Las Black Demons arrancan fuertes

1418
Demons pudo esta vez con las Rookies (C.Llitjos/Archivo)
Demons pudo esta vez con las Rookies (C.Llitjos/Archivo)
Demons pudo esta vez con las Rookies (C.Llitjos/Archivo)

Golpe de autoridad de Las Rozas Black Demons en el arranque de la LNFA Femenina. Las madrileñas sorprendieron a Barberà Rookies (25-6) y demostraron que esta temporada quieren romper la hegemonía de las catalanas, actuales campeonas de liga y grandes dominadoras del football femenino nacional (4 ligas y 5 copas en su palmarés). En los otros dos encuentros los equipos de casa tampoco fallaron. Barcelona Bufals, actual subcampeón, se impuso con claridad a Zaragoza Hurricanes (43-13) y Terrassa Reds venció a las debutantes Pioners de l’Hospitalet (33-6). La segunda jornada se disputará el fin de semana del 21 y 22 de febrero, con los siguientes partidos: Barcelona Bufals-Terrassa Reds, Zaragoza Hurricanes-Las Rozas Black Demons y Barberà Rookies-Pioners de l’Hospitalet.

LAS ROZAS BLACK DEMONS 25-6 BARBERÀ ROOKIES
Black Demons ya fue capaz de derrotar a Rookies en la fase previa de la reciente Copa de España celebrada en Pinto (21-20), y aunque después cayó ante las catalanas en la final (33-6), este sábado repitió victoria en el estreno de la Liga, presentando su candidatura al título. Se esperaba un encuentro muy igualado entre dos de los favoritos, pero las madrileñas se impusieron con claridad sorprendiendo a las campeonas. Al descanso Black Demons ya dominaba por 13-0 y sólo en el último cuarto, con el encuentro ya decidido a favor de las locales, Rookies pudo anotar su único touchdown del partido (lo convirtió Anna Fernández). Los 4 TD de Black Demons los anotaron Dani Vera (2), Lara Rodríguez y Azucena Muñoz.

BARCELONA BUFALS 43-13 ZARAGOZA HURRICANES
Las subcampeonas, Barcelona Bufals, empezaron con paso firme ante Hurricanes, consiguiendo una clara victoria en casa que les permite situarse al frente de la clasificación tras esta primera jornada. En el primer tiempo Hurricanes pudo mantenerse dentro del partido (13-6), pero en la segunda mitad Bufals apretó el acelerador y ya se marchó en el marcador. Allison Rodríguez (3 TD) lideró la victoria de las catalanas. También anotaron Laia Girona, Melanie Vásquez y Lara Alabert. Por parte de Hurricanes, los dos touchdown los anotó Isabel García.

TERRASSA REDS 33-6 PIONERS DE L’HOSPITALET
Terrassa Reds no dio opción a las debutantes Pioners y sumó la primera victoria de la temporada. Las locales dominaron el partido en todo momento. En el intermedio el marcador ya era de 19-6 a favor de Reds, que en la segunda mitad aún pudo ampliar más su ventaja. Lisbeth Carolina Oleas (2), Natalia Sánchez, Rocío Martínez y Jenny Ortega anotaron los 5 touchdown de Terrassa Reds, mientras que la única anotación de Pioners la convirtió Nadia Beschi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.