La otra jornada: wildcards

1532
Luke Kuechly lideró una defensa que hizo historia este fin de semana
Luke
Luke Kuechly ha liderado a una defensa impecable

La defensa de Carolina dejó a los Cardinals en 78 yardas totales. Récord en la historia de los playoffs. Para darnos una idea de la magnitud de esta circunstancia, el anterior récord lo tenían los New York Giants…. desde 1958 (86 yardas ante Cleveland).

La victoria de los Panthers los últimos cuatro equipos que han entrado en wild card con récord perdedor han ganado sus compromisos. En lo que va de siglo estos equipos están 6-1 en la primera ronda de playoffs.
Arizona fue la primera franquicia organizadora de la Superbowl en alcanzar los playoffs desde los Bucs de 2000. Ningún equipo organizador de la Super Bowl ha ganado un partido de playoff desde los Dolphins de 1998.

—–

Los Ravens ganaron un partido de playoff en Pittsburgh por primera vez en la historia de la franquicia.

Con esa victoria Baltimore suma 10 fuera de casa en playoffs igualando el récord hasta ahora en posesión de los Packers…. y eso en 75 años menos de historia.

Además los Ravens son el primer equipo con el actual formato de playoffs (desde 1990) que ganan 3 Wild Card como #6. De hecho cuentan sus participaciones por victorias (3-0)

Esta fue la primera derrota de Pittsburgh cuando se enfrenta a un equipo por tercera vez en la misma temporada. Su récord es ahora de 9-1.

El impacto de la baja de Le’Veon Bell:  los running backs de los Steelers el sábado se combinaron para el mismo número de balones que Bell ha promediado el sólo durante la temporada, sin embargo ganaron 62 yardas menos que el promedio de este. La jugada más larga de un RB de Pittsburgh fue de 8 yardas. Bell ha sumado 81 carreras de más de 8 esta temporada.

Joe Flacco es el QB con mayor diferencia de QB Rating entre temporada regular y playoffs. El QB de los Ravens se crece a la hora de la verdad.

Baltimore ha jugado 13 partidos de playoff desde que John Harbaugh y Joe Flacco llegaran en 2008, 4 más que cualquier otro equipo NFL.
Estos son los números de Flacco en sus últimos cinco partidos de playoff:
@NFLonCBS

—–

Los Bengals (10-6-1) se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en perder cuatro partidos de primera ronda de playoffs consecutivos.

Andy Dalton igualó con Warren Moon (0-4) como los únicos quarterbacks en la historia con cuatro derrotas seguidas en partidos de inicio de playoffs.

Además Marvin Lewis se une a Marty Schottenheimer, Jim Mora y Steven Owen como los coaches con más derrotas seguidas en los playoffs (6). Lewis también empata a Mora con más derrotas consecutivas en playoffs al inicio de su carrera y empata a Owen con más derrotas consecutivas en playoffs con el mismo equipo.

El kicker Mike Nugent estableció un nuevo récord de Cincinnati en playoffs con un field goal de 57 yardas.

Con sus 376 yardas ante Cincy Andrew Luck acumula 1.438 yardas superando a Kurt Warner (1.428) como el QB con más yardas de pase en sus cuatro primeros partidos de playoffs.

Luck se une además a Dan Fouts, Jim Kelly, Warren Moon y Drew Brees como únicos jugadores con tres partidos seguidos por encima de las 300 yardas de pase en postemporada.

Adam Vinatieri anotó un field goal por 12º partido de playoffs consecutivo y se encuentra a uno del récord de Toni Fritsch (1972-79)

Las 141 yardas desde scrimmage de Dan Herron (56 de carrera, 85 de recepción), son la mejor marca para un running back de los Colts desde la semana 15 de 2011 (Donald Brown, 163).

En sus últimas cuatro apariciones en playoffs los Bengals han anotado 13 o menos puntos pero marca anotadora de la NFL en equipos de playoffs.

Las estadísticas de los Bengals (ni un sólo primer down) en el tercer cuarto fueron desoladoras…

@joereedy

—–

Matthew Stafford arrastra una triste estadística que le seguirá persiguiendo hasta la temporada que viene. Fuera de casa NUNCA ha ganado a un equipo que haya terminado la temporada con récord ganador (0-18)

Tony Romo suma ya 28 drives ganadores desde que llegó a la NFL en 2006. Sólo Eli Manning iguala esa cifra desde entonces.

Es la primera vez en la historia de los Cowboys que el equipo gana un partido de postemporada tras ir perdiendo por dobles dígitos al descanso. Hasta la fecha en esas situaciones su marca era de 0-8.

La derrota ante Dallas deja el récord de los Lions en rondas de Wildcards en 0-8.

Ahora los Cowboys visitarán Green Bay en playoffs por primera vez desde la mítica «Ice Bowl» en 1967.

La actuación arbitral provocó la ira de los fans de los Lions y una lluvia de «memes» en internet….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.