Los Saints sucumben, los Steelers se crecen

1227
El duelo entre Saints y Panthers tuvo de todo
El duelo entre Saints y Panthers tuvo de todo
El duelo entre Saints y Panthers tuvo de todo

Una vez más la NFL fue fiel a la máxima «any given Sunday» y en el primer turno de partidos tuvimos ocasión de disfrutarlo. Cuando parecía que los Saints empezaban a salir a flote los Carolina Panthers los devolvieron a la realidad. Por su parte los Cleveland Browns pusieron en muchísimos problemas a unos Indianapolis Colts que tuvieron que recurrir a una típica remontada para ellos mientras que los Steelers pasaron por encima de los Cincinnati Bengals en el último cuarto.

PITTSBURGH 42 – CINCINNATI 21
Los Steelers anotaron 25 puntos en el último cuarto para dejar a los Bengals con un palmo de narices. Ben Roethlisberger lanzó tres pases de touchdown, incluyendo uno de 94 yardas para el rookie Martavis BryantLe’Veon Bell volvió a brillar logrando 185 yardas de carrera, atrapando 6 pases para otras 50 y acumulando 3 touchdowns totales. Por parte de los Bengals Andy Dalton acabó con 21 de 29 pases completados para 302 yardas y 2 TDs. A.J. Green fue su martillo pilón amasando 224 de esas yardas en 11 recepciones y logrando 1 TD. Un gran esfuerzo que no fue suficiente.

INDIANAPOLIS 25 – CLEVELAND 24
Otra muesca en el revolver de Andrew Luck. El QB de los Colts, que había estado limitado por la defensa de los Browns durante todo el partido, lanzó un pase de touchdown de una yarda para T.Y. Hilton con 32 segundos en el marcador permitiendo a su equipo obrar la remontada. Previamente el running back Daniel Herron había mantenido vivo el drive con una carrera de 2 yardas en cuarto down. Los Colts (9-4) perdían 21-7 en el tercer cuarto tras haber logrado dos TDs por parte de su defensiva pero el ataque dirigido por Brian Hoyer (14/31, 140 yardas, 2 ints) no estuvo igual de efectivo.

TAMPA BAY 17 – DETROIT 34
Con su derrota en Detroit los Bucs quedan matemáticamente fuera de la lucha por los playoffs. Matthew Stafford lanzó para 311 yardas y 3 touchdowns -incluyendo uno muy afortunado tras un pase desviado al final del partido y la defensa presionó continuamente al QB de Tampa logrando hasta 6 sacks de forma que los Lions se quedan a medio partido de los Packers en la lucha por la NFC North. Tampa Bay (2-11) perdió la pelota tres veces y nunca lideró en todo el encuentro.

HOUSTON 27 – JACKSONVILLE 13
Con una gran segunda parte en la que dejaron a cero a su rival los Texans lograron una importante victoria. Arian Foster corrió para 127 yardas y un touchdown incluyendo una escapada en cuarto down eludiendo placajes cuando Houston decidió ir por ello en cuarto down en el último cuarto en lugar de hacer el field goal. Los Jaguars (2-11) ganaban 13-10 al descanso pero no pudieron hacer nada en la segunda mitad. J.J. Watt añadió tres sacks a su cuenta y sigue postulándose como claro candidato al MVP de la temporada.

BALTIMORE 28 – MIAMI 13
Los Baltimore Ravens jugaron sin conseguir un primer down durante 17 minutos y después fueron capaces de remontar 10 puntos para derrotar a los Miami Dolphins con dos drive consecutivos de 97 y 75 yardas respectivamente. El TD final llegó gracias a la revisión favorable de una jugada. Los Ravens consiguieron un primer down en cuarta y uno en su propio campo en el drive que les permitió ponerse por delante. El triunfo da a Baltimore (8-5) ventaja sobre Miami (7-6) en la lucha por el wild-card de la AFC.

NY JETS 24 – MINNESOTA 30 (OT)
Los Vikings se impusieron a los Jets en un bonito partido resuelto en la prórroga. Un TD de 87 yardas de Jarius Wright a pase de Teddy Bridgewater en el tiempo extra dio la victoria a Minnesota en el regreso de Percy Harvin a la ciudad. Tras forzar un punt de los Jets al inicio del tiempo extra, los Vikings se enfrentaban a un tercera y cinco. Bridgewater, presionado por el blitz, sacó un pase alto en un «bubble screen» hacia su derecha. Wright atrapó el pase a duras penas esquivó a los defensivos y se fue hacia el TD. Harvin logró un TD de recepción de 35 yardas y un retorno de kickoff de 47 yardas pero se lesionó el tobillo en el último cuarto y ya no regresó.

CAROLINA 41 – NEW ORLEANS 10
Los Panthers pasaron por encima de los Saints. Cam Newton lanzó tres pases de touchdowns, anotó otro en carrera en una acción que provocó una refriega entre ambos equipos y los Panthers pusieron fin a su racha de seis derrotas seguidas. Jonathan Stewart añadió un TD de 69 yardas y los Panthers (4-8-1) se colocaron a un partido del líder de la NFC South Atlanta (5-7), quien juega este lunes en Green Bay. Newton lanzó sus pases de TD para Kelvin Benjamin, Greg Olsen y Fozzy Whitaker.

NY GIANTS 36 – TENNESSEE 7
Eli Manning lanzó para 260 yardas y un touchdown, y los New York Giants acabaron con su serie de siete derrotas consecutivas. El novato Odell Beckham Jr. estableció una nueva marca para un rookie de NY con su cuarto partido por encima de las 100 yardas (11 recepciones, 130 yardas, 1 TD) y Andre Williams corrió para 131 yardas, incluyendo una escapada de 50 yardas para TD.

SAINT LOUIS 24 – WASHINGTON 0
Los St. Louis Rams consiguieron dejar a su rival a cero por segunda semana consecutiva. Jared Cook atrapó dos pases de touchdown, Tavon Austin retornó un punt 78 yardas para TD, y la defensa permitió sólo 206 yardas totales incluyendo 6 sacks sobre el QB de Washington Colt McCoy quien tuvo que salir del campo lesionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.