Pumas CU logra un histórico bicampeonato de ONEFA

1300
Los Bicampeones posan para la posteridad (ONEFA)
Los Bicampeones posan para la posteridad (ONEFA)
Los Bicampeones posan para la posteridad (ONEFA)

Durante tres cuartos Pumas CU UNAM dominó a los Auténticos Tigres UANL. Parecía que el ansiado bicampeonato ya estaba en el bote sin embargo, en último cuarto frenético, los de Monterrey estuvieron muy cerca de una remontada épica y de aguar las fiesta a los universitarios. Al final la defensa de los de azul y oro hizo su trabajo y con un 21-14 Pumas se coronó como campeón nacional de ONEFA. En las filas de los triunfadores dos españoles, Kevin Gramage y Pablo Caso quienes pusieron su granito de arena en este histórico día para la UNAM.

Con un perfecto planteamiento en las tres facetas del juego los locales controlaron el juego y llegaron al descanso con un 14-0 a favor gracias a los touchdowns de recepción de Herminio Rojas a pase del quarterback José Chávez y del running back Pablo Caso en carrera de dos yardas.

Tras la reanudación los Tigres empezaron a ajustar su defensa y los de la UNAM ya no movían el balón con tanta solvencia sin embargo, un gran pase de Chávez para Oscar de la Concha ampliaba las diferencias a 21 puntos helando a la grada visitante.

Con 21-0 se entro en el cuarto final pero, lejos de rendirse, los de Monterrey empezaron a mover las cadenas como no habían hecho en toda la tarde y a 8 minutos del final el QB Max Villarreal, muy presionado toda la tarde pero cargado de peligro en todas sus acciones, conectaba con Gustavo Padilla para mantener vivas las esperanzas de los suyos, unas esperanzas que crecían aún más cuando poco después la defensa regia forzaba y recuperaba un fumble de los locales dentro de la endzone de los Pumas.

Los de Pedro Morales no desaprovecharon el regalo y a 5:40 de la conclusión lograban un nuevo TD en una carrera de Martínez que les ponía a sólo 7 puntos de diferencia. Pumas, con un planteamiento ofensivo muy conservador, no podía conseguir el primer down y Tigres gozaría de un ultimo drive que le daba la oportunidad de empatar el partido.

Los de la UANL, con buenas acciones de su QB, llegaba hasta la redzone local pero un retraso en el juego en un desajuste ofensivo y la gran defensa local, les llevaba a un complicado cuarto down que acababa con una intercepción en la endzone que aseguraba el campeonato para los de CU.

Así pues 47 años después los de la UNAM lograban un bicampeonato. #PumasBi ya queda para la historia.

[youtube id=»NDFN9pKUWAk» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.