Dracs, Firebats y Osos primeros ganadores

1244
Dracs fue superior en todas las facetas (Dracs-Facebook/Joan Sancho)
Dracs fue superior en todas las facetas (Dracs-Facebook/Joan Sancho)
Dracs fue superior en todas las facetas (Dracs-Facebook/Joan Sancho)

Badalona Dracs, Valencia Firebats y Osos Rivas. Los tres, jugando en casa, no fallaron en la jornada inaugural y demostraron que esta temporada quieren luchar por el título. Ni Pioners, ni Mallorca Voltors, en su retorno a la élite, ni Valencia Giants tuvieron opción ante la mayor solidez de sus rivales, en una primera jornada de marcadores abultados.

Badalona Dracs, actuales campeones, se sitúan como los primeros líderes de la competición antes de visitar el campo de Firebats en la segunda jornada, el fin de semana del 31 de enero. Un auténtico partidazo entre los dos finalistas de la temporada pasada y sin duda dos de los grandes favoritos al título de liga. Los otros encuentros de la segunda jornada serán Valencia Giants-Osos Rivas y Mallorca Voltors-Pioners.

BADALONA DRACS 54-14 L’HOSPITALET PIONERS
Demostración de fuerza de los actuales campeones, Badalona Dracs, ante unos Pioners aún en construcción y que empiezan una nueva etapa esta temporada con Ramón Figueroa de heach coach. Los de Badalona, un equipo más hecho y que además se ha reforzado para conseguir revalidar el título, fue muy superior, moviendo siempre las cadenas en ataque y limitando el juego ofensivo del conjunto de l’Hospitalet. Aún así, la puesta en escena de Pioners no fue mala, en un primer cuarto de tanteo con una sola anotación favorable a Dracs (6-0).

La clave fue el segundo cuarto. Los de Badalona se adelantaron de nuevo (12-0), pero cuando Pioners parecía reaccionar un “fumble” en la misma línea de gol (el touchdown parecía ya un hecho) supuso un golpe moral para los de Figueroa. Dracs no desaprovechó la oportunidad y con un inspirado Joan Carles Bartra (3 touchdowns en la primera parte, incluyendo uno de retorno de “punt”) dejó KO a su rival (26-0 al descanso).

En la reanudación Curtis Cannon (autor también de tres TD) se unió a la fiesta del equipo que dirige Óscar Calatayud, demoledor en el juego de carrera y que llegó a dominar por un contundente 40-0 tras un touchdown de Javi Fernández. Pioners, bajo la batuta de su nuevo quarterback, el canadiense Brian Chris, sacó el orgullo en los minutos finales con dos grandes pases de TD a Víctor Martín que redujeron las diferencias, a pesar que Dracs aún anotó una última vez con un pase de Sergi Gonzalo (buen partido de QB negro y plata) a Ian Escoda (54-14).

VALENCIA FIREBATS 40-20 VALENCIA GIANTS
Los actuales subcampeones ganaron el derbi valenciano ante Giants, que sólo pudo reaccionar en los compases finales del partido. Como en el caso de Dracs, Firebats mantiene el bloque de temporadas anteriores y demostró que es un equipo muy compacto, bajo la batuta de Ezequiel Martí como head coach y del quarterback Chris Debowski, toda una garantía para dirigir el ataque. Al descanso Firebats ya dominaba por 26-0, con touchdowns de Héctor Pertegaz (2), Pau Palau, tras un gran pase de Debowski de 70 yardas, y Gonzalo Carbajosa.

En la segunda mitad Valencia Giants, con un TD de Jonathan Piqueras, estrenó su casillero (26-6), pero Firebats continuó dominando el encuentro con bastante claridad y ampliando su ventaja, con un espectacular TD de retorno de 95 yardas de Carbajosa y otra anotación en una jugada de carrera de Debowski (40-6). El partido estaba ya sentenciado con este marcador, pero Giants, que aún no pudo contar para este encuentro con alguna de sus nuevas incorporaciones, no se rindió en ningún momento. Siguió luchando, para dejar el marcador en el definitivo 40-20 con dos touchdowns, anotados por Rafael Pineda y Tomás Nieto.

OSOS RIVAS 32- 6 MALLORCA VOLTORS
En Rivas, el partido que abrió la competición el sábado supuso el retorno de Mallorca Voltors a la máxima categoría del “football” nacional. Los flamantes campeones de la serie B la temporada pasada, sin embargo, no lo tuvieron nada fácil antes unos Osos que dominaron el encuentro con autoridad. El equipo de Kike Fernández quiere luchar por un título que se le resiste desde el 2001 y en casa no podía fallar.

En el primer cuarto Voltors aguantó el empuje que los madrileños, a pesar que consiguieron adelantarse en el marcador con un TD de Javier Barrena (7-0). Fue en el segundo periodo cuando el partido se decantó más claramente a favor de Osos, con dos anotaciones más de Álvaro Guitian y Adrián Ventura que dejaron el marcador en un claro 21-0.

En la reanudación Osos continuó ofreciendo buenas sensaciones, ampliando su renta hasta el 32-0, con un field-goal deGuitian y un TD en un retorno de fumble a cargo de Raúl Saavedra (convertido de 2 puntos por Alejandro Ibáñez. En las filas de Osos debutó el quarterback Blair Black, con dos pases de anotación.

En los compases finales, Voltors consiguió por fin estrenar su casillero con un TD de Andrei Lossi. El conjunto balear, bajo la batuta del head coach Isaac Delgado, dio la cara en todo momento pero no tuvo opción ante el buen juego de los madrileños. Además, afrontó su debut en la serie A con bastantes bajas. Voltors espera recuperar efectivos para la segunda jornada, ante Pioners, en el que será su primer partido en casa ante su afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.