Los Pagesos debutan con victoria

1869
Los Almogavers cayeron en su debut (FCFA/C.Llitjos)
Los Barcelona Pagesos ganaron su primer partido oficial (Foto: Pagesos/FB)
Los Barcelona Pagesos ganaron su primer partido oficial (Foto: Pagesos/FB)

En la tarde del pasado domingo, en el Estadio Municipal de Salou y con presencia del concejal de deportes de esta localidad quien fue el encargado de realizar el kickoff de honor, Almogàvers y Barcelona Pagesos se encargaron de disputar el partido inaugural de la 27º Lliga Catalana de fútbol americano. Ambos equipos, fundados el pasado año, disputaban también su primer partido oficial. Finalmente, y tras un vibrante encuentro, el triunfo se lo llevaron los visitantes por un ajustadísimo 12 a 13.

El partido comenzó con muchos nervios por parte de ambos equipos y con las típicas imprecisiones típicas de inicio de temporada acentuadas además al estar ambas escuadras en periodo de formación.

Los primeros en anotar fueron los barceloneses dirigidos por el experimentado entrenador Toni Ceballos, quienes en el último minuto del primer cuarto por medio de una carrera de Fernando Moreno y el extrapoint posterior de Adrià Antón, situaban el 0-7 en el marcador.

En el segundo cuarto los locales reaccionaron con una anotación del ruso Vitaly Sayapin que ponía en pie a los aficionados y situaba a los de Jordi Gras a sólo un punto de su rival ya que el extra no era bueno. Con ese marcador ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación el equilibrio entre ambos equipos seguía siendo la tónica general, con alternativas constantes en la posesión de la pelota pero sin que ninguno de ellos fuera capaz de aprovechar sus oportunidades. El marcador no se movió en el tercer periodo y todo quedó visto para sentencia en un emocionante último periodo.

Al inicio del cuarto decisivo los Almogàvers conseguían una nueva anotación que les permitía situarse por primera vez por delante en el marrcados 12-7, con un touchdown de su QB Cruz Díaz. Los Pagesos intentaban dar la réplica pero la defensa local, bien plantada, impedía los avances visitantes y recuperaba la posesión de la pelota.

Los de Jordi Gras intentaban sentenciar el partido pero en esta ocasión eran los barceloneses los que con una gran defensa recuperaban el cuero y, a menos de dos minutos para el final, Alejandro Barón lograba el touchdown decisivo que daba la victoria a los Pagesos,

El próximo fin de semana se completará la primera jornada de la LCFA con la disputa de los siguientes partidos:

11:30 h. Vilafranca Eagles – Barcelona Uroloki
12:00 h. St. Cristina d’Aro Senglars – Torrelles Legends
17:00 h. Sarrià de Ter Wolves – Salt Falcons
17:00 h. Argentona Bocs – Terrassa Reds

– FCFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.