La otra jornada: semana 15

1570
Brown puede acabar como el primer Steeler en líderar la liga en TD y yardas de recepción. (AP)
Brown puede acabar como el primer Steeler en líderar la liga en TD y yardas de recepción. (AP)
Brown puede acabar como el primer Steeler en líderar la liga en TD y yardas de recepción. (AP)

A los 31 años Larry Fitzgerald se convirtió en el jugador más jovern en alcanzar las 900 recepciones en su carrera.

Los Rams terminarán con récord negativo. No terminan por encima del 50% desde 2003. Sólo los Raiders tienen una racha peor (12 temporadas).

Con su 11ª vitoria los Cardinas igualan el mejor registro en una temporada de todas su historia.

No fue una victoria corriente. La última vez que los Cardinals ganaron un partido fuera de casa sin anotar ningún touchdown fue el 24 de noviembre de 1935 cuando aún eran los Chicago Cardinals y superaron a los Boston Redskins 6-0 en Fenway Park.

Desde 1988 es la primera vez que los Cardinals tienen 10 o más victorias en temporadas consecutivas.

—–

Ben Roethlisberger suma ya 4.415 yardas de pase superando el récord de la franquicia de Pittsburgh que el mismo tenía con 4.328 desde 2009.

Con sus 10 recepciones del domingo Antonio Brown también estableció un récord de los Steelers en una temporada (115) superando la marca de Hines Ward (112) establecida en 2002.

Brown además lidera la NFL en atrapadas y en yardas de recepción (1.498) si acaba así será el primer Steeler en la historia que acaba la liga en primer lugar en cualquiera de esos apartados,

Le’Veon Bell (119 yardas) no pudo convertirse en el primer jugador de la historia con cuatro partidos seguidos por encima de las 200 yardas totales. Lo que si consiguió es superar el récord del club. Sus 2.043 yardas totales superaron las 2.034 marcadas en su día por Barry Foster.

—–

Giants y Redskins jugaron el partido número 100 en el MetLife Stadium.

Odell Beckham JR, con dos partidos aún por jugarse, ya ha superado el récord de yardas de recepción para un rookie de los Giants. Sus 972 superaron a las 894 de Jeremy Shockey, y eso tras perderse los cuatro primeros partidos del curso.

Sus 71 recepciones son récord histórico para los 10 primeros partidos de una carrera. Nadie en toda la historia ha arrancado así su trayectoria profesional.

—–

Los Patriots se convirtieron en el primer equipo de la historia con 11 títulos divisionales en 12 años. Sólo han fallado en 2008, la temporada de la lesión de Tom Brady.

Precisamente Brady suma 10 partidos seguidos con al menos 2 pases de TD, mejor marca actual de la liga. Esta serie iguala la mejor de su carrera (2007).

Brady también fue protagonista con sus piernas firmando un importante primer down en un comprometido tercero. Una carrera de la que el propio Brady hizo broma a través de su cuenta oficial de Facebook y que ha llevado a NFL.com a editar un video con las 5 mejores carreras del QB de New England.

New England anotó 24 puntos en el tercer cuarto, récord de la franquicia para ese periodo.

Un fan de los Pats, Ernest Tomascik, ganó un millón de dólares en un sorteo celebrado en el propio Gillette Stadium.

Rob Gronkowski suma 7 partidos por encima de las 70 yardas de recepción, récord para un TE en la historia de la NFL. Gronk y Jimmy Graham son los únicos TEs de la historia con dos temporadas con más de 1.000 yardas y 10 TDs.

Bill Belichick sumó su vitoria 229 (incluyendo playoffs), empatando con el mitico Curly Lambeau como cuarto coach más ganador en la historia NFL.

Con su anotación de este fin de semana New England se coloca como la mejor ofensiva de la liga con 31,6  puntos por partido.Los Packers tienen 31.1 y los Colts 30.3

—–

Derek Carr (313 pases completados) se convirtió en el sexto QB rookie de la historia en superar la barrera de los 300 completos. Los 56 pases que lanzó ante los Chiefs son récord para un novato desde que Chris Weinke lanzara 63 en 2001.

—–

Reggie Wayne entró en el libro de récord de los Colts con su partido 209 y su victoria 142.

Indianapolis sigue sin perder en casa ante los Texans (13-0) y también suma 12 victorias seguidas ante rivales de la AFC South.

J.J. Watt sigue acumulando registros. Tras esta jornada se une al ex-Dolphin Jason Taylor como únicos jugadores desde 1991 con 10 sacks y 10 pases defendidos en dos temporadas diferentes.

Además Watt J.J. Watt ya ha igualado el récord de la franquicia de Houston con Mario Williams (53 sacks).

—–

Darian Stewart anotó en el primer punt bloqueado y retornado para TD por los Ravens desde que Ed Reed lo hiciera ante Seattle hace más de 10 años (2003).

Steve Smith se convirtió en el 18º jugador de la historia NFL con 900 recepciones.

—–

Los Bills se aseguraron su primera temporada con al menos 8 victorias desde el 9-7 del 2004.

Los Packers están 0-6 en Orchard Park un campo que se le da fatal a la franquicia de Wisconsin. Los Bills este año han ganado a todos los equipos de la NFC North.

Aaron Rodgers sufrió el domingo el PRIMER partido en toda su carrera sin TD y más de una intercepción.

Los Bills han dejado a Peyton Manning y Rodgers en 358 yardas combinadas, 0 TD, 4 intercepciones. En dos semanas se las verán con Tom Brady

—–

El RB Jonathan Stewart cometió un fumble. Noticia rara ya que el corredor de los Panthers no comete uno desde hace 4 años (2010).

—–

Los Bengals dejaron a cero a un rival por primera vez desde 2008, también en Cleveland. Los Browns se quedan a cero por primera vez desde 2009.

La última vez que los Bengals permitieron menos de 130 yardas fue en el último partido de Joe Namath como Jet en 1976.

El último QB salido en primera ronda incapaz de llevar a su equipo a anotar puntos en la primera mitad fue Tommy Maddox en 1992 ante los Raiders. Johnny Manziel ha sido el siguiente.

Manziel también es el primer QB ganador del Heisman Trophy desde 1997 (Danny Wuerffel) que sufre un cero en su marcador.

Desde 1999 los Browns han tenido 21 quarterbacks titulares diferentes. Todos menos uno (Brian Hoyer) tienen récord negativo.

Hace unos días Bleacher Report publicaba la lista de jerséis feos oficiales de Navidad de la NFL… Johnny Football era protagonista de uno de ellos

@BleacherReport

Aquí podéis «disfrutar» de la lista completa con protagonistas como J.J Watt, Colin Kaepernick, Dez Bryant, Peyton Manning o Richard Sherman.

—–

Los Titans suman ocho derrotas seguidas. Su peor racha desde 1994 cuando aún estaban en Houston.

Delanie Walker estableció un nuevo récord de la franquicia para un tight end de los Titans con 793 yardas superando al gran Frank Wycheck quien terminó con 768 en 1998.

—–

Peyton Manning jugó el partido del domingo en precarias condiciones físicas tras recibir la noche anterior cuator bolsas de suero intravenoso. Aún así extendió su propio récord con 14 temporadas con más de 4.000 yardas de pase.

Los Broncos suman 12 victoria seguidas fuera de casa dentro de su división, un récord que iguala la marca establecida por los San Francisco 49ers entre 1987 y 1990.

Antonio Gates se unió a Rob Gronkowski como los únicos tight ends de la historia con cuatro temporadas con 10 o más TD de recepción.

—–

Con su victoria este fin de semana los Lions están en el número 2 de la NFC. Detroit no tiene un descanso en primera ronda de playoffs desde 1991 (12-4).

—–

Por primera vez en los cuatro años que Jim Harbaugh lleva al frente del equipo, los San Francisco 49ers no estarán en los playoffs.

Russell Wilson y Andrew Luck son los dos primeros QB titulares en la era Super Bowl (desde 1966) que ganan al menos 10 partidos en sus tres primeras temporadas.

—–

Los tres touchdown de recepción del domingo son la mejor marca en la carrera del WR de los Cowboys Dez Bryant.

Tony Romo ha lanzado al menos un pase de TD en 40 partidos consecutivos a domicilio, mejor serie de la NFL, el más cercano es Peyton Manning con 31.

Romo es además el primer jugador en la historia de la NFL con cuatro partidos seguidos fuera de casa con al menos 3 pases de touchdown y sin intercepciones.

Dallas es el único equipo invicto fuera de casa esta temporada.

DeMarco Murray suma ya 5 touchdowns en carrera de 1 yarda, líder de la liga en ese curioso apartado.

—–

A través de su cuenta de Twitter los Panthers quisieron desear suerte a los Chicago Bears en su partido ante el rival divisional de Carolina, los New Orleans Saints. No pudieron ser más originales…

El lunes Jay Cutler tuvo más intercepciones (3) que completados (2) en pases lanzados a más de 10 yardas.

Drew Brees conectó un envío de TD con Marques Colston por 67ª vez. Esto hace que el dúo empate con el formado por Peyton Manning y Reggie Wayne en quinto lugar de la historia NFL.

Brees además sumó su partido 46 con más de 300 yardas de pase, empatando con Peyton Manning como primeros de todos los tiempos.

En el Monday Night ocurrió también este incidente en el que un jugador de los Saints choca accidentalmente con uno de los árbitros…

[youtube id=»UtDttuJyP14″ width=»620″ height=»360″]

—–

El portal Sports Pickle publicó la lista de Tweets más divertidos del año en el ámbito deportivo en 2014. Por supuesto la NFL ha colocado a varios protagonistas en la lista…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.