Previa semana 5: alcanzando el primer tercio

1436
Los Bengals llegan dispuestos a ajusticiar a los Patriots (AP)
Los Bengals llegan dispuestos a ajusticiar a los Patriots (AP)
Los Bengals llegan dispuestos a ajusticiar a los Patriots (AP)

La semana 5 marca prácticamente el primer tercio de la competición y suele ser un punto en el que empieza a verse el punto en el que se encuentran los equipos. Esta jornada varias serán las franquicias que ya afronten auténticos exámenes. Los Patriots, en plena crisis, recibirán a los Bengals mientras que los invictos Cardinals se presentarán en Denver con ganas de demostrar su valía ante los Broncos. También destaca el incierto derbi tejano entre Texans y Cowboys.

Estos son mis pronósticos:

GB MINNESOTA VIKINGS (2-2) VS. GREEN BAY PACKERS (2-2)
Jueves, 2. 20:25 h. ET Lambeau Field
CBS / NFL NETWORK
MIN
Los Packers parece que ya han encontrado el ritmo ofensivo y llega justo a tiempo puesto que reciben a un rival divisional directo en Lambeau Field. El efecto Bridgewater está ahí pero cuando Aaron Rodgers está fino el ataque de Green Bay es sencillamente imparable.
Pronóstico: PACKERS
CHI CHICAGO BEARS (2-2) VS. CAROLINA PANTHERS (2-2)
Domingo, 5. 13:00 h. ET – Bank of America Stadium
FOX
CAR
La defensa de los Bears fue inexistente ante Green Bay pero los Panthers no lucieron mucho mejor ante los Ravens. Creo que si Chicago evita autoinfringirse heridas en forma de «turnovers» debería llevarse este encuentro.
Pronóstico: BEARS
HOU HOUSTON TEXANS (3-1) VS. DALLAS COWBOYS (3-1)
Domingo, 5. 13:00 h. ET – AT&T Stadium
FOX
DAL
¿Van los Cowboys en serio? A los fans de Dallas aún les cuesta creerlo (y a mi también) y este domingo tendrán una buena prueba de fuego. Si DeMarco Murray sigue moviendo las cadenas voy a darles un boto de confianza este fin de semana.
Pronóstico: COWBOYS
BUF BUFFALO BILLS (2-2) VS. DETROIT LIONS (3-1)
Domingo, 5. 13:00 h. ET. – Ford Field
FOX
DET
Los Bills han sentado a EJ Manuel en favor de Kyle Orton en busca de un rumbo que no termina de estar muy claro. Todo lo contrario en Detroit donde parece que el equipo ha encontrado ya identidad (fuerte defensa, buen ataque) a pesar de que Megatron anda renqueante.
Pronóstico: LIONS
BAL BALTIMORE RAVENS (3-1) VS. INDIANAPOLIS COLTS (2-2)
Domingo, 5. 13:00 h. ET – Lucas Oil Stadium
CBS / CANAL + DEPORTES
IND
Uno de los partidos más inciertos. Sí, los Colts son un equipo capaz de ensañarse con el rival mediocre de turno pero aún no tengo tan claro que sean legítimo candidato. La visita de los Ravens va a ser una buena prueba de nivel para Andrew Luck y compañía. Creo que Joe Flacco y los suyos me parecen un equipo más duro y que van a superar a los locales.
Pronóstico: RAVENS
PIT PITTSBURGH STEELERS (2-1) VS. JACKSONVILLE JAGUARS (1-2)
Domingo, 5. 13:00 h. ET – EverBank Field
CBS
JAC
Los Steelers dejaron escapar la semana pasada un partido que tenían en el bote y las declaraciones post partido dejaron claro que alguien va a tener que pagar los platos rotos. Jacksonville se antoja como esa víctima propiciatoria.
Pronóstico: STEELERS
TB TAMPA BAY BUCCANEERS (1-3) VS. NEW ORLEANS SAINTS (1-3)
Domingo, 5. 13:00 h. ET – Mercedes-Benz Superdome
FOX
NO
Los Bucs mejoraron con Mike Glennon pero su primera victoria también llegó gracias a la inpetitud de Pitssburgh al final del partido. New Orleans no es campo fácil y menos lo será con unos Saints contra las cuerdas y sin mucho margen de error.
Pronóstico: SAINTS
ATL ATLANTA FALCONS (2-2) VS. NEW YORK GIANTS (2-2)
Domingo, 5. 13:00 h. ET – MetLife Stadium
FOX
NYG
Los Falcons, plagados de lesiones, visitan a unos Giants en los que Eli Manning ya empieza a tener completo control de la ofensiva. Parece difícil que Atlanta pueda escapar con vida de Nueva York.
Pronóstico: GIANTS
STL SAINT LOUIS RAMS (1-2) VS. PHILADELPHIA EAGLES (3-1)
Domingo, 5. 13:00 h. ET – Lincoln Financial Field
FOX
PHI
Los Eagles vienen de sufrir su primera victoria en un partido en el que el ataque estuvo desaparecido pero de regreso a casa creo que deben volver a recuperar la senda de la victoria ante unos Rams que aún no tienen muy claro que quieren ser.
Pronóstico: EAGLES
CLE CLEVELAND BROWNS (1-2) VS. TENNESSEE TITANS (1-3)
Domingo, 5. 13:00 h. ET – LP Field
CBS
TEN
Los Browns suman dos derrotas que bien pudieron haber evitado. Los Titans no apuntan nada bueno este año con dudas en el puesto de quarterback y una ofensiva entre las peores de la liga. Viniendo además de su semana de «bye» los Browns deberían llevarse este partido.
Pronóstico: BROWNS
ATL ARIZONA CARDINALS (3-0) VS. DENVER BRONCOS (2-1)
Domingo, 5. 16:05 h. ET – Sports Authority Field
FOX / CANAL + DEPORTES
DEN
Sin duda uno de los partidos de la semana. Los invictos Cardinals, con una defensa que numéricamente esta entre las mejores de la liga, rinden visita a los Denver Broncos. Quizás en Arizona me generaría más dudas pero en casa de Peyton creo que se lo llevarán los locales.
Pronóstico: BRONCOS
NYJ NEW YORK JETS (1-3) VS. SAN DIEGO CHARGERS (3-1)
Domingo, 5. 16:25 h. ET – AT&T Stadium
CBS
SD
Las veces que este año he apostado por los Jets me han decepcionado y esta visita sí es complicada de verdad. Viaje costa