Finales de Conferencia: el último paso hacia Arizona

1323
Seahawks Vs. Packers. Plato fuerte para empezar (AP)
Seahawks Vs. Packers. Plato fuerte para empezar (AP)
Seahawks Vs. Packers, el reencuentro (AP)

Ya están aquí las finales de Conferencia. El último paso hacia la Superbowl en el que cuatro equipos lucharán por estar presentes en la cita de Arizona. Patriots y Seahawks parten como favoritos pero eso, como se puedo ver la semana pasada, no asegura absolutamente nada. Abróchense los cinturones porque vienen curvas.

Estos son mis pronósticos:

GB GREEN BAY PACKERS (12-4) VS. SEATTLE SEAHAWKS (12-4)
Domingo, 18. 15:05 h. ET – CenturyLink
FOX / CANAL+ Deportes 2 HD
SEA
Es imposible pensar en este partido sin acordarse del infame «Fail Mary» que en su día atormento a los Packers y que fue una de las jugadas más polémicas del 2012. Para Green Bay esta es su gran oportunidad de clamar venganza sin embargo quizás no llega en el mejor momento. Aaron Rodgers sigue arrastrando problemas físicos y su movilidad es limitada y, aunque la pasada semana salvó la papeleta ante los Dallas Cowboys, sin duda no va a ser lo mismo ante la agresiva defensa de los Seattle Seahawks. El estado de Rodgers obviamente será fundamental para las opciones de su equipo pero al otro lado del balón la defensa «quesera» tendrá que asumir también su responsabilidad conteniendo a un Russell Wilson en estado de gracia, por no hablar del juego terrestre liderado por Marshawn Lynch. Otro factor anecdótico (pero significativo) es que Wilson nunca ha perdido ante un QB ganador de la Superbowl
Pronóstico: SEATTLE
IND INDIANAPOLIS COLTS (11-5) VS. NEW ENGLAND PATRIOTS (12-4)
Domingo, 18. 18:40 h. ET. – Gillette Stadium
CBS / CANAL+ Deportes HD
NE
Los Patriots son favoritos, muy favoritos pero si hay un equipo incómodo ante el que nunca te puedes confiar esos son los Colts de Andrew Luck. El joven QB salido de Stanford ha demostrado en multitud de ocasiones que mientras haya tiempo en el reloj es capaz de obrar la remontada más complicada y no, no va a ser fácil para los Pats y harían bien en no confiarse. Por su parte New England viene de superar a los complicados Ravens con una exhibición de su juego aéreo prácticamente sin correr en toda la segunda mitad y van a ser todo un desafío para un rival al que sin embargo asfaltaron corriendo durante la temporada regular. ¿Podrá Indianapolis contener estas dos facetas de un equipo tan completo como New England?¿Podrá Luck gestionar el desafío que supone la reforzada secundaria de los Patriots? Preguntas que resolveremos el próximo domingo. Yo de momento veo más completos a los locales y apuesto por ellos para jugar la Superbowl.
Pronóstico: NEW ENGLAND

– Última jornada: 2/4
– Acumulado: 153/248

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.