La NFL mueve ficha en el «deflate gate»

1203
Ted Wells, uno de los responsables de la investigación
Ted Wells, uno de los responsables de la investigación

La NFL ha emitido al fin un comunicado oficial en el que se apunta algunos detalles del proceso de investigación que la liga esta llevando al respecto del presunto uso de balones inflados por debajo del límite en la final de la AFC por parte de los New England Patriots, lo que popularmente ya se conoce como «deflate gate».  La nota completa de la liga reza lo siguiente:

«Nuestra oficina ha estado llevando a cabo una investigación sobre si los balones utilizados en el Campeonato de la AFC del pasado domingo cumplieron con las especificaciones que se establecen en las reglas de juego. La investigación comenzó basada en una información que sugería que los balones de juego utilizados por los New England Patriots no estaban adecuadamente inflados según los niveles exigidos por las reglas de juego,  específicamente el Artículo 2, Sección 1, que exige que la pelota se infle entre 12,5 y 13,5 libras por pulgada cuadrada (PSI). Antes de cada partido, los árbitros inspeccionan los balones a ser utilizado por cada equipo y confirman que esta norma se cumple, lo que se hizo antes del partido del domingo pasado.»

«La investigación está siendo dirigida conjuntamente por el vicepresidente ejecutivo de la NFL Jeff Pash y por Ted Wells de la firma de abogados de Paul Weiss. El Sr. Wells y su firma aportarán su experiencia adicional y una perspectiva independiente valiosa. La investigación se inició de inmediato la noche del domingo. En el últimos días, se han realizado cerca de 40 entrevistas, incluyendo personal de los Patriots, árbitros del partido, y terceros con información y conocimientos especializados pertinentes. Hemos obtenido y seguimos buscando información adicional, incluyendo video y otra información electrónica y pruebas físicas. Colabora «Renaissance Associates», una firma de investigación con experiencia forense sofisticada para ayudar a revisar la información electrónica y de video.»

«Las reglas de juego están destinadas a proteger la igualdad y la integridad de nuestros partidos. Nos tomamos en serio los avisos de que estas normas han sido violados e investigamos a fondo este asunto sin compromiso o retraso. La investigación está en curso, será exhaustiva y objetiva, y tratamos de que se desarrolle con celeridad. En los próximos días, se espera llevar a cabo numerosas entrevistas adicionales, examinar video y otras pruebas forenses, así como las pruebas físicas pertinentes. La evidencia hasta ahora apoya la conclusión de que los balones poco inflados fueron utilizados por los Patriots en la primera mitad, los balones fueron inflados correctamente para la segunda parte y se confirmó a la conclusión del partido que se habían mantenido correctamente inflados. Los objetivos de la investigación será determinar la explicación de por qué balones utilizados en el partido no cumplían las normas y en concreto si esto fue producto de una maniobra deliberada. No hemos hecho ningún juicio sobre estos puntos y no lo haremos hasta que hayamos concluido nuestra investigación y considerado todas las pruebas pertinentes.

«Al ser informado de la investigación, los Patriots se comprometieron de inmediato a cooperar plenamente y han puesto a sus disposición su personal y otra información que ya disponemos. Nuestra investigación será recabar información de cualquier fuente pertinente y esperamos la plena cooperación de otros clubes. A medida que desarrollamos más información y estemos en condiciones de llegar a conclusiones, las compartiremos públicamente «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.