Previa semana 17: el último tren

1223
El Falcons-Panthers sea convertido en el primer "playoff" de la temporada (AP)
El Falcons-Panthers sea convertido en el primer "playoff" de la temporada (AP)
El Falcons-Panthers sea convertido en el primer «playoff» de la temporada (AP)

Esto se acaba. La NFL afronta este fin de semana la última jornada de la liga regular y aún son varios los equipos que tienen esperanzas de entrar en la lucha por la Super Bowl. Los playoffs empiezan oficialmente la semana que viene pero este domingo ya hay varias franquicias que jugarán por el todo o nada. Especialmente significativo es el caso de Panthers y Falcons que, en su enfrentamiento directo, decidirán el campeón divisional y una plaza en los wildcards la semana que viene. No va más.

Estos son mis pronósticos:

CLE CLEVELAND BROWNS (7-8) VS. BALTIMORE RAVENS (9-6)
Domingo, 28. 13:00 h. ET – M&T Bank Stadium
CBS
BAL
A los Ravens no les queda otra que ganar este partido. Los Browns llegarán sin Johnny Manziel y sin Brian Hoyer, ambos lesionados y los locales son los únicos que se juegan algo. Una derrota de los de Maryland sería una auténtica debacle.
Pronóstico: BALTIMORE
DAL DALLAS COWBOYS (11-4) VS. WASHINGTON REDSKINS (4-11)
Domingo, 28. 13:00 h. ET – FedEx Field
FOX
WAS
Los Cowboys, ya clasificados para la postemporada, pueden conseguir un ranking mucho mejor de cara a los playoffs que incluya un «bye» en primera ronda o la ventaja de campo hasta la final de conferencia. Un jugoso premio que no deberían desaprovechar.
Pronóstico: DALLAS
IND INDIANAPOLIS COLTS (10-5) VS. TENNESSEE TITANS (2-13)
Domingo, 28. 13:00 h. ET – LP Field
CBS
TEN
Los Colts no se juegan nada realmente pero vista su penosa imagen de la semana pasada no sería muy recomendable irse a los playoffs con tan poca sensación de fiabilidad. Espero que los titulares jueguen por lo menos la primera mitad y creo que puede ser suficiente para lograr la victoria número once.
Pronóstico: INDIANAPOLIS
NO NEW ORLEANS SAINTS (6-9) VS. TAMPA BAY BUCCANEERS (2-13)
Domingo, 28. 13:00 h. ET. – Raymond James Stadium
FOX
TB
Los dos equipos juegan para nada más que el honor lo que significa que el partido se vuelve un tanto impredecible. A pesar de todo los Saints tienen más calidad y deberían despedir la temporada con buen sabor de boca ante uno de los peores equipos de la liga.
Pronóstico: NEW ORLEANS
PHI PHILADELPHIA EAGLES (9-6) VS. NEW YORK GIANTS (6-9)
Domingo, 28. 13:00 h. ET – MetLife Stadium
FOX
NYG
Otro partido sin nada en juego que al menos se presenta divertido por los «playmakers» que veremos en acción. Los Giants ya hace semanas que juegan sin opciones de postemporada y lo están haciendo muy bien así que espero que Odell Beckham siga aumentado sus cifras como candidato a rookie del año.
Pronóstico: NY GIANTS
BUF BUFFALO BILLS (8-7) VS. NEW ENGLAND PATRIOTS (12-3)
Domingo, 28. 13:00 h. ET – Gillette Stadium
CBS
NE
Los Pats ya no se juegan nada. La ventaja de campo en playoffs está asegurado así que muchos titulares no van a pisar el campo y, los que lo hagan, no creo que estén mucho más que en el típico partido de pretemporada. Creo que los Bills, que tienen una buena defensa, se lo van a llevar.
Pronóstico: BUFFALO
JAC JACKSONVILLE JAGUARS (3-12) VS. HOUSTON TEXANS (8-7)
Domingo, 28. 13:00 h. ET – Reliant Stadium
FOX
HOU
Para jugar los playoffs los Texans necesitan ganar aquí y que pierdan tanto los Ravens como los Chargers. Sus opciones son mínimas pero evidentemente todo pasa por ganar en su propio feudo a los desangelados Jaguars.
Pronóstico: HOUSTON
