Bill Belichick: «no tengo explicación a lo que ha pasado»

1538
Bill-Belichick-2
Belichick se defendió de las acusaciones (Patriots.com)

Con una notable expectación en la sala de prensa del Gillette Stadium, Bill Belichick se dirigió por primera vez a la prensa para hablar sobre el «deflategate» el caso por el que se acusa a los New England Patriots de desinflar a propósito sus balones de juego en la pasada final de Conferencia para obtener beneficio en las situaciones climatológicas adversas.

El veterano head coach inició su comparecencia con un largo discurso de más de siete minutos en el que dijo mostrarse sorprendido por esta polémica de la que tuvo conocimiento el lunes por la mañana.

«Cuando llegué el lunes por la mañana me sorprendió enterarme de las noticias sobre los balones. No tuve ningún conocimiento de esta situación hasta el lunes.» explicó.

«Tengo que decir que he aprendido más sobre el proceso de manejo de los balones en los últimos tres días que en los 40 años que llevo entrenando en esta liga. No tengo idea de los pasos que sigue el proceso, que pasa antes o después, cuando se preparan ni cuando van para los árbitros o cuando van para el partido así que he aprendido mucho sobre eso.»

«Obviamente entiendo que a cada equipo tiene oportunidad de preparar sus balones como quiera. Se dan los balones al árbitro y estos aprueban o no los balones y ahí termina todo para mi, hasta que aprendido un poco más estos días.»

Belichick continuo diciendo que su filosofía es prepararse para jugar en las condiciones «tan duras como sea posible» en los entrenamientos.  Añadió que cualquiera que haya jugado para el sabe que los balones en los entrenamientos están «tan mal como se pueda».

«Cada vez que un jugador se queja de que los balones están mal yo los pongo aún peores. Nunca hacemos que el estado de los balones sea una excusa.»

«Los quarterbacks y los kickers tienen sus preferencias,» comentó Belichick. «Les oido comentar sobre ello. Nunca me ha interesado este tema. Las preferencias de Tom [Brady] con los balones es algo de lo que él podrá habla con más detalle, más de lo que yo pueda decir.»

«Nunca he hablado con ningún jugador o miembro del staff sobre la presión del aire en los balones. Para mi los balones son aprobados por los árbitros y jugamos con lo que hay.»

El técnico comentó que los Patriots suelen tener sus balones en el límite inferior del rango 12.5-13.5 (PSI) que determina la NFL. «Cualquier perdida de aire nos pondría debajo del límite», explicó.

«En el futuro seguramente inflaremos los balones por encima de ese nivel para prevenir posibles cambios… tomaremos los pasos necesarios para no volver a ponernos en esta situación.»

Belichick también dejó claro que cooperará en todo lo necesario en la investigación llevada a cabo por la liga. «No tengo explicación para lo que ha ocurrido. No puedo hablar sobre lo que están haciendo [la liga]eso es algo que deberían preguntar a la NFL.»

Cuando llegó el turno de preguntas por parte de los periodistas el head coach de los Patriots se limitó a un «ya he dicho todo lo que sabía. No tengo explicación para lo que ha ocurrido».

Esta noche será el turno de Tom Brady en rueda de prensa. Veremos si el quarterback revela algo nuevo en este punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.