Camioneros e Imperials primeros líderes de la Serie B

1192
Camioneros empezó con buen pie (FEFA)
Camioneros empezó con buen pie (FEFA)
Camioneros empezó con buen pie (FEFA)

Arrancó la serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano con cuatro encuentros y tres victorias locales.
Reus Imperials, subcampeones la temporada pasada, Barcelona Bufals y Camioneros de Coslada no fallaron en casa y sólo Barberà Rookies pudo ganar a domicilio, en su visita a Las Rozas ante Black Demons. Granada Lions, que desciende de la serie A, y Murcia Cobras descansaron en esta primera jornada y entrarán en competición el próximo fin de semana, con los siguientes encuentros: Camioneros Coslada- Las Rozas Black Demons, Zaragoza Hurricanes-Granada Lions, Reus Imperials-Barcelona Bufals y Santurtzi Coyotes-Murcia Cobras. Rookies y Hornets tendrán descanso en la segunda jornada.

COSLADA CAMIONEROS 21-6 ZARAGOZA HURRICANES
Coslada Camioneros, con su clara victoria ante Hurricanes, se coloca como primer líder del grupo Impar.
El partido fue equilibrado en el primer tiempo, con un ajustado 7-6 en el marcador al descanso. Camioneros se adelantó en el primer cuarto, con un touchdown (TD) de Juan José Troyano, pero Hurricanes reaccionó en el segundo periodo con una carrera de 5 yardas de Mitchell Pollard. El descanso, sin embargo, no sentó nada bien a los zaragozanos. Al empezar el tercer cuarto encajaron un safety (9-6) y ya no pudieron contener el mayor empuje de los locales, que consiguieron sentenciar el encuentro gracias a su juego de carrera y al buen trabajo de la línea ofensiva. Otra vez Troyano y Eduardo Carrasco anotaron los dos TD de Camioneros en la segunda mitad, para situar el definitivo 21-6.

REUS IMPERIALS 28-14 SANTURTZI COYOTES
En el grupo Par, los actuales subcampeones de la serie B, Reus Imperials, sumaron la primera victoria ante Coyotes. Alexander Baroffio, autor de tres touchdown, lideró el ataque de Imperials, junto con el quarterback Nick Coutu. La pareja de norteamericanos protagonizaron las dos primeros TD del encuentro y Coutu conectó también con Germán Perea para situar el 21-0. A dos minutos para el descanso de nuevo Baroffio anotó el 28-0 que encarrilaba ya definitivamente el partido para los de Reus. Coyotes estrenó su casillero antes del descanso (28-6), con un TD de Jon Larruscaín, pero en la segunda mitad sólo pudo recortar diferencias, ya en el último cuarto. Imanol Sáez fue el autor del segundo touchdown del equipo de Santurtzi y Borja Villalba anotó la conversión de dos puntos.

LAS ROZAS BLACK DEMONS 7-21 BARBERÀ ROOKIES
Barberà Rookies sumó la única victoria a domicilio de la jornada al imponerse en Las Rozas a Black Demons. Tim Lucas anotó los dos primeros TD del equipo de Barberà, en dos acciones de pase en una primera mitad de claro dominio visitante. Tras el descanso Black Demons intentó remontar, pero Rookies sentenció con un touchdown del nuevo quarterback del equipo, Sebastian Spencer Frausto, que anotó con una carrera de cinco yardas. Los de Barberà aún pudieron ampliar su renta con un field-goal, que no transformaron. En los minutos finales, Black Demons consiguió estrenar su casillero, gracias a un touchdown de su QB Álex Álvarez.

BARCELONA BUFALS 14-8 ZARAGOZA HORNETS
Trabajada victoria de Bufals ante Hornets. La defensa de los barceloneses, que recuperó el balón en cinco ocasiones (4 “fumbles” y una intercepción), fue clave para solventar un partido que se complicó para los locales tras la lesión en el segundo cuarto de su quarterback titular, Mats Jonsson. Hasta ese momento Bufals estaba moviendo bien el balón y había conseguido anotar en dos ocasiones, con dos carreras de Adrià Sastre y el propio Jonsson en acción personal. Hornets, a pesar del 14-0 en contra, no se rindió y antes del descanso recortó diferencias con un safety y un TD de pase anotado por Sandro Moreira. La reacción de los zaragozanos, sin embargo, no tuvo continuidad ante la solidez de la defensa de Bufals y el marcador no se movió en toda la segunda mitad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.