SD SAN DIEGO CHARGERS (9-6) VS. KANSAS CITY CHIEFS (8-7)
Domingo, 28. 13:00 h. ET – Arrowhead Stadium
CBS / CANAL+ DEPORTES
KC
Parecida situación a la de los Texans es la de los Chiefs pero ellos tienen delante a unos Chargers que también se juegan mucho. Creo que Kansas terminará fuera de los playoffs… pero creo que ganarán este partido complicando la vida de los californianos.
Pronóstico: KANSAS CITY
NYJ NEW YORK JETS (3-12) VS. MIAMI DOLPHINS (8-7)
Domingo, 28. 13:00 h. ET – Sun Life Stadium
CBS
MIA
Este puede ser el último partido de Rex Ryan como head coach de los Jets y creo que, aunque los Dolphins no son un rival fácil, sus jugadores le van a regalar una victoria que se les está mostrando esquiva en las últimas jornadas.
Pronóstico: NY JETS
CHI CHICAGO BEARS (5-10) VS. MINNESOTA VIKINGS (6-9)
Domingo, 28. 13:00 h. ET – TCF Bank Stadium
FOX
MIN
Este puede ser también el último partido de Marc Trestman. Jay Cutler vuelve a estar al frente del ataque tras la conmoción sufrida por Jimmy Clausen. Creo que el ataque de Chicago pondrá puntos en el marcador.
Pronóstico: CHICAGO
OAK OAKLAND RAIDERS (3-12) VS. DENVER BRONCOS (11-4)
Domingo, 28. 16:25 h. ET – Sports Authority Field
CBS
DEN
Para Denver es muy sencillo. Si ganan este partido tendrán «bye» en primera ronda de playoffs, sino tendrán que esperar que pierdan los Bengals. No está excesivamente fino Manning últimamente pero para ganar a los Raiders en su feudo debería dar.
Pronóstico: DENVER
ARI ARIZONA CARDINALS (11-4) VS. SAN FRANCISCO 49ERS (7-8)
Domingo, 28. 16:25 h. ET – Levi’s Stadium
FOX
SF
Los Cardinals ganarán la división si consiguen superar a domicilio a unos 49ers que esté año han dejado mucho que desear y si Seattle pierde ante los Rams, además también podrían tener «bye». El equipo con más hambre debería llevarse este partido y esos deberían ser los visitantes.
Pronóstico: ARIZONA
DET DETROIT LIONS (11-4) VS. GREEN BAY PACKERS (11-4)
Domingo, 28. 16:25 h. ET – Lambeau Field
FOX / SPORTMANIA
GB
Uno de los partidos de la jornada. El ganador se apuntará la NFC North y tendrá descanso en la primera ronda de los playoffs. La excelencia de Aaron Rodgers y los suyos en Lambeau Field está siendo espectacular y no creo que fallen ahora en el momento decisivo.
Pronóstico: GREEN BAY
STL SAINT LOUIS RAMS (6-9) VS. SEATTLE SEAHAWKS (11-4)
Domingo, 28. 16:25 h. ET – Century Link Field
FOX
SEA
Los Seahawks llegan al momento decisivo de la temporada como el equipo más en forma del momento. Los Rams se han mostrado todo el año como un equipo muy incomodo pero en su feudo Seattle, en este momento, parece inalcanzable.
Pronóstico: SEATTLE
CAR CAROLINA PANTHERS (6-8-1) VS. ATLANTA FALCONS (6-9)
Domingo, 28. 16:25 h. ET – Georgia Dome
CBS
ATL
El primer partido de playoffs de la temporada se disputa en la semana 17. El ganador de este choque jugará la semana que viene, el perdedor no lo hará hasta la pretemporada 2015. Creo que los Falcons han resucitado un tanto en las últimas semanas y que entrarán en postemporada en la foto finish.
Pronóstico: ATLANTA
CIN CINCINNATI BENGALS (10-4-1) VS. PITTSBURGH STEELERS (10-5)
Domingo, 28. 20:30 h. ET – Heinz Field
NBC / SPORTMANIA
PIT
Con ambos equipos en playoffs esta semana se jugarán el cetro divisional. Los Bengals consiguieron una buena victoria la semana pasada pero en el Heinz Field creo que veremos ganar a los locales y que Big Ben y Antonio Brown seguirán engordando sus números.
Pronóstico: PITTSBURGH

-Última jornada: 11/16 (68%)
Acumulado: 148/239 (62%)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.