Victorias de Firebats, Giants y Dracs

1348
Firebats sigue imparable una semana más
Firebats sigue imparable una semana más
Firebats sigue imparable una semana más

Valencia Firebats no falla y sigue sin ceder al frente de la tabla (4-0) por delante de Badalona Dracs (3-1) Valencia Giants y Osos Rivas (2-2), Pioners de l’Hospitalet (1-3) y Mallorca Voltors (0-4). La competición volverá el fin de semana del 14 y el 15 de marzo, con los siguientes encuentros: Osos Rivas-Badalona Dracs, Valencia Firebats-L’Hospitalet Pioners y Valencia Giants-Mallorca Voltors.

OSOS RIVAS 29-48 VALENCIA FIREBATS
Gran partido en Rivas, entre dos de los mejores equipos de la competición que ofrecieron un gran espectáculo. A pesar de la diferencia que refleja el marcador final, Firebats no lo tuvo nada fácil para doblegar a unos combativos Osos, que están creciendo como equipo y que, además, acaban de reforzarse con el norteamericano Ernest Hall (que anotó un TD). Es cierto que Firebats casi siempre fue por delante en el marcador, pero Osos demostró que tiene mucho que decir esta temporada y a la conclusión del tercer cuarto el encuentro aún no estaba para nada decidido (21-28) . Fue en este tramo final donde Firebats rompió definitivamente el equilibrio, manteniendo su imbatibilidad y afianzando su liderato en la tabla. El brazo y la calidad del QB Chris Debowski (5 pases de TD) y las carreras de Héctor Pertegaz (2 TD) fueron clave en el triunfo de los valencianos. En el duelo de quarterbacks con más pases de touchdown, Debowski se impuso a Blair Black (3 TD), aunque el QB de Osos también realizó un gran encuentro. Sin duda, cara a cara se enfrentaron dos de los mejores juegos aéreos de la competición.

Tras un primer cuarto si anotaciones, Pertegaz inauguró el marcador con una carrera central. La reacción de Osos, sin embargo, no tardó en llegar. En un retorno de punt, Gonzalo Carbajosa erró en el control del balón y el nuevo fichaje de Osos, Ernest Hall, lo placó recuperando la pelota y entrando en la end zone (7-8). Dos pases profundos, de más de 70 yardas, el primero de Debowski a Javier Martínez y el segundo, en el siguiente drive, de Black a Marco Chomón, volvieron a igualar la contienda (14-14). Antes del descanso aún hubo tiempo para otra genialidad del QB de Firebats, que en una jugada ya rota, cuando estaba siendo placado y cayendo al suelo, se sacó de la manga un pase a Álvaro Fernández para volver a dar la iniciativa a los suyos (14-20). Tras el intermedio, el tercer pase de anotación de Debowski (a Alejandro Silvestre), más la conversión de dos del propio QB, amplió aún más la ventaja para el conjunto que dirige Ezequiel Martí (14-28).

A pesar de ir casi siempre a remolque en el marcador, Osos nunca bajó los brazos. Los de Fernando Guijarro reaccionaron con un gran pase de Black a Álvaro Guitián para cerrar el tercer cuarto aún con opciones de victoria (21-28). Un marcador que podría haber sido mucho más ajustado si el equipo de Rivas hubiera acertado en sus intentos de field-goal (falló tres). Sin embargo, Firebats, una maquinaria muy bien engrasada, desplegó su demoledor acierto en ataque en el último periodo para sentenciar el partido. Un TD de Gonzalo Carbajosa y otro de Pertegaz abrieron ya una brecha insalvable para los madrileños (21-42), en un último cuarto que aún vio dos pases de TD más: uno a Guitián, para Osos, y otro para Javier Martínez, el segundo en la cuenta particular del receptor de Firebats.

[youtube id=»wpQ5DDv1fPI» width=»620″ height=»360″]

PIONERS DE L’HOSPITALET 7-19 VALENCIA GIANTS
Duelo clave en la lucha por una plaza en semifinales, resuelto a favor de Giants. Los valencianos se están revelando como un equipo muy compacto que, jornada a jornada, va confirmando que esta temporada tiene muchas opciones de meterse en las semifinales. En este sentido, la victoria conseguida en feudo de Pioners de l’Hospitalet, un rival directo, es muy valiosa. El equipo de Santiago Torres gestó su victoria en una gran primera mitad, dejando el marcador en un claro 0-19.

En la segunda parte bajó su rendimiento ofensivo, pero supo contener a los de Ramón Figueroa, que sólo pudieron recortar diferencias gracias a un TD de Philipp Vinzenz a pase de Brian Chris. La ofensiva de Pioners movió cadenas en muchas fases del encuentro, pero le falto acierto para culminar sus ataques. Giants contó una vez más con el liderazgo de sus estrellas, el QB mexicano Ricardo Quintana (3 pases de TD) y el poderoso corredor Ralph Pineda, que pusieron en aprietos a la defensa de Pioners. Especialmente la secundaria del equipo de l’Hospitalet tuvo mucho trabajo para intentar defender el consistente juego aéreo de Giants. El receptor francés Clement Auffan fue el autor de los dos primeros touchdowns del conjunto valenciano en el primer cuarto y el tercero lo anotó Álvaro Cosin.

BADALONA DRACS 59-0 MALLORCA VOLTORS
Plácido triunfo para Badalona Dracs frente a Mallorca Voltors, que por segunda jornada consecutiva volvió a encajar 59 puntos (también perdió por idéntico resultado contra Firebats). La dureza de la Serie A está pasando factura a los mallorquines, que además están sufriendo muchas bajas. Prueba de ello es que el head coach Isaac Delgado actuó de QB. Los de Badalona también afrontaban el encuentro con ausencias, pero cuentan con una plantilla de mayor potencial y los jóvenes jugadores que entraron en el equipo para suplir esas bajas cumplieron a la perfección. Dracs, además, tiene en sus filas a Curtis Cannon, que sigue en un gran estado de forma. Contra Voltors el corredor norteamericano sumó 5 touchdowns más a su cuenta particular (4 de carrera y uno de recepción) y ya suma 13 en los cuatro primeros partidos.

Quim Fornaguera, Eric Ros, Ferran Llinàs fueron los otros anotadores de Dracs, en un encuentro en que el QB de los de Badalona, Sergi Gonzalo, lanzó cuatro pases de touchdown. Sólo en el primer cuarto Mallorca Voltors pudo aguantar el equilibrio en el marcador (0-0), pero a partir del segundo Dracs apretó el acelerador y el partido quedó ya sentenciado al descanso (26-0). Aún así, el equipo balear nunca bajó los brazos, a pesar de la superioridad de los actuales campeones. Dracs, con esta victoria, sigue la estela de Valencia Firebats con un balance de 3-1.

[youtube id=»5CF9OoMh8FY» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.