Playoffs divisionales: emoción garantizada

1297
Pats y Ravens vuelven a encontrarse
Pats y Ravens vuelven a encontrarse
Pats y Ravens vuelven a encontrarse

Los playoffs divisionales, uno de los mejores fines de semana de fútbol americano del año, vuelven a presentarse una campaña más apasionantes con cuatro partidazos para no perderse. El fin de semana arrancará con nuevo reencuentro entre Ravens y Patriots, últimamente enemigos íntimos a estas alturas de temporada, y terminará con el duelo entre Luck y Manning en Denver. En el medio, la visita de Cam Newton al feudo de Russell Wilson y la esperada reedición de la «Ice Bowl» en Lambeau Field.

Estos son mis pronósticos:

BAL BALTIMORE RAVENS (10-6) VS. NEW ENGLAND PATRIOTS (12-4)
Sábado, 10. 16:35 h. ET – Gillette Stadium
NBC /CANAL+ Deportes 2 HD
NE
Si hay un equipo al que los Patriots no querían ver en los playoffs ese son sin duda los Baltimore Ravens. Los de Maryland han sido la bestia negra de Bill Belichick y compañía en los últimos años y John Harbaugh ha demostrado más de una vez que le tiene tomada la medida a New England. Los Ravens llegaron hasta aquí tumbando a una ofensiva de primer nivel este año como la de los Pittsburgh Steelers poniendo mucha presión sobre Ben Roethlisberger y espero un tratamiento similar sobre Tom Brady. La clave aquí estará en ver si la secundaria de los locales es capaz de contener a los receptores de Baltimore o si Joe Flacco vuelve a sacar su brazo a pasear. Darrelle Revis y Brandon Browner fueron contratados precisamente para partidos como este pero creo que el factor «psicológico» y el nada que perder van a hacer que los Ravens vuelvan a amargar la fiesta en Foxboro.
Pronóstico: BALTIMORE
CAR CAROLINA PANTHERS (7-8-1) VS. SEATTLE SEAHAWKS (12-4)
Sábado, 10. 20:15 h. ET – Century Link Field
FOX /  CANAL+ Deportes HD
SEA
Quizás una de las eliminatorias con, a priori, más claro pronóstico. Esta temporada se han visto una vez, en Charlotte y la victoria ajustada se la llevaron los visitantes. Los Panthers superaron a unos Cardinals que ya llevaban varias jornadas heridos pero viajar a Seattle a estas alturas de la temporada ya es harina de otro costal. Los Seahawks están a un nivel defensivo excepcional y Russell Wilson sin duda dará más problemas a la retaguardia de Arizona que el tercer quarterback de los Cardinals. Los precedentes anteriores dicen que, aunque los Seahawks han ganado, nunca ha sido fácil. Espero un desarrollo similar.
Pronóstico: SEATTLE
DAL DALLAS COWBOYS (12-4) VS. GREEN BAY PACKERS (12-4)
Domingo, 11. 13:05 h. ET – Lambeau Field
FOX / CANAL+ Deportes 2 HD y Sportmanía
GB
Mucho se ha hablado esta semana sobre la reedición de la «Ice Bowl» (la última vez que estos equipos se vieron en playoffs en GB, 1967), sobre si los Cowboys son un equipo con capacidad para ganar en Lambeau Field, etc, etc. Personalmente me cuesta ver a Dallas victoriosos en la Tundra Helada. En su feudo los Packers se han mostrado a un nivel excepcional, especialmente un Aaron Rodgers tocado por la varita mágica (25 touchdowns y ni una sla intercepción) y que ha diseccionado cual cirujano a cuantos rivales se le han puesto por delante y a quien veo haciendo idénticos destrozos a la defensa de Dallas. No dudo en que Romo pueda poner puntos en el marcador pero creo que si se trata de un «tiroteo», Rodgers es el hombre.
Pronóstico: GREEN BAY
IND INDIANAPOLIS COLTS (11-5) VS. DENVER BRONCOS (12-4)
Domingo, 11. 16:40 h. ET. – Sports Authority Field at Mile High
CBS / CANAL+ Deportes HD
DEN
Quizás el partido con más morbo de todo el fin de semana. Sí, Andrew Luck y Peyton Manning ya se han visto las caras en otras ocasiones pero en ninguna con el posible «cambio de guardia» en la AFC tan próximo. Una victoria de los Colts podría suponer ese fin de ciclo simbólico del viejo rey ante el nuevo principe pujante pero creo que Peyton aún tiene gasolina en el tanque para sacar este partido adelante a poco que la defensa le ayude a contener a su joven rival. Los Broncos tienen más armas a ambos lados del balón, más experiencia en este tipo de citas y además juegan en casa, algo que visto lo visto con el desempeño arbitral de los últimos tiempos, es un factor determinante.
Pronóstico: BRONCOS

– Última jornada: 3/4
– Acumulado: 151/244

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.