A playoff por la puerta grande

1320
Los Steelers serán duro rival en postemporada (steelers.com)
Los Steelers serán duro rival en postemporada (steelers.com)
Los Steelers serán duro rival en postemporada (steelers.com)

Green Bay y Pittsburgh jugarán los playoffs como campeones de división tras derrotar a Detroit y Cincinnati respectivamente en la última jornada de la temporada regular en la NFL. Carolina atrapó el pase derrotando a Atlanta y Seattle, que superó con apuros a Saint Louis, será el número uno de la NFC.

CAROLINA 34 – ATLANTA 3
El esperado duelo directo por una plaza en playoffs entre Panthers y Falcons careció de emoción ya que los visitantes dominaron el partido de principio a fin. Matt Ryan no pudo lanzar ni un sólo pase de touchdown y dos de sus envios fueron interceptados y retornados para touchdown por Roman Harper y Tre Boston. Ahora Carolina, a pesar de su 7-8-1 acogerá como local un wild-card la semana que viene. Cam Newton completó 10 de 16 pases para 114 yardas y 1 TD y corrió para otras 51 y otra anotación.

OAKLAND 14 – DENVER 47
Oakland aguantó al principio pero luego no pudo contener el huracán que se le vino encima. C.J. Anderson corrió para tres touchdowns y Denver se aseguró el «bye» como número 2 de la AFC. Peyton Manning, que completó 21 de 37 pases para 273 yardas, fue incapaz de lanzar un pase de TD por segunda semana consecutiva. Quien si tuvo ocasión fue su suplente Brock Osweiler (2/2, 39 yardas) quien aprovechó el tiempo de que dispuso.

DETROIT 20 – GREEN BAY 30
Con susto pero los Packers superaron el examen. Aaron Rodgers, cojeando, lanzó dos pases de touchdown para Randall Cobb y añadió otro en carrera de una yarda, Eddie Lacy superó a la defensa de Detroit con 100 yardas terrestre y Green Bay se apuntó la NFC North un año más. Rodgers apreciará la merecida semana de descanso tras volver a resentirse de los problemas musculares que arrastra en las últimas semanas y tener que abandonar momentaneamente el partido.

SAINT LOUIS 6 – SEATTLE 20
Los Seahawks se aseguraron el número uno de la NFC en los playoffs tras una sufrida victoria ante los correosos Rams. Marshawn Lynch anotó en carrera de 9 yardas en el último cuarto y Bruce Irvin retornó una intercepción 49 yardas para touchdown. St. Louis (6-10) no pudo rentabilizar finalmente los dos turnovers cometidos por los Seahawks en la primera mitad y sus únicos puntos llegaron gracias a dos field goals de Greg Zuerlein.

ARIZONA 17 – SAN FRANCISCO 20
Los 49ers se despidieron de la temporada con victoria en el que quizás sea también el último partido de Jim Harbaugh como entrenador de San Francisco. Colin Kaepernick puso por delante a los suyos con un pase de 3 yardas en el tercer cuarto, Anquan Boldin firmó otro TD en jugada de 76 yardas y Frank Gore corrió para 144 yardas. Los Cardinals (11-5) desperdiciaron la oportunidad de terminar por primera vez en su historia con 12 victorias.

CINCINNATI 17 – PITTSBURGH 27
Los Steelers accedieron a playoffs con gran sabor de boca tras derrotar a los Bengals y proclamarse campeones de la AFC North. Ben Roethlisberger (24/38, 317 yardad, 2 TD, 1 int) volvió a tener en Antonio Brown (7 recepcipones, 128 yardas, 1 TD) a su arma más letal. Por su parte Andy Dalton acabó con 27 de 38 pases completados para 244 yardas y dos touchdowns siendo interceptado en dos ocasiones ambas en malos pases para A.J. Green. La mala noticia para Pittsburgh llegó con la lesión de Le’Veon Bell tras un duro placaje abajo de Reggie Nelson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.