10 Jugadores a seguir en la NFL Combine

4388
Devin Funchess de Michigan

Devin Funchess

A pesar de que el evento de la NFL Combine es tan solo una pequeña parte en la evaluación de un jugador cada año hay un buen puñado de jugadores que salen con su valor muy reforzado de su estancia en Indianapolis. Os dejamos una lista con 10 nombres a los que debeís prestar especial atención durante los próximos 4 días.

PHILLIP DORSETT | WIDE OUT #16  | MIAMI HURRICANES
Es uno de los nombres más calientes del momento tras su exhibición en los entrenamientos de la Senior Bowl. Desde entonces ha sonado incluso para la primera ronda en algunos Mocks relevantes como el de Mel Kiper. No ha sumado muchas recepciones en su carrera en Miami pero sus 24.2 yardas de promedio en sus 36 recepciones y 10 TDs en 2014 son buena muestra de su velocidad. Está en todas las quinielas para ser el hombre más rápido del evento, según su Universidad fue medido en 4.21 de manera oficial, lo que supondría un record en la Combine aunque la experiencia nos dice que esos resultados suelen estar ‘inflados’. Aun así se espera que baje de los 4.3 en las 40 yardas, si además corre buenas rutas, es explosivo en los cortes y muestra buenas manos como en Mobile su stock seguirá al alza.

VIC BEASLEY | DEFENSIVE LINE #04 | CLEMSON TIGERS
Candidato a la primera ronda ya en el Draft de la pasada temporada el pass rusher de los Tigers es uno de los líneas defensivos que más tienen que probar estos días en Indianapolis. Listado oficialmente con 6-2 pies y 235 libras su tamaño es sin duda el mayor lastre para su stock. Si no llega si quiera a esas medidas me temo que sus 24 sacks en las últimas dos temporadas poco van a poder hacer por él ya que en una clase tan cargada de Edge rushers de calidad no creo que un equipo de la parte alta de la primera ronda vaya a seleccionar a un OLB para una 3-4 con cuerpo de Safety. Por el contrario, gracias a sus capacidades físicas y atléticas esperamos ver un show tanto en las pruebas físicas como en los drills de campo, en caso contrario, si se muestra rígido y torpe especialmente en los ejercicios de posición va a caer drásticamente.

JAMEIS WINSTON | QUARTERBACK #15 | FLORIDA STATE
Dado el escenario que tenemos en el peor de los casos es posible que el QB de los Seminoles ni baje de la sexta elección del Draft, sin embargo Jameis puede asegurarse éste fin de semana ser la primera elección. Se espera que lance el viernes en los drills de campo pero su mayor prueba va a tener lugar el viernes por la tarde noche en las entrevistas individuales con los equipos. Lovie Smith y los Buccaneers se han mostrado dispuestos a darle una oportunidad para ser su Quarterback franquicia y a día de hoy parece que está en su mano el poder asegurarse el contrato millonario que va ligado a la primera elección.

SAMMIE COATES | WIDE OUT #07 | AUBURN TIGERS
El receptor de los Tigers no ha tenido una gran temporada pero a pesar de ello ha decidido presentarse al Draft y debido a sus cualidades físicas va a tener ocasión de hacerse un nombre en éstos días en Indianapolis. Se espera que pueda rondar los 4.3 segundos en la prueba de las 40 yardas, pero también destacará en otras facetas como el salto vertical o el press de banca en donde podría incluso superar las 25 repeticiones, cifra impresionante para tratarse de un receptor. Aunque tenga una buena actuación, considerando el paquete completo creo que la segunda ronda debería ser la mejor de sus expectativas.

DEVIN FUNCHESS | WIDE OUT #17 | MICHIGAN WOLVERINES
Uno de los jugadores que más voy a monitorizar en las pruebas del próximo sábado es al receptor de los Wolverines. En mi último Draft lo tengo en la parte baja de la primera ronda, pero su stock puede variar notablemente dependiendo de lo que haga sobre el césped del Lucas Oil Stadium. Se trata de un atleta brutal, para muestra un botón, espero que esté entre los más destacados en salto vertical y horizontal, pero si además es capaz de correr entre 4.45 y 4.55 en las 40 yardas el límite es el cielo para él. Además de exhibirse en las pruebas físicas necesita hacerlo bien en los drills, a pesar de ser muy bueno en pases disputados tiene fama de cometer muchos drops por lapsus mentales, y una serie de drops en pruebas como el Gauntlet alimentarían ese temor en la liga.

