Dracs y Bufals se jugarán la Copa Catalana

1205
Dracs defiende título (C.Llitjos)
Dracs busca su quinto título consecutivo de la Copa Catalana (C.Llitjos)
Dracs busca su quinto título consecutivo de la Copa Catalana (C.Llitjos)

Badalona Dracs buscará este próximo sábado ante Barcelona Búfals revalidar el título de la Copa Catalana de Fútbol Americano por quinto año consecutivo. La gran final de la 24ª CCFA se disputará en el campo de La Barceloneta de la capital barcelonesa a partir de las seis de la tarde. Los de Oscar Calatayud consiguieron el pase para su duodécima final de la competición, tras vencer en las semifinales a domicilio a Reus Imperials por el resultado de 0-37. Su rival Búfals del Poble Nou también consiguió la clasificación tras un plácido encuentro ante Barberà Rookies, a quién derrotó por un claro 32 a 0.

Tras las semifinales disputadas el pasado 30 de noviembre, donde los jugadores de los Badalona Dracs lograron el pase a su quinta final consecutiva de la Copa Catalana al vencer con contundencia a Reus Imperials, éste sábado tendrán la oportunidad de conseguir por sexta vez el título de la CCFA. En frente, el conjunto que dirige Calatayud junto a Xus Fernández, tendrá a unos Barcelona Búfals que buscarán conseguir un título tras muchos años de sequía y romper así la hegemonía que el equipo negro y plata ha ejercido en la Copa Catalana durante los últimos cuatro años. Para ello, el equipo de James Williams contará con jugadores de la talla de Mats Jonson, Vito Rodríguez, Aleix Ruíz, Basiru Kasama, Abel Turpin, Óscar Arrieta o Xavi Raya, quienes intentarán realizar un gran encuentro como el de semifinales, donde vencieron sin demasiados problemas a Barberà Rookies. Los del Poble Nou buscarán, en su séptima final de la CCFA, conquistar por tercera vez un título que no consiguen desde 1995.

Por su parte, los Badalona Dracs esperan iniciar la temporada con un título y continuar así la gran racha de resultados. El coach Calatayud seguirá apostando por el bloque de jugadores que forman Sergi Gonzalo, Joan Carles Bartra, Jordi Brugnani, Felipe Archilla, Oscar Olivenza, Joan Delgado, Jorge Camarena, Javier Fernández, Alex Mancha y Albert Pascual, entre otros. Además, este partido será muy especial para Ian Escoda, Javier García y Marc Piña, tres jugadores con pasado en las filas del equipo del Poble Nou y que por primera vez se enfrentarán a sus ex compañeros. ç

Sin duda, la final entre Badalona Dracs y Barcelona Búfals será todo un espectáculo, por lo que aconsejamos que ningún aficionado a los Dracs y al futbol americano de nuestro país se pierda este partido que comenzará a las seis de la tarde del próximo sábado en el Campo Municipal de La Barceloneta (Barcelona).

– Dracs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.