La otra jornada: semana 17

1462
Justin Houston estuvo muy cerca de entrar en la leyenda (AP)
Justin Houston estuvo muy cerca de entrar en la leyenda (AP)
Justin Houston estuvo muy cerca de entrar en la leyenda (AP)

Los 27 pases de touchdown de Joe Flacco este año son su mejor marca para una temporada.

—–

El WR rookie Mike Evans estableció un nuevo récord para un novato de los Bucs con 12 recepciones para TD.

Evans y Vincent Jackson son el primer dúo de receptores de Tampa que supera las 1.000 yardas en una misma temporada.

Drew Brees y Marques Colston, que se combinaron para su TD 68, son el quinto dúo con más TDs en la historia de la NFL.

Tampa ha terminado 0-8 en casa y 0-6 ante sus rivales divisionales.

Tampa Bay tendrá ahora el derecho de elegir primero en el draft 2015… en el último cuarto los Bucs ganaban 13-0… a lo largo de su historia Tampa estaba 72-2 teniendo esa ventaja en el cuarto final. ¿»Tanking»?

La última vez que Tampa tuvo el número uno fue en 1987 y el elegido fue el QB Vinny Testaverde.

—–

Los Giants terminaron 29º en defensa total permitiendo 400 o más puntos por únicamente quinta vez en la historia de la franquicia.

Para los Giants sus 10 derrotas son la peor marca desde 2004, la era Eli ManningTom Coughlin.

Con el mismo récord con el que este año se han quedado fuera de los playoffs (10-6) los Eagles ganaron el año pasado la división y jugaron la postemporada.

En sólo 12 partidos el rookie Odell Beckham Jr ha termiado liderado a los Giants con 91 recepciones, 1.305 yardas y 12 touchdowns. Las dos primeras marcas son récord para un novato de la franquicia y la tercera iguala la mejor marca de los Giants.

Eli Manning superó las 4.000 yardas de pase por cuarta vez en su carrera.

LeSean McCoy es el primer RB en la historia de los Eagles con tres temporadas por encima de las 1.300 yardas.

—–

Los Bills (9-7) consiguieron su primera temporada ganadora en 10 años pero alargan su racha de 15 temporadas sin conocer los playoffs, la más larga en la actualidad.

El triunfo de Buffalo termina en cambio con otras dos series: el 0-12 que arrastraban en el Gillette Stadium ya es historia y New England también ve terminada su racha de 35 victorias como locales ante equipos de la AFC y 16 como local ante cualquier oponente.

Kyle Orton superó las 3.000 yardas de pase por tercera vez en su carrera.

Por primera vez desde 1979, y sólo cuarta ocasión en toda su historia, los Bills terminaron el curso sin que ningún jugador llegara a las 100 yardas de carrera en un partido.

Los Pats suman ya seis partidos seguidos sin conceder un touchdown en la segunda mitad.

Stephen Gostkowski estableció un nuevo récord de la franquicia en porcentaje de field goal con un 94.6% (35/37)

—–

Los Chicago Bears (5-11) firmaron su peor récord de la última década.

Como nota positiva Matt Forte, con 102 recepciones este año, pulverizó la marca de «catches» para un RB en una temporada de la NFL. Larry Centers tenía 101 en 1995 con los Arizona Cardinals. Sólo tres RBs en la historia han hecho 100 recepciones en una temporada.

El QB de los Vikings Teddy Bridgewater terminó la temporada con un 64,4% de pases completados, la tercera mejor marca para un rookie en la historia de la NFL sólo superado por Ben Roethlisberger (66,4) y Robert Grifffin III (65.6).

—–

Los Raiders, que han terminado 3-13, suman ya 11 derrotas consecutivas fuera de casa y 12 temporadas consecutivas sin meterse en los playoffs.

Demaryius Thomas estableció una nueva marca de los Denver Broncos en yardas de recepción en una temporada  con 1.619 yardas lo que mejora las 1.602 de Rod Smith en el 2000.

Brock Osweiler, QB suplente de los Broncos, lanzó el primer pase de TD de su carrera profesional tras tres años en la liga.

—–

El RB Lamar Miller, en una acción de 97 yardas, firmó la jugada desde scrimmage más larga en la historia de los Miami Dolphins.

Ryan Tannehill también se unió al clun de quarterbacks por encima de las 4.000 yardas de pase este año.

Los Jets (4-12) terminaron con su peor récord desde 2007.

Aunque parezca increible Geno Smith (20/25, 358 yardas, 3 TD) ante los Dolphins firmó el primer QB rating perfecto de esta temporada.

Rex Ryan se va como tercer entrenador con más partidos dirigidos en la historia de los Jets (96), sólo superado por Weeb Ewbank (154) y Joe Walton (111).

—–

Justin Houston sumó cuatro sacks para los Chiefs (9-7) este fin de semana batiendo el registro de la franquicia en poder de un ilustre como Derrick Thomas con los 22 acumulados este año. Esa es la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Los Chiefs terminan la temporada sin un sólo touchdown de sus wide receivers.

