Allison Rodríguez: «esto ya no es Black Demons-Rookies»

1921
Carrera de Allison Rodríguez en el partido inaigural (Thorsten Lux/FB)
Carrera de Allison Rodríguez en el partido inaigural (Thorsten Lux/FB)
Carrera de Allison Rodríguez en el partido inaugural (Thorsten Lux/FB)

Con tan sólo 18 años Allison Rodríguez es una de las jugadoras más destacadas del panorama nacional. La running back de Barcelona Bufals es una de las piezas fundamentales de su equipo y en el primer partido del curso ya dio muestras de su calidad anotando tres touchdowns ante las Zaragoza Hurricanes. NFLhispano.com ha tenido la oportunidad de charlar con esta prometedora jugada.

Sin duda ha sido para ti un muy buen arranque de temporada en lo personal y colectivo, ¿cómo resumirías el debut de este fin de semana?

Fue un partido muy duro ya que la primera parte quedamos con un ajustado 13-6. La segunda parte arrancó aún más fuerte y mas dura, conseguimos ganar más ventaja frente a las aragonesas, todo y que la corredora de Hurricanes conseguía alzar su marcador anotando otro tanto y a su vez conseguir el EXP, pero supimos como jugarla y quedar con mas ventaja frente a Hurricanes dándonos un total de 41-13 y una buena y luchada victoria para nosotras.

El partido de Copa con Hurricanes estuvo muy igualado, ¿qué diferencia hubo con aquel para ser tan abultado el marcador ahora?

Habían jugadoras que jamás habían jugado y al ser el primer partido tuvimos muchos fallos y ahora estábamos mas preparadas a nivel colectivo, que era lo importante.

¿Qué esperas de esta temporada?¿Tienes algún objetivo a nivel personal?¿Podrá Búfals romper la dupla Rookies-Demons?

Espero poder llegar a la final, tal como hicimos el año pasado. Tengo muchos objetivos a nivel personal y entre eso esta la final. El año pasado dejó de ser el clásico Rookies-Black Demons.

¿Qué destacarías brevemente de cada uno de los otros equipos de la LNFA Femenina?

Reds es un equipo duro con buenas corredoras como Carolina Oleas, en Black Demons destaca la genialidad y agilidad de Bea Herzog y Lara Rodríguez y la forma de entenderse con su línea, en Rookies creo que es imposible no destacar a su QB, Mónica Rafecas y su RB, Alba Izquierdo junto con Ana Fernández y obviamente su Línea y LB, Patricia Meixide. Pioners es un equipo que todavía no hemos jugado pero que sin embargo en la pasada Challenge dieron mucho de que hablar, jugadoras como Irene Menino y Claudia Font ganadora del MVP. En Hurricanes destacaría la forma que tiene de deshacerse de las oponentes Isa.

¿Crees que la LNFA está lista para dar el salto a football 11×11?¿Tienen los equipos plantilla para ello?

Creo que tenemos pocas jugadoras en plantilla, alrededor de 14 o 15 jugadoras (o menos) excepto Rookies. Pero quizás algún partido amistoso se podría hacer de 9×9

¿Cuándo empezó Allison Rodríguez a jugar al football y dónde?¿Cómo te iniciaste al fútbol americano?¿Qué te atrajo de este deporte?

Empecé a los 8 años en Barcelona Búfals. Victorino Rodríguez, mi actual entrenador me vio jugando soccer por una de las calles de las que él trabajaba, teníamos buena relación con su familia, poco después me metió dentro de el mundillo de Football y 10 años después sigo sin intenciones de dejarlo.

¿Cómo te describirías como jugadora?¿Cuáles consideras tus puntos fuertes y en que crees que tienes que mejorar especialmente?

Muy competitiva, luchadora, limpia, ágil, con mucha dedicación. Creo que son mi explosividad y los cortes. Debería mejorar en las decisiones espontaneas que se me presentan y seguir por las puertas que se me indican.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas hasta la fecha?¿Y el peor?

El mejor recuerdo que gano sin duda es mi participación al Mundial y quedarme a pocas yardas de marcar un TD contra Canadá. El peor y el que más me tocó fue uno de los entrenos que me costó una fisura en la clavícula.

¿Qué meta te gustaría conseguir como jugadora?

Jugar en el extranjero y marcar un TD con la Selección.

A nivel internacional tuviste la oportunidad de estar en el pasado Mundial, ¿cómo afrontas ahora el Europeo?¿Tiene España opciones de lograr su primer triunfo oficial?

He ganado mucha velocidad, tengo mas velocidad de reacción a nivel de cortes y corro mas para delante que para los lados. Yo creo que con el trabajo y la dedicación que le debe dar cada una y el trabajo en equipo podremos tener alguna victoria.

¿Qué destacarías de la selección nacional?

El buen rollo, la buena relación entre tus compañeras.

¿Qué jugadora y equipo de los que te has enfrentado te ha impresionado más y porqué?

Lara Rodríguez, es increíble la forma que tiene de cortar y de arrollar a la gente. Y obviamente Black Demons tiene una Línea perfectamente preparada, mentalizada y compenetradas con su equipo.

¿Patriots o Seahawks?¿El balón era para Lynch?

Seattle Seahawks, obviamente, debería haber sido una carrera para Lynch, quedaban 40 segundos y tiempos muertos.

¿Cuáles son tus equipos favoritos NFL/NCAA?¿En qué jugador te fijas más?

En la NFL Green Bay Packers, Seattle Seahawks y jugador a destacar Marshawn Lynch, ya que juega en mi posición, pero nada como destacar la genialidad de Odel Beckham Jr. NCAA: Alabama State, Oregon Ducks y Ohio State, jugador a destacar Marcus Mariota.

¿Qué dirías a aquellas chicas que están dudando si iniciarse en este deporte para que den el salto definitivo?

Que deberían probarlo, es un deporte en equipo que no tiene ningún tipo de estereotipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.