Suspendido el Mundial de Suecia

1544
De momento Alemania ha declinado la opción de ser sede alternativa
De momento Alemania ha declinado la opción de ser sede alternativa
De momento Alemania ha declinado la opción de ser sede alternativa

El Mundial de Fútbol Americano que debería celebrarse el próximo mes de julio en Suecia ha sido cancelado. La noticia era adelantada por el portal American Football Review y confirmada poco después por la Federación Sueca de Football (SAFF).

Según AFI Review las reservas hoteleras fueron canceladas por falta de pago y el estadio principal en el que iba a celebrarse el evento, el Tele2 Arena, aún no estaba reservado para las fechas previstas. El directivo de la Federación Internacional Roope Nornonen confimó los rumores. «Vamos a ver si podemos trasladar el evento a otro país de acogida o posponer los campeonatos del mundo durante un año o dos » declaró.

«Este es un día triste para el fútbol americano en Suecia. Realmente queríamos que esto funcionara. En los últimos tres años invertimos 2,7 millones de coronas suecas (350.000 €) en una empresa llamada Amfium cuya tarea consistía en recaudar fondos para los campeonatos del mundo. Hemos estado pidiendo cuentas por lo menos durante un año » comentaba el portavoz de la Federación Sueca Martin Söderberg.

Para dar un giro de tuerca más al asunto Anfium es una compañía cuyo presidente es Tommy Wiking máximo responsable de IFAF y de la SAFF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.