Philip Rivers terminó la temporada por encima de las 4.000 yardas de pase por sexta vez en su carrera.

—–

J.J. Watt que ha terminado la temporada con 20 sacks y medio, se ha convertido en el primer jugador de la historia con dos temporadas con 20 o más sacks. Sus 29 placajes para pérdida de yardas y sus 50 «quarterback hits» lideran también la NFL.

—–

Andrew Luck jugó sólo dos cuartos pero suficiente para establecer un nuevo récords de yardas de pase de los Colts  superando a Peyton Manning y convertirse en el octavo QB de la historia en lanzar 40 pases de TD y al menos 4.000 yardas en una temporada.

Luck ha lanzado 86 pases de TD en sus tres primeras campañas en la NFL sólo Dan Marino (98) inició mejor su carrera.

Los Titans (2-14) firmaron su peor marca desde 1994.

—–

Frank Gore firmó la temporada número 8 por encima de las 1.000 yardas en sus 10 años en la liga. Es el 11º jugador en la historia que suma tantas campañas por encima de esa simbólica cifra.

Anquan Boldin también fue protagonista convirtiéndose en el cuarto jugador en la ilustre historia de los 49ers con más de una temporada por encima de las 1.000 yardas de recepción un grupo que forman Jerry Rice (12), Terrell Owens (5) y John Taylor (2).

Jim Harbaugh, que hace días suena como HC de la Universidad de Michigan, dejaba oficialmente de ser entrenador de los 49ers poco tiempo después de este partido. La noticia era un secreto a voces pero un periódico de Detroit se equivocó de hermano en su portada….

@freepsports

Sólo George Seifert (76,6 %) tiene un porcentaje de victorias mayor que Jim Harbaugh al frente de los 49ers (69,5%)

—–

Detroit sigue sin ganar su división desde 1993. Además no ganan en Lambeau Field desde 1991.

Aaron Rodgers acabó la temporada con un QB rating de 112.2, único jugador en la histora de la NFL por encima de los 100.0 en seis temporada seguidas.

Rodgers acaba también con 25 TD y 0 intercepciones en casa.

Su escudero Jordy Nelson estableció un nuevo récord de los Packers con 1.519 yardas de recepción esta temporada.

Las 152 yardas terrestres encajadas por la defensa de los Lions ante Green Bay fueron su peor marca de todo el año en este apartado.

En el proceso Eddie Lacy es el primer jugador de los Packers con al menos 1.500 yardas desde scrimmage desede Ahman Green en 2003.

Ndamukong Suh suma 38 penalizaciones desde 2010, segundo entre los defensive lineman de la NFL sólo superado por Jason Babin (50).

La fea acción de Suh sobre Rodgers le costará jugar la primera ronda de playoffs con lo que eso significa para su equipo.

@espnstatsinfo

—–

Las 336 yardas de pase de Robert Griffin III en la derrota ante Dallas fueron la mejor marca de su carrera.

DeMarco Murray se convirtió en el jugador de la historia de los Cowboys con más yardas de carrera en una sola temporada. Sus 1.845 yardas mejoran las 1.773 de Emmitt Smith en 1995

Otro récord que cayó en Dallas fue el de TD de recepción. Dez Bryant terminó con 16 superando los 15 de Terrell Owens en 2007.

Dallas termina 8-0 fuera de casa. Cualquier otro equipo tiene al menos 2 derrotas lejos de su feudo.

La última vez que Dallas ganó 12 partidos (1995) fueron campeones de la Superbowl.

—–

Los Panthers son el primer equipo que llega a playoffs con récord negativo desde los Seahawks de 2010 (7-9). Es la primera vez que Carolina accede a postemporada dos años seguidos.

En las últimas cuatro temporadas sólo Tom Brady (16) tiene más victorias en diciembre/enero que Cam Newton (14).

Precisamente Newton que tenía 2 TD de carrera en los 11 primeros partidos, ha sumado al menos uno en sus últimos tres.

La primera derrota del año ante un rival divisional no pudo llegar en peor momento para los Falcons.

Mike Smith perdió su cargo tras esta derrota. El declive de los Falcons en las últimas campañas ha sido evidente:

@spnstatsinfo

—–

Los Seahawks se han convertido en el primer equipo desde los Vikings 1969-71 en liderar la NFL como defensa que menos puntos ha encajado en tres campañas seguidas con sus 15,9 recibidos por partido.

Seattle se quedó a cero en la primera parte por primera vez desde octubre de 2011.

—–

Pittsburgh (11-5) se aseguró su primer título divisional desde 2010 y el sexto desde 2000.

Las 129 recepciones con las que el WR de los Steelers Antonio Brown ha terminado la temporada son la segunda mejor marca en la historia de la NFL.

Marvin Lewis, que está 0-5 en postseason, intentará la próxima semana terminar con esa nefasta marca.

—–

Dato curioso de fin de temporada e interesante para playoffs.  En la NFL este año se han recuperado el 55% (6/11) de los «onside kicks» sorpresa (en los tres primeros cuartos). Cuando esta jugada es más previsible, en el último cuarto, el porcentaje baja hasta el 7% (3/45).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.