Pinto acogerá la V Copa femenina y el I Challenge 5×5

1506
Las Rookies defenderán título
Las Rookies defenderán título
Las Rookies defenderán título

La Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) y el Ayuntamiento de Pinto (Madrid) organizan este fin de semana, del 6 al 8 de diciembre, la V Copa de España femenina. La competición, que abre la temporada en categoría femenina, se celebrará en el polideportivo municipal Príncipes de Asturias y en el Estadio Municipal Rafael Mendoza de Pinto.

Barberá Rookies, cuatro veces campeón de copa, intentará mantener su hegemonía ante Las Rozas Black Demons, Terrassa Reds, Barcelona Bufals y Zaragoza Hurricanes. El sábado 6 de diciembre al mediodía se celebrará el sorteo para decidir el orden de los partidos y la competición empezará a las 5 de la tarde. En las jornadas del sábado y el domingo (también a partir de las 17 h), los cinco equipos participantes se enfrentarán todos contra todos en una liguilla. Los partidos (cada equipo jugará un total de cuatro) serán de menor duración (sólo dos cuartos). Los dos mejores se jugarán el título en la gran final del lunes 8 de diciembre (10 h).

Paralelamente a la Copa de España, Pinto acogerá también la primera edición del Challenge Nacional femenino, un torneo destinado a aquellos clubes que ya disponen de secciones femeninas pero que aún no tienen la formación necesaria para dar el salto a la Liga Nacional (LNFA) femenina. El Challenge se competirá en el formato 5×5 y los equipos participantes serán Cantabria Bisons (Santander), Gijón Mariners, L’Hospitalet Pioners, Barberá Rookies y Valencia Firebats. El sistema de competición será idéntico al de la Copa de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.