Alabama, Oregon, Florida St y Ohio St jugarán los playoffs NCAA

5008
Alabama será el equipo a batir desde el #1 (AP)
Alabama será el equipo a batir desde el #1 (AP)
Alabama será el equipo a batir desde el #1 (AP)

Alabama, Oregon, Florida State y Ohio State han sido finalmente los equipos que tendrán el honor de disputar el primer playoff del fútbol americano universitario.

Alabama, como número uno del ranking, se enfrentará al número 4, Ohio State, en la Sugar Bowl, la primera semifinal que se disputará en el Louisiana Superdome. Oregon, segundo clasificado, se enfrentará al tercero, Florida State, en la otra semifinal que tendrá lugar en el Rose Bowl de Pasadena, California. Ambos encuentros se disputarán el día uno de enero de 2015.

Los ganadores avanzarán al partido por el campeonato nacional a disputarse el 12 de enero en la casa de los Cowboys de Dallas en Arlington, Texas.

Un comité de selección formado por 12 miembros fue el encargado de elegir a los equipos y de hacer públicos los resultados. Ahora se anunciara el Top-25 y la configuración final de todas las Bowls universitarias.

El presidente del comité, Jeff Long, declaró que los primeros tres eran evidentes y que el cuarto lugar fue un debate entre los Buckeyes y los campeones del Big 12, Baylor y TCU. Entre esos tres equipos, «el veredicto fue a favor de Ohio State».

El playoff universitario reemplaza esta temporada a las Bowl Championship Series. El BCS enfrentaba a los dos mejores equipos del país en un partido por el campeonato nacional.

playoffsncaa_2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.