DORIAL GREEN-BECKHAM | WIDE OUT #19 | OKLAHOMA SOONERS
El receptor de los Sooners es uno de los casos más complicados de ésta Combine, basandonos exclusivamente en sus cualidades físicas, atléticas y su producción podría ser un jugador Top10 del Draft, pero tiene un pasado oscuro. Tras dos arrestos mejores por consumo de estupefacientes en el pasado año fue arrestado por un altercado doméstico e inmediatamente expulsado de la universidad de Missouri. En verano fue aceptado por Oklahoma pero debía esperar un año para poder jugar y tras la marcha del entrenador de receptores DGB decidió presentarse al Draft. En éstos días tiene muchas preguntas que responder, algunas serán muy incómodas pero si logra convencer a los equipos de que ha madurado y es un jugador mucho más centrado no es descabellado pensar que pueda salir en la primera ronda. De momento ha comenzado haciendo ruido, midiendo 6’5 pies y pesando unas imponentes 237 libras a su llegada a Indianápolis. La  comparación con Megatron es muy común, pero no hay que olvidar que el de Detroit dió una auténtica exhibición sobre el césped del LOS, veremos si el sábado Dorial puede hacer lo mismo.

MARCUS PETERS | DEFENSIVE BACK #36 | WASHINGTON HUSKIES
Un caso similar al anterior aunque en el caso del Huskie sus redflags vienen por problemas de carácter que le llevaron ha ser expulsado del equipo a mediados de temporada por un altercado con su staff técnico. Washington cambió por completo de staff al final de la pasada campaña y según se ha podido saber Marcus no tuvo demasiada buena sintonía con Peterson y los suyos desde el primer día. Como jugador es uno de los mejores defensas de la clase, pienso que puede brillar en los drills de campo y si corre en los 4.45 en las 40 tendrá mucho ganado. Como DGB su mayor prueba serán las entrevistas con los equipos, ahí es donde realmente se decidirá su stock, si un equipo se siente cómodo con él lo podrían seleccionar en la primera mitad de la primera ronda.

RONALD DARBY | DEFENSIVE BACK #10 | FLORIDA STATE
El Cornerback de los Seminoles con su tamaño, 5’11 no oficiales, y debido a su poca producción en números esta temporada, 0 Intercepciones y 5 pases defendidos, está a la sombra de su compañero de equipo PJ Williams y quizás no se le consideré un verdadero CB exterior para la liga. Tiene la oportunidad de despejar las dudas este fin de semana, debido a su pasado de atleta sabemos que va a ser muy rápido en las 40 yardas, pero una actuación estelar en pruebas y drills puede colocarle en la conversación de la primera ronda en un año con una clase de DBs un tanto discreta.

ERECK FLOWERS | OFFENSIVE LINE #18| MIAMI HURRICANES
El Tackle de los Canes nos sorprendió con su prematura marcha de la Universidad tras sólo una temporada completa jugando de Left tackle, pero desde su anuncio su valor ha subido mucho y ya comienza a entrar en la consideración de primera ronda. Según Walterfootball es el mejor OT de la clase y será elegido en el Top10, y normalmente Walter suele estar bien informado. De momento sus medidas han cubierto el standard y ha sido el OL que más repeticiones ha realizado de press de banca, si en los drills de campo muestra agilidad, balance y potencia será un fijo de la primera ronda.

ARIK ARMSTEAD | DEFENSIVE LINE #02 | OREGON DUCKS
Es uno de los caso de bestia física y algo ‘verde’ que suele salir muy beneficiada de una semana como esta. Es otro de los nombres al alza las últimas semanas y si como presumimos puede ‘robar el show’ en la jornada del domingo su cotización como mejor DL para una defensa 34 va a aumentar notablemente. Si confirma sus medidas no oficiales ya tendrá mucho ganado, después deberá aplicarse en las entrevistas y pruebas físicas para dejar huella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.