Rookies e Imperials siguen intratables

1446
Rookies, una semana más sin conocer la derrota
Rookies, una semana más sin conocer la derrota
Rookies, una semana más sin conocer la derrota

La cuarta jornada de la Serie B ha confirmado la hegemonía de Barberà Rookies y de Reus Imperials, únicos invictos tras la derrota de Camioneros de Coslada en Granada. Los madrileños cedieron su imbatibilidad ante unos Lions (26-7) que no quieren perder comba en el grupo Impar. Los granadinos empatan precisamente con Camioneros (2-1) por detrás de Rookies (3-0), que superó a Zaragoza Hurricanes (27-13).

En el grupo Par, Reus Imperials reafirmó su condición de candidato al título con una clara victoria en Murcia ante Plasbel Cobras (14-34). Santurtzi Coyotes, por su parte, consiguió su segunda victoria de la temporada frente a unos Zaragoza Hornets (0-8) que siguen sin conocer el triunfo (0-3). La serie B se detiene ahora hasta el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo, cuando se celebrará la quinta jornada con los siguientes partidos: Reus Imperials-Zaragoza Hornets, Plasbel Murcia Cobras-Barcelona Bufals, Coslada Camioneros-Barberà Rookies y Granada Lions-Las Rozas Black Demons. Descansarán Zaragoza Hurricanes y Santurtzi Coyotes.

BARBERÀ ROOKIES 27-13 ZARAGOZA HURRICANES
Barberà Rookies no falló en casa ante Zaragoza Hurricanes y se consolida en la primera plaza del grupo Impar. Hurricanes afrontó el partido con muchas bajas, incluida la del norteamericano Mitchell Pollard (máximo anotador de la competición con 7 TD), que ha vuelto a su país para jugar allí. Una baja muy sensible para los aragoneses, que aún así plantaron batalla. Tras un primer cuarto sin anotaciones, Rookies empezó a construir su victoria en el segundo cuarto, con dos TD de Álex Crespo y su receptor estrella, el alemán Tim Pape. Hurricanes, sin embargo, contestó antes del intermedio con una carrera de Luís Fernando Ríos, jugador formado en su cantera que realizó un gran partido (14-7). En la reanudación el duelo ya se decantó definitivamente para los locales, que ampliaron las diferencias hasta el 27-7 con dos TD de Sergi Ortiz y Camil Canet. Antes de la conclusión del tercer cuarto, una intercepción retornada para touchdown de Nacho Carbajal situó el marcador definitivo (27-13)

PLASBEL MURCIA COBRAS 14-34 REUS IMPERIALS
Reus Imperials sacó adelante su compromiso en Murcia, confirmando su condición de líder del grupo Par. Los catalanes afrontaron el partido con bajas, entre ellas la de uno de sus mejores jugadores, Alex Baroffio, pero eso no impidió que sumaran la tercera victoria de la temporada. Plasbel Murcia Cobras aguantó el tipo en el primer cuarto, con una única anotación a cargo del QB de Imperials, Nick Coutu (0-7). Sin embargo, en el segundo periodo los visitantes abrieron ya una brecha insalvable anotando 21 puntos. Germán Perea, otra vez Coutu y Ricardo Otero anotaron para Imperials, mientras que Ángel Clemente consiguió el único touchdown de Cobras en el primer tiempo (7-28 al descanso). En la reanudación el equipo que dirige Bart Iaccarino controló el partido con su defensa, que además anotó otro TD (Adrià Solis). En el último cuarto Rafael Manzano recortó diferencias para Cobras, que presenta un balance de una victoria y dos derrotas.

GRANADA LIONS 26-7 CAMIONEROS COSLADA
Importante victoria de Granada Lions ante un rival directo como Camioneros Coslada y que llegaba a la cita invicto. Tras perder hace unos días ante Rookies, los andaluces no podían fallar si no querían quedarse descolgados en la tabla del grupo Impar. El partido comenzó con dominio de las defensas, que impidieron que el marcador se moviera en el primer cuarto. Ya en el segundo, Granada Lions se adelantó con su juego de carrera, gracias a un touchdown del QB José Carlos Carranza. Camioneros, sin embargo, no tardó en responder con una buena carrera de José Óscar Zazo. Los madrileños convirtieron el extra point y se situaron por delante 6-7 a 5 minutos para el descanso. En ese tiempo, Lions pudo volver a anotar (Carranza de nuevo) y recuperar la iniciativa (14-7). En la segunda mitad anotar aún fue una misión más complicada para ambos ataques. Sin embargo, Lions consiguió imponer su ley y sentenciar el encuentro con dos anotaciones más. La primera en ataque, con una carrera de Arón Iglesias, y la segunda en defensa, gracias a una intercepción retornada para touchdown por Álvaro Carvajal.

ZARAGOZA HORNETS 0-8 SANTURTZI COYOTES
Segunda victoria de la temporada para Santurtzi Coyotes, a costa de unos Hornets que siguen sin conocer la victoria y ocupan la última plaza del grupo Par con un balance de 0-3. Un solitario touchdown en el primer cuarto conseguido por Egoitz Larrea (más la conversión de dos anotada por Jon Larruscain) fueron suficientes para decantar el encuentro. A partir de ahí nadie fue capaz de mover el marcador y Coyotes pudo conservar su ventaja hasta el final del encuentro. El conjunto vasco se queda con un balance de 2-2 y descansará en la quinta jornada. Su próximo compromiso no llegará hasta el fin de semana del 7 y 8 de marzo, cuando recibirá a Reus Imperials. Hornets, precisamente, se desplazará a Reus en su próximo compromiso, una plaza harto complicada para conseguir estrenar su casillero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.