El Mundial 2015 reubicado en Estados Unidos

1833

Tras la reunión de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) celebrada en el día de hoy, se ha hecho público que el Mundial de Fútbol Americano que habría tenido que celebrarse en Suecia este año, se disputará finalmente en Estados Unidos.

Cantón (Ohio), sede del salón de la fama del football profesional, ha sido la ciudad elegida para acoger el evento después de que la Federación Sueca renunciara a su derecho a organizarlo por motivos económicos y serios problemas aun no aclarados del todo con la empresa encargada de buscar fondos y recursos para el evento en Estocolmo.

Ahora falta por ver si los equipos pueden ajustar sus agendas y sobre todo sus presupuestos a un Mundial que pasa de Suecia a Estados Unidos en tan poco espacio de tiempo.

Si finalmente se solucionan estos problemas esta será la primera vez que el Mundial se juegue en el país inventor del deporte. Italia (1999), Alemania (2003), Japón (2007) y Austria (2011) han sido las sedes anteriores. En el palmarés Japón y Estados Unidos, con dos campeonatos cada uno -los de esta última en las dos últimas ediciones- son los únicos ganadores hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.