Imperials y Lions imponen su ley

1394
Imperials sigue a velocidad de crucero (Cesar Nebreda)
Imperials sigue a velocidad de crucero (Cesar Nebreda)
Imperials sigue a velocidad de crucero (Cesar Nebreda)

Coslada Camioneros y Reus Imperials se afianzan al frente de sus grupos. Ambos equipos sumaron su segundo triunfo ante Las Rozas Black Demons (13-7) y Barcelona Bufals (42-0) respectivamente. En Calatayud, Zaragoza Hurricanes y Granada Lions, que debutaba en la competición, protagonizaron un auténtico festival ofensivo. El resultado final (33-62) lo dice todo de un partido de ritmo frenético. Por último, Plasbel Murcia Cobras tuvo un debut mucho más complicado, cayendo ante Coyotes en Santurtzi (14-7). La próxima semana no hay jornada en la serie B y la fase regular se reanudará el 7 y 8 de febrero con los siguientes enfrentamientos: Las Rozas Black Demons-Zaragoza Hurricanes, Barberà Rookies Granada Lions, Barcelona Bufals-Santurtzi Coyotes y Zaragoza Hornets-Plasbel Murcia Cobras.

ZARAGOZA HURRICANES 33-62 GRANADA LIONS
Debut con victoria de Granada Lions, uno de los favoritos al título, en un partido espectacular, en que las defensas no pudieron con los ataques, especialmente en una segunda parte de locura. El 7-7 del primer cuarto no hacía presagiar el que acabaría pasando en el resto del encuentro. Lions se adelantó con una carrera de José Carlos Carranza (0-7), pero Hurricanes contestó con su juego aéreo, anotando Samuel Margarit. Fue en el segundo cuarto que Granada apretó el acelerador, abriendo brecha (7-27 al descanso) con un inspirado Carranza (autor de 3 touchdown) y otra anotación de Ángel Ayuso. En la segunda mitad Mitchell Pollard (3 TD) empezó su festival particular por parte de Hurricanes, convirtiéndose en una pesadilla para la defensa granadina. Aún así, los andaluces nunca cedieron el dominio del encuentro, respondiendo también con un ataque demoledor. Arón Iglesias, Carlos Vázquez y otra vez Carranza anotaron para mantener la ventaja de Lions (21-49). En el último período Pollard y Alejandro Seyyat sumaron dos touchdown más para Hurricanes, mientras que Iglesias y Alejandro de la Torre, tras un fumble recuperado, completaron el definitivo 33-62.

SANTURZI COYOTES 14-7 PLASBEL MURCIA COBRAS
Sorpresa en Santurtzi, donde cayó el semifinalista de la temporada pasada, Plasbel Murcia Cobras. Primera victoria de Coyotes en un partido muy igualado, que los de Santurtzi no sentenciaron hasta el último cuarto, tras ir por detrás en el marcador durante muchos minutos. Tras un primer cuarto sin movimiento en el marcador, Cobras se adelantó con un touchdown de Pablo Serrano (0-7). En el primer tiempo Coyotes no pudo perforar la defensa murciana, pero en la reanudación Andoni López recortó diferencias (6-7) y en los últimos minutos Jon Larruscaín, con un TD y la posterior conversión de dos puntos, certificó la remontada y la victoria local.

REUS IMPERIALS 42-0 BARCELONA BUFALS
Clara victoria de Imperials en el derbi catalán ante Bufals, que permite al equipo de Reus continuar liderando el grupo Par. Alex Baroffio, que en el primer partido ya había anotado tres touchdown, volvió a ser uno de los líderes ofensivos de Imperials, anotando esta vez en dos ocasiones. También convirtió dos touchdown Joel Monroy, que fue el encargado de abrir el marcador en el primer cuarto. El QB Nick CoutuGermán Perea completaron el triunfo del equipo de Reus, que se mostró muy superior y aprovechó las bajas de Bufals. El conjunto barcelonés acusó enormemente la ausencia de uno de sus líderes, el QB Mats Jonsson, que se lesionó en la jornada inaugural. Los de Barcelona se quedan con una victoria y una derrota en su casillero, antes de recibir a Santurtzi Coyotes en la tercera jornada. Imperials descansará en la próxima jornada y no volverá a jugar hasta el 15 de febrero, en Murcia ante Cobras.

CAMIONEROS COSLADA 13-7 LAS ROZAS BLACK DEMONS
Como ya sucedió la temporada pasada, los derbis madrileños entre Camioneros y Black Demons son sinónimo de igualdad y emoción. Triunfo muy trabajado del equipo de Coslada, que consigue su segunda victoria en dos partidos Por contra, Black Demons, que cayó en la primera jornada ante Barberà Rookies, tendrá que esperar para estrenar su casillero. Camioneros se adelantó en el segundo cuarto, con un touchdown del QB Roberto Jiménez en una acción de carrera, pero anotar fue una tarea titánica para ambos equipos en un encuentro de cariz eminentemente defensivo. El mexicano Héctor Manuel Zazueta, recién llegado a Camioneros, fue el encargado de ampliar la renta en el último periodo (13-0), pero Black Demons no se rindió. Contestó en el siguiente drive (TD de Fernando García a 2:49 del final) y volvió a poner emoción al partido. Los locales templaron los nervios y pudieron asegurar la posesión y el triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.