Osos aprieta una liga que domina Firebats

1079
Firebasts sigue sin conocer la derrota (Anu Medina)
Firebasts sigue sin conocer la derrota (Anu Medina)
Firebats sigue sin conocer la derrota (Anu Medina)

Primera vuelta perfecta para Valencia Firebats (5-0), que superó no sin dificultades a l’Hospitalet Pioners (44-28) y además consigue ampliar su ventaja al frente de la tabla. La victoria de Osos contra Badalona Dracs deja a los valencianos más lideres y abre una lucha apasionante por la segunda plaza, con tres equipos igualados con tres victorias.  Tras esta jornada, Valencia Firebats encabeza la clasificación (5-0) por delante del grupo que forman Osos Rivas, Valencia Giants y Badalona Dracs, los tres con idéntico balance (3-2). Cierran la tabla Pioners de l’Hospitalet (1-4), que de terminar quinto tendría que jugar una eliminatoria por la permanencia, y Mallorca Voltors (0-5), en plaza de descenso directo.

VALENCIA FIREBATS 44-28 PIONERS DE L’HOSPITALET
Firebats sigue invicto pero no lo tuvo fàcil ante unos combativos Pioners que, a pesar de atravesar una mala racha de resultados, plantaron cara en su visita a Valencia. Especialmente en la primera mitad los de Ramón Figueroa tutearon al líder (22-21) e incluso se adelantaron en el marcador en el primer cuarto, con un touchdown de Víctor Martín (0-7). Sin embargo, Firebats se entonó a partir del segundo parcial, donde se anotaron hasta 5 TD. Tres para los valencianos, que consiguieron dar la vuelta al marcador, y dos para Pioners, que a pesar del despertar de los locales no perdió la cara al partido. Fue tras el descanso que el líder acabó imponiéndo su ley, aunque hasta el último cuarto no pudo cantar victoria definitivamente. En Firebats la anotación estuvo muy repartida y los seis TD los convirtieron seis jugadores distintos: Gonzalo Carbajosa, Scott Fernández, Nayim Mohamed, Héctor Pertegaz, Álvaro Fernández y Pau Palau. Por parte de Pioners, Victor Martín y Dani Belso anotaron 2 TD cada uno. Tras esta jornada el liderato de Firebats sale muy reforzado, con dos victorias de margen frente a sus perseguidores, mientras que para el equipo de Figueroa este nuevo tropiezo, el tercero consecutivo, lo aleja de las semifinales. Los de l’Hospitalet necesitan remontar en la segunda vuelta si quieren eludir la lucha por la permanencia.

OSOS RIVAS 17 – BADALONA DRACS 14
En el duelo de la jornada, victoria para Osos frente a Dracs que comprime la lucha por la segunda posición. Los madrileños remontaron para tumbar a los actuales campeones, en un partido muy igualado que no se resolvió hasta el último suspiro. Dracs golpeó al inicio del partido con un TD de Joan Carles Bartra, pero antes del descanso el quarterback de Osos, Blair Black, respondió com una jugada de QB Sneak (7-7). En la reanudación, la historia se repitió. Dracs se volvió a adelantar con una carrera de una yarda del QB Sergi Gonzalo y a Osos le tocó volver a remontar. Álvaro Guitián fue una pieza clave para dar la vuelta al marcador. Primero anotó un field-goal en el tercer cuarto (10-14). Y después, en el último periodo, convirtió el TD de la victoria al aprovechar un pase de 5 yardas de Black (17-14). Guitián sumó 11 de los 17 puntos de su equipo, ya que convirtió también dos extra-point. Dracs tuvo una última oportunidad de anotar y ganar el encuentro. Llegó hasta la red zone, pero la defensa de Osos consiguió contener a los de Badalona. En cuarto down los de Oscar Calatayud buscaron el empate con un intento de field-goal. La patada de Marcos Carmona, sin embargo, no fue certera y Osos ya pudo plantar rodilla para asegurar una victoria muy importante para sus aspiraciones.

VALENCIA GIANTS 47-0 MALLORCA VOLTORS
Valencia Giants sigue con paso firme hacia las semifinales de la LNFA y no falló en casa frente a Mallorca Voltors, que está viviendo un via crucis en su retorno a la elite: cinco derrotas en cinco partidos y muchos problemas de lesiones que están afectando sobremanera al rendimiento del equipo. La defensa de Giants fue protagonista del partido, provocando varios turnovers, un safety y anotando dos retornos para touchdown. Sólo en el primer cuarto hubo cierto equilibrio (6-0), pero a partir de ahí los valencianos no dieron ninguna opción al conjunto balear. Clement Auffan (2 TD), Álvaro Cosin, Miguel Meriten, Juan Ángel Turpin, Ralph Pineda y Antoine Sirard anotaron los TD de Giants, que con tres victorias se consolida en el grupo de los mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.