Seattle resucita de entre los muertos

1215
Los Seahawks de nuevo campeones de la NFC (AP)
Los Seahawks de nuevo campeones de la NFC (AP)
Los Seahawks de nuevo campeones de la NFC (AP)

En un partido épico que ya queda para los anales de los playoffs, los Seattle Seahawks obraron el milagro para recuperarse cuando parecían noqueados y finalmente, tras una prórroga, mandar a la lona  unos Packers que dominaron durante casi todo el partido. Ahora los defensores del título buscarán convertirse en el primer equipo de la NFL en revalidar campeonato por segundo año consecutivo desde 2005.

Russell Wilson (14/29, 209 yardas, 1 TD, 4 ints) se sobrepuso a cuatro pases interceptados y no pudo evitar las lágrimas al final del partido. Por su parte Aaron Rodgers (19/34, 178 yardas, 1 TD, 2 ints) y los Packers no aprovecharon sus oportunidades para dejar una mayor ventaja de por medio durante la primera mitad, en la que fueron claros dominadores.

Seattle perdía por 0-16 al arranque de la segunda mitad, hasta que el coach Pete Carroll se sacó una jugada de engaño de la manga y en cuarta y 10 en la 19 de Green Bay, el holder Jon Ryan se quedó con el balón en un intento de field goal y después conectó un pase de 19 yardas para touchdown con Clint Gresham.

Crosby anotó de nuevo para los Packers con un field goal de 48 yardas ya en el cuarto periodo, pero Wilson y Marshawn Lynch (25 carreras, 157 yardas, 1 TD) tendrían la última palabra. Primero, el QB sumó seis puntos con una carrera de seis yardas y, tras recuperar un onside kick después de que Brandon Bostick fuera incapaz de atrapar la pelota,  Lynch anotó el TD que dio la vuelta al partido.

Para colmo de males Wilson completaba una rocambolesca conversión de dos puntos con Luke Wilson, dejando la diferencia en tres puntos.

Rodgers revivió a los Packers en un drive sin huddle, que culminaron con un field goal de 48 yardas de Crosby, quien mandó el choque a la prórroga.

Los Seahawks ganaron el sorteo y no desaprovecharon su oportunidad para regresar a la Superbowl. Wilson conectaba un fantástico pase de 35 yardas con Jermaine Kearse, su única recepcion del partido, y la victoria se quedaba en Seattle.

[poll id=»60″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.