La otra jornada: semana 5

1128

NFL: Minnesota Vikings at Green Bay Packers

El jueves Julius Peppers hizo historia al convertirse en el primer jugador que, a lo largo de su carrera, acumula 100 sacks y 10 pases interceptados. Lo celebró de la mejor forma retornando su «pick» para touchdown.

No fue una semana fácil para el QB de los Panthers Cam Newton y es que pasó una semana con bastantes molestias… porque le extrajeron las cuatro muelas del juicio.

La victoria de los Panthers fue muy especial para el head coach Ron Rivera ya que es la primera que consigue ante los Chicago Bears equipo al que, como jugador, ayudó a ser campeón en 1985.

Rivera en sus tiempos con los Bears

Por primera vez de 2011 los Cowboys (4-1) han ganado cuatro partidos consecutivos.

El RB de Dallas DeMarco Murray sumó 136 yardas de carrera firmando su quinto partido consecutivo por encima de las 100 yardas terrestres, récord de la franquicia que supera los 4 de Emmitt Smith en 1995.

Por parte de los Texans Andre Johnson se convirtió en el segundo receptor más rápido de la historia en alcanzar las 950 recepciones (ha necesitado 159 encuentros).

Los Bills se quejaron a los agentes de seguridad de la NFL de que alguien utilizaba un puntero laser para molestar al long snaper  Colton Schmidt y al kicker Dan Carpenter que influyó en un error en una patada al principio del partido en Detroit.

El kicker de los Lions Alex Henery no tuvo puntero en su cara pero falló los tres field goals de que dispuso y eso le ha costado el puesto de trabajo.

En Indianapolis Reggie Wayne superó a Cris Carter como número ocho en la lista histórica de yardas de recepción (13.950).

En Jacksonville la franquicia tuvo que pedir disculpas por una desafortunada pancarta exhibida por su mascota. Sobran las palabras.

Los Steelers tienen un récord de 18-2 cuando se enfrentan a un QB novato desde que Dick LeBeau tiene los mandos de la defensa de Pittsburgh (2004). Blake Bortles fue la última víctima.

Drew Brees superó las 40.000 yardas de pase como Saint en su 132 partido con el equipo. Dan Marino, que tenía el récord como el más rápido en alcanzar esa marca con un mismo equipo, necesitó 153 encuentros con los Dolphins.

Los Eagles ya suman 7 touchdowns anotados desde la defensa o los equipos especiales (cinco en los últimos dos encuentros). Récord de la liga desde 1970. Philadelphia además es el primero en conseguir anotaciones tras bloque de punt en dos semanas seguidas desde los Ravens de 2002.

La defensa de Philadelphia, que el año pasado permitió la friolera de 4.907 yardas de pase, va camino de terminar este año con unas 4.665. Ningún equipo en la historia recibió más de 4-600 en temporada seguidas. Habrá que estar atentos al dato.

La remontada de 25 puntos de Cleveland ante Tennessee fue la mayor de un equipo visitante en la historia de la NFL. También fue la mayor remontada en la historia de la franquicia. Tampoco los Titans se habían dejado nunca remontar ese déficit en temporada regular.

Peyton Manning superó la barrera de los 500 pases de Touchdown instalándose en un exclusivo grupo en el que sólo está Brett Favre. Posteriormente el QB de los Broncos se acercó a sólo 5 del récord de 508 del que fuera estrella de los Packers.

En el proceso Manning ayudó a que Demaryius Thomas estableciera un nuevo récord de la franquicia con 226 yardas de recepción que superaron las 214 de Shannon Sharpe en 2002 ante los Chiefs, y a que Wes Welker se convirtiera en el jugador no drafteado con más recepciones de la historia (854) superando a un ex-Bronco como Rod Smith (1995-2006).

Welker suma más recepciones que todos los WRs elegidos ese año en el draft (31) menos Larry Fitzgerald (859). Manning sumó además su partido número 13 con más de 400 yardas empatando a Dan Marino como récord de la liga. 

El head coach de los Cardinals Bruce Arians, calificó la jugada del «chop block» en el que resultó lesionado Calais Campbell como «la jugada más sucia que he visto en mis 37 años como entrenador».

La jugada de la lesión de Campbell

Los Chargers dejaron por primera vez a cero a un rival desde 2010. Los Jets sufrieron esa afrenta por última vez el 30 de septiembre de 2012 ante los 49ers (34-0). El domingo los neoyorquinos no cruzaron el medio campo rival hasta mediado el último cuarto…

Antonio Gates ya suma 92 recepciones para touchdown lo que le coloca décimo en la lista de todos los tiempos. Philip Rivers suma cuatro partidos seguidos con un QB Rating de 120 o superior, la mejor racha de su carrera. 

Ojo a esta jugada que pudimos ver en el partido entre Chiefs y 49ers. ¿En que pensaba el número 55?¿Miedo a Frank Gore?? 

El RB Jamal Charles se colocó segundo en la lista histórica de yardas de carrera de la franquicia de Kansas City y sólo está a 52 del récord de Priest Holmes (6.070).

Los Patriots tuvieron un bonito detalle durante el partido al homenajear a Leah, la hija del jugador de los Bengals Devon Still, que padece cáncer, vistiendo a las animadoras con su camiseta y proyectando imágenes en el video marcador que emocionaron al jugador de Cincinnati.

En New England, Tom Brady se convirtió en el sexto QB de la historia en superar las 50.000 yardas de pase, una lista con nombre muy ilustres, todos ellos miembros o futuros miembros del hall of fame.

Ante los Bengals New England anotó dos touchdowns… ¡en 5 segundos!

Bill Belichick, quinto entrenador más ganador de la historia, superó la barrera de las 200 victorias. La lista de los que le anteceden es espectacular…

La escapada de 43 yardas de Stevan Ridley fue la más larga de su carrera.

Los Bengals encajaron más puntos en la primera parte ante los Patriots (17) que en ninguno de sus partidos anteriores completo.

Las victorias de Broncos y Patriots acabaron con los dos únicos equipos que quedaban en la liga. En toda la historia de la NFL sólo en tres ocasiones ningún equipo fue capaz de empezar 4-0. 1970, 2010 y 2014.

De esta guisa presentó Marshawn Lynch en el calentamiento previo al Monday Night…

@bleachereport

Las 122 yardas de carrera de Russell Wilson fueron el máximo personal de su carrera en la NFL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.