Los Firebats líderes en solitario tras tumbar al campeón

1317
Firebats dio un toque de atención a la liga (Sandra Mohedano)
Firebats dio un toque de atención a la liga (Sandra Mohedano)
Firebats dio un toque de atención a la liga (Sandra Mohedano)

Valencia Firebats y Badalona Dracs, finalistas la temporada pasada, demostraron porque son dos de los grandes favoritos para luchar otra vez por el título. Firebats dominó casi siempre en el marcador, pero no pudo doblegar a los actuales campeones hasta los instantes finales en un partido vibrante. Los de Badalona tuvieron una última posesión para llevarse la victoria. En los otros dos partidos de la jornada, Valencia Giants y Pioners de l’Hospitalet estrenaron su casillero de victorias. Los valencianos doblegaron a Osos-Rivas (14-6) en otro encuentro muy igualado, marcado por el fuerte viento y por la noticia de la dimisión, horas antes del partido, del técnico de los madrileños, Kike Fernández. En Palma de Mallorca, debut de Mallorca Voltors en casa en su retorno a la élite y derrota ante unos Pioners que sentenciaron en la segunda mitad (0-27). Triunfo importante para los de Ramón Figueroa, para ganar confianza en una temporada de renovación del equipo, y 0-2 para unos Voltors que en estas primeras jornadas lógicamente están acusando el cambio de categoría.

La serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano continuará el fin de semana del 14 y 15 de febrero, con la disputa de la tercera jornada con los siguientes enfrentamientos: L’Hospitalet Pioners-Osos Rivas, Badalona Dracs-Valencia Giants y Mallorca Voltors-Valencia Firebats.

VALENCIA FIREBATS 28-25 BADALONA DRACS.

Dos de los grandes favoritos empezaron a calibrar fuerzas en un encuentro espectacular, de máxima igualdad entre dos bloques compactos que, sobre el papel, están llamados a volver a luchar por el título. Firebats llevó siempre la iniciativa en el marcador, gracias a su juego de pase y a la inspiración de su QB Chris Debowsky, autor de 4 pases de anotación. El primero en el primer cuarto. Un envío a Pau Palau que se convirtió en el primer touchdown del encuentro. Álvaro Fernández sumó dos puntos más en la conversión posterior para situar el 8-0 en el marcador. Ante el juego aéreo de los valencianos, Dracs respondió con su juego terrestre liderado por Curtis Cannon, autor de los 4 touchdown de los de Badalona. La primera anotación del norteamericano de Dracs dejó el resultado en 8-7 al descanso.

El tercer cuarto fue espectacular, con un parcial de 20-12 (28-19). Debowsky conectó con Javi Martínez (en dos ocasiones) y con Héctor Pertegaz para disparar a los valencianos en el marcador, pero Curtis Cannon y los Dracs respondieron a cada uno de los golpes de Firebats, demostrando su carácter como actuales campeones de la LNFA. La clave fue que Dracs sólo transformó un Extra Point en sus 4 TD mientres que Firebats anotó dos conversiones de dos puntos (la segunda en este tercer cuarto, por Pertegaz). Aún así, Firebats sufrió para vencer, porque Dracs se agarró al partido hasta el último instante.

En el último cuarto Curtis Cannon volvió a golpear (28-25) y la emoción presidió los últimos minutos. Firebats llegó hasta la red zone de Dracs y tuvo ocasión de sentenciar el encuentro, pero la defensa de los de Badalona contuvo a los locales. Así, la última posesión fue para el equipo de Óscar Calatayud, que tuvo su ocasión de cambiar el signo del partido y llevarse la victoria. Lo intentó hasta el final, pero el equipo defensivo de Firebats también respondió con autoridad para mantener la ventaja y conquistar una victoria que le da el liderato en solitario. El conjunto de Ezequiel Martí es el único que queda invicto tras las dos primeras jornadas de la liga regular.

MALLORCA VOLTORS 0-27 L’HOSPITALET PIONERS.

Pioners aguó la fiesta a Mallorca Voltors en el estreno en casa de los baleares. Palma de Mallorca volvió a disfrutar de un partido de su equipo en la élite del football nacional pero no pudo saborear la victoria ante el conjunto de l’Hospitalet, que acabó imponiendo su superioridad en la segunda parte. Los de Figueroa necesitaban el triunfo tras caer en el debut ante Dracs y con una buena segunda mitad no dieron opción a los mallorquines. En la primera parte los jugadores de Isaac Delgado mantuvieron intactas sus opciones de victoria, llegando al descanso con un marcador ajustado (0-7). El único touchdown del primer tiempo lo anotó el receptor alemán de Pioners Phillip Vinzenz. En el tercer cuarto, tras un pase largo que dejó a Pioners en la yarda dos, los visitantes ampliaron diferencias con una jugada de carrera de Walter Jublawi. La sentencia llegó ya en el último periodo, cuando un fumble recuperado por Pioners situó ya un insalvable 0-21 para los mallorquines (el TD lo anotó Cristian Marín). Una intercepción de Rafael Unamuno a poco del final permitió a los de L’Hospitalet redondear su primera victoria de la temporada (0-27) y coger confianza para los próximos compromisos. Mallorca Voltors, por su parte, tendrá que esperar para obtener el primer triunfo en su retorno a la máxima categoría.

VALENCIA GIANTS 14-6 OSOS RIVAS.

Valencia Giants estrenó su casillero ante Osos Rivas, que afrontaba el partido tras el sorprendente adiós, pocas horas antes del encuentro, del técnico Kike Fernández, que ha presentado su dimisión. El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento, que dificultó el juego de ambos equipos. Osos empezó adelantándose en el marcador en el primer cuarto, con un touchdown de Noam Calvache tras bloquear un punt de Giants. La respuesta de los locales, sin embargo, fue inmediata y en el siguiente drive Rafael Pineda, uno de los destacados del partido, respondió con el primer TD de Giants en una acción de carrera. El canadiense Antoine F. Sirard anotó la conversión de dos puntos, dejando el marcador en 8-6 en una primera mitad de mucho equilibrio y sin un dominador claro.

Tras el descanso Giants apretó el acelerador y en una jugada rota, tras un pase corto, Tomás Nieto amplió diferencias con un touchdown espectacular (14-6). Osos falló en este tercer cuarto un intento de field-goal y estuvo contra las cuerdas cuando el ataque de Giants se situó con 1&Goal a sólo cuatro yardas de la end zone. El TD de los valencianos parecía un hecho, pero un fumble en la yarda 1, recuperado por Osos, dio oxígeno a los madrileños, que a punto estuvieron de remontar el encuentro. En la última posesión los de Rivas llamaron a la puerta de la end zone valenciana y soñaron con forzar la prórroga, pero la defensa local evitó el touchdown. Tras este encuentro los dos equipos acumulan una victoria y una derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.