La otra jornada: semana 11

1364
Mike Evans está estableciendo marcas al nivel Randy Moss (Buccaneers.com)
Mike Evans está estableciendo marcas al nivel Randy Moss (Buccaneers.com)
Mike Evans está estableciendo marcas al nivel Randy Moss (Buccaneers.com)

En el partido del jueves que abrió la jornada los Dolphins lucieron sus uniformes «aqua» en jersey y pantalón por primera vez en 10 años.

Los Chicago Bears consiguieron su primera victoria de la temporada como locales. En las dos últimas jornadas habían sufrido dos contundentes derrotas que les unió a los Rochester Jeffersons de 1923 como loa únicos equipos en encajar 50 o más puntos durante dos semanas consecutivas.

Las 243 yardas encajadas por los Bears ante Minnesota son la menor cifra desde que dejaron a Houston en 215 el 11 de noviembre de 2012.

J.J. Watt tuvo una tarde ocupada ante los Browns. El candidato a MVP anotó su cuarto TD de la temporada, registró un sack, hizo 5 placajes -tres para pérdida de yardas- recuperó un fumble y apuró a Brian Hoyer en varias ocasiones.

Ryan Mallett superó a Hoyer en el duelo entre QBs que en su día fueron suplentes de Tom Brady. Curiosamente el primer pase de anotación como profesional en partido de liga del tejano fue para Watt es el primer línea defensivo en anotar cuatro touchdowns desde 1948.

Las 156 yardas de carrera de Alfred Blue para los Texans igualaron el récord de un novato en la franquicia que comparte ahora con  Steve Slaton (2008).

Tras parecer imbatibles en el Superdome los Saints han sufrido dos derrotas consecutivas en su casa. Los 17 puntos de diferencia de este fin de semana fue su peor derrota como locales desde que perdieron 34-13 con Denver en 2004.

El WR de los Buccaneers Mike Evans es el primer rookie en lograr tres partidos consecutivos con al menos 100 yardas y un touchdown desde que Randy Moss hiciera lo propio en 1998. Además también es el primer novato con más de 200 yardas de recepción y 2 TD en un partidos desde Anquan Boldin en 2003. Evans se quedó a 7 del récord de la franquicia en poder de Vincent Jackson con 216.

El RB rookie de los Rams Tre Mason logró 113 yardas terrestres ante los Broncos. Nadie le había hecho tantas este año a la defensa de los Broncos.

En el partido entre Rams y Broncos pudimos ver esta curiosa jugada en la que el QB Shaun Hill recepcionó su propio pase tras una triple carambola…

@sbnation

Demaryius Thomas (7 recepciones para 103 yardas ante los Rams), sumó su séptimo partido consecutivo con 100 o más yardas igualando la marca que en su día estableció Michael Irvin con los Cowboys (1995) como segunda mejor racha en la historia de la liga. Calvin Johnson tiene el récord con 8.

Chris Borland es el primer rookie de los 49ers con dos intercepciones en un partido. Se une a Ken Norton Jr. (1995) como los únicos linebackers de la franquicia con dos intercepciones en un partido en los últimos 40 años.

Los Raiders han cumplido un año natural sin conseguir una victoria.

Desde que entró en la NFL en 2004, Eli Manning ya suma 19 partidos con dos o más intercepciones.  Ningún otro QB tiene más de 13.

Cam Newton ha lanzado al menos una intercepción en los últimos 7 encuentros empatando con Steve BeuerleinJake Delhomme como peores rachas en la historia de la franquicia.

Detroit se quedó sin anotar un TD por primera vez desde 2009.

Aaron Rodgers ya suma 29 pases de TD sin intercepción en los partidos como local, mejor racha actual en la NFL. Además suma 288 intentos de pase sin «pick» en casa lo que bate el récord que estaba en posesión de Tom Brady.

Los Packers establecieron otro récord con al menos 28 puntos en la primera mitad por cuarta vez consecutiva en su feudo.

Chip Kelly se convirtió en el primer head coach en la historia de los Eagles que ha sufrido dos derrotas encajando más de 50 puntos.

Jonas Gray estableció un nuevo récord de los Patriots con cuatro touchdowns de carrera en un partido. Es únicamente el quinto jugador en la era de la Superbowl con al menos 199 yardas y 4 TDs. Además el jugador de New England también es el primero que anota los 4 primeros TDs de su carrera en el mismo partido desde que Herb Henderson hiciera lo propio en 1921 para los Evansville Crimson Giants

Andrew Luck ya suma 8 partidos seguidos por encima de las 300 yardas de pase, a uno sólo del récord de Drew Brees.

El kicker Adam Vinatieri estableció dos nuevas marcas ante su ex-equipo. Por un lado aseguró su 17º temporada con al menos 100 puntos rompiendo el empate que tenía con Jason Elam y por otro se convirtió en el cuarto miembro del club de los 2.100 puntos. Actualmente cuenta con 2.106.

El HC de los Pats Bill Belichick empató con el mítico Curly Lambeau con la segunda mejor serie de temporadas no perdedoras con (14). Sólo Tom Landry (20) tiene más.

Le’Veon Bell (204 yardas) firmó el mejor partido de un RB de los Steelers desde 2010.

Al principio de la semana el servicio de social media de los Patriots vio como una respuesta automatizada le jugaba una pala pasada a la hora de premiar al seguidor 1 millón en twitter….

@DeadSpin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.