Sorprendente retirada de Chris Borland

1895
Chris Borland en acción (49ers.com)
Chris Borland en acción (49ers.com)
Chris Borland en acción (49ers.com)

Con tan sólo 24 años y después de una extraordinaria temporada rookie, el LB de los San Francisco 49ers Chris Borland ha anunciado su retirada prematura de la NFL.

El jugador citó su preocupación por los posibles efectos de los repetidos traumatismos a la cabeza que puede sufrir en la práctica del fútbol americano.

Borland se va una semana después de que su compañero también linebacker Patrick Willis anunciara también que colgaba el casco lo que deja a los 49ers en una complicada situación.

Borland, producto de la Universidad de Wisconsin y elegido por San Francisco en la tercera donda del draft del año pasado con el número 77, acumuló 108 placajes en 2014 y añadió también un sack y dos intercepciones.

Borland comentó que desea hacer «lo mejor» para su salud. «Por lo que he investigado y lo que he experimentado, creo que no merece la pena el riesgo», declaró. «Me preocupa que si se espera a que tengas síntomas, ya es demasiado tarde. … Hay un montón de incógnitas. No puedo saber si X va a suceder. Yo sólo quiero vivir una larga y saludable vida, y no quiero tener enfermedades neurológicas o morir más jóvenes de lo que lo haría de otra manera «.

Por unos u otros motivos, además de a su head coach Jim Harbaugh, el equipo californiano se ha quedado en los últimos meses sin Frank Gore, Mike Iupati, Chris Culliver y Perrish Cox además del mencionado Willis,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.