Marcus Peters | Cornerback | Washington

2634
Marcus Peters - Washington Huskies


 WASHINGTON HUSKIES  | RS JUNIOR | 6’0» (1.83cm) | 198 (87kg) | 21 AÑOS | TOP50 #14

Se trata de uno de los hombres clave en una defensa de los Huskies repleta de playmakers, era un favorito personal desde comienzos de temporada y por éso he seguido muy de cerca sus actuaciones. Es el Cornerback que más me ha impresionado desde que colaboro en la web analizando prospects. Todos esperábamos que se declarara elegible para el Draft 2015 pero tras su expulsión del programa el pasado 6 de Noviembre ya no cabe ninguna duda
.

Puntos fuertes: Tiene el físico ideal requerido para la posición, es prácticamente un clon de hombes como Patrick Peterson, Dee Milliner o Justin Gilbert, todos elecciones Top10 en el último lustro. Tiene brazos largos y fuertes que le permiten ser físico con los receptores en la línea y al final de sus rutas. Poseé un tren inferior potente gracias al cual puede saltar en vertical contra cualquier receptor. Su velocidad es más que adecuada, calculo que rondará los 4.40 en la Combine ya que es capaz de atrapar por detrás a un speedster como Ty Montgomery (gif). Su aceleración y capacidad de reacción a los cortes es también fuera de lo común.
Lo primero que destaca en su juego es lo físico que es con los receptores, siempre juega en el exterior y desde el primer momento es agresivo, tratando de romper la coordinación de los WRs y mandándolos hacía la banda para limitar sus opciones. Una vez que te ha cojido el interior se hace fuerte, marca su espacio y obliga al receptor a tener que saltar por encima suyo si quiere recibir, algo casi imposible debido a su embergadura, como por ejemplo en ésta jugada contra Brandin Cooks (gif). Defendiendo ‘al hombre’ es muy fluído en los cambios de dirección y cortes, pudiendo estar encima aún en rutas cortas como slants o comebacks. Su ball awareness es realmente extraordinario, siempre tiene un ojo en el QB y aún persiguiendo al WR de espaldas al lanzamiento es capaz de percibir cuando llega el balón (gif), sus 35 pases defendidos en 34 partidos hablan por si sólos.
En cobertura puede defender al hombre o en zona, por sus cualidades es ideal para una defensa Cover-1 con los CBs ‘al hombre’ pero en los Huskies destaca en su defensa C-3 Zone en dónde se deja caer mucho en profundidad para poder luego saltar a las rutas, y desviar pases gracias a sus largos brazos (gif). En balones disputados en profundidad es un receptor más, utiliza su físico para coger la posición y es agresivo en el salto. Es algo que en ocasiones le cuesta penalizaciones pero la posibilidad de un turnover merece correr el riesgo. Tiene unas manos extraordinarias para la posición, capaz de hacer intercepciones inverosímiles como la de éste vídeo en donde se resume su juego: físico con el WR, lo orienta hacía la cal, percibe la llegada del balón e intercepta de forma increíble.
Suele jugar en el ‘lado corto’ del campo por lo que tiene responsabilidades contra la carrera, es sacrificado y no duda a la hora de apartarse bloqueadores o lanzarse contra el portador del balón. Además tiene manos fuertes a la hora de placar o intentar robar el balón (gif).

Debilidades: Su principal problema es su carácter. Es un jugador tremendamente competitivo, algo chulito y con mucho swagg, algo que a veces no es una buena combinación. Ése carácter en ocasiones le ha dado problemas en el campo, pero sobretodo le afecta fuera de él. Acaba de ser expulsado del programa de los Huskies por su enésimo enfrentamiento con el entrenador Petersen y su staff, algo que sin duda ha hecho saltar las alarmas y algunos scouts de la NFL ya adelantan que lo van a borrar de sus boards debido a ésto. Ahora será tarea de los equipos hacer una buena valoración sobre el jugador en el proceso del Draft y entonces decidir si creen que podrían llevarlo por el buen camino, en mi opinión es un riesgo que merece la pena tomar.
Me estoy dando cuenta de que éste tras leer el report puede dar la sensación de que el jugador es poco menos que imbatible sobre el terreno de juego, nada más lejos, como todo jugador de 21 años tiene muchas cosas que mejorar y como todos los CBs ha sido quemado en alguna ocasión. Para que conste os dejo una prueba (gif).

Posibles destinos: TOP 15  ,   .

Videos:
Estadísticas: DEFENSA
Par. Tackles TFL Sacks Ints PBU FF
_2013 (RS Sophomore) 13 55 3.5 1 5 9 1
_2014 (RS Junior) 8 30 4.0 0 3 7 0

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.