La otra jornada: semana 14

4741
Le'Veon Bell está a un gran nivel este año (Steelers.com)
Le'Veon Bell está a un gran nivel este año (Steelers.com)
Le’Veon Bell está a un gran nivel este año (Steelers.com)

Las 179 yardas de carrera de DeMarco Murray ante los Bears fueron su mejor marca de la temporada. Además logro su 11º partido por encima de las 100 esta campaña lo que iguala los logrados por Emmitt Smith en 1995 como récord de la franquicia.

Murray sumó también su cuarto encuentro con al menos 200 yardas desde scrimmage, otra marca que empata con Emmitt como tope en la historia del club.

Dallas se aseguró su primera temporada ganadora desde 2009.

Chicago corrió para menos de 35 yardas por segunda semana consecutiva. Eso no pasaba desde 1964.

—–

Le’Veon Bell se unió a Walter Payton (1977) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en conseguir tres partidos consecutivos con al menos 200 yardas desde la línea de scrimmage.

A.J. Green suma ya 20 partidos por encima de las 100 yardas de recepción en su carrera, empatado en segundo lugar de la historia de los Bengals con Isaac Curtis.

Andy Dalton terminó ante Pittsburgh con un QB Rating de 93.8 el más alto de un QB perdedor esta temporada.

—–

Los Rams dejaron a cero a un equipo por segunda semana consecutiva, algo que no veía la franquicia desde 1945. Además es el primer equipo que lo consigue desde los Cowboys en 2009.

Tremenda estadística de los QBs titulares de los Redskins en los últimos 6 años.

@ESPNstatsinfo

—–

Odell Beckham Jr. estableció un nuevo récord para un novato de los Giants con su cuarto partido por encima de las 100 yardas de recepción.

Los Titans suman 7 derrotas seguidas, peor marca del club desde 1994 cuando aún jugaban en Houston.

—–

Drew Brees completó sólo 1 de 8 pases de más de 15 yardas su peor marca en ese aspecto este año

—–

Los Vikings derrotaron a los Jets por primera vez desde 1975. Desde entonces ambas franquicias se habían visto las caras en ocho ocasiones.

El TD de 87 yardas de Jarius Wright que dio la victoria a los Vikings en la prórroga, es el tercero más largo en tiempo extra en la historia de la liga y el más largo desde 1998.

El TD de Percy Harvin ante Minnesota fue el primero de recepción que consigue desde 2012.

—–

Ryan Tannehill lanzó su TD número 20 en la «red zone» sólo Peyton Manning (23) y Tom Brady (22) han lanzado más que el desde esa posición.

—–

Andrew Luck llevó a su equipo a remontar en la segunda parte un déficit de al menos 10 puntos por séptima vez en su carrera, nadie ha conseguido más en estos 3 años.

Los receptores de los Colts cometieron 6 «drops» ante Cleveland, la peor marca de un equipo este año.

Otro dato curioso: Luck está 6-0 con un 85.3 de rating ante equipos con récord perdedor, sin embargo está 2-4 con un 54.7 ante equipos con récord ganador.

—–

Tampa Bay pidió un tiempo muerto antes de la primera jugada de scrimmage de la segunda mitad algo que no se ve muy a menudo.

Con sus 2 TD de recepción de esta jornada, Mike Evans suma 10 esta temporada. El tercer jugador en la historia de los Bucs con 10 TDs de recepción en una temporada (Joey Galloway  y Mike VWilliams son los otros),

—–

Los Texans lideran la NFL en turnovers y están empatados en primer lugar en puntos generados a partir de ellas. El año pasado fueron últimos en ambas categorías.

Arian Foster aseguró su cuarta temporada por encima de las 1.000 yardas. Todos los RBs que han pasado por la historia de los Texans se combinan para 3  (Domanick Williams – 2, Steve Slaton – 1)

—–

Peyton Manning vio como su racha de partidos con al menos un pase de touchdown terminaba en 51. A sólo 3 del récord en poder de Drew Brees.

El QB de los Bills Kyle Orton completó 38 pases igualando el récord de la franquicia y  lanzó 58 veces, récord de los Bills.

El WR Sammy Watkins se convirtió en el primer rookie en la historia de los Bills con 4 partidos por encima de las 100 yardas de recepción en una misma temporada.

—–

Las siete victorias en casa de los Cardinals son la mejor marca de la franquicia desde que los entonces Chicago Cardinals ganaran 11 de 13 en 1925.

Los Chiefs, una jornada más, siguen sin sumar un TD por parte de alguno de sus wide receivers. Los WR de Kansas han atrapado 91 pases pero ninguno de anotación. Ningún equipo desde los Saints de 1977 había llegado con esa marca a la semana 12.

En Arizona se vieron las caras Drew Stanton quien promedia 11,3 yardas por pase, mejor marca de la NFL, y Alex Smith, quien promedia 5.5, la media más baja de la liga este año.

—–

La defensa de los Seahawks dejó al ataque de Philadelphia en 139 yardas, la peor marca desde que Chip Kelly llegó al equipo. El secreto estuvo en que Seattle tuvo el cuero en su poder durante 41:56 minutos, récord de la franquicia, y Philadelphia sólo pudo ejecutar 45 jugadas (sólo 4 para más de 1o yardas).

Pete Carroll se llevó el primer duelo ante Kelly en la NFL. En su anterior duelo los Oregon Duck de Chip se impusieron por un claro 47-20 a los Trojans de USC de  Carroll (2009).

La defensa de los Seahawks ha despertado. En sus últimas tres vitorias sus oponentes han marcado mínimos de la temporada en puntos y yardas.

—–

Derek Carr terminó ante los 49ers con un QB rating de 140.2 el más alto para un QB de los Raiders desde que Rich Gannon firmara 141.9 ante los Giants en 2001.

Colin Kaepernick completó tantos envíos con la defensa de los Raiders (2) como con receptores de los 49ers en pases de al menos 15 yardas.

—–

Los Patriots (10-3) se aseguraron su 12ª temporada con al menos 10 victorias, segunda mejor racha de este tipo en la historia de la NFL.

Rob Gronkowski se convirtió en el primer tight end en la historia de la NFL con cuatro temporadas con 10 o más TDs de recepción.

Brady está 6-0 ante Philip Rivers. El QB de los Pats tiene un récord en diciembre de 45-7, la mejor marca en la historia de la NFL.

El dueño de los Patriots Robert Kraft llegó al partido en helicóptero después de ver perder en Carson a sus New England Revolution en la MLS Cup ante los LA Galaxy.

—–

Las 259 yardas de recepción logradas ante los Packers fueron la mejor marca en la carrera de Julio Jones. Ese registro supone un nuevo récord de la franquicia para los Falcons.

Jordy Nelson lidera la liga este año (y los últimos 4 años) en recepciones de más de 50 yardas. Nelson ha anotado al menos un TD en TODOS los partidos como local este año, mejor registro de la liga.

Aaron Rodgers logró dos primeros downs de carrera este lunes sumando 16 en lo que vade temporada. Sólo Russell Wilson (19) ha logrado más primeros downs con sus piernas.

Rodgers y Brett Favre tiene exactamente el mismo récord tras las primeras 100 titularidades de su carrera: 68-32. En esos 100 partidos Rodgers ha acumulado 27.520 yardas de pase, la mejor marca de la historia para ese número.

Mike McCarthy suma 98 victorias como entrenador de los Packers igualando la marca conseguida por Vince Lombardi.

Los Packers llevan 4 TDs en los primeros 5 minutos de los partidos, mejor marca de la NFL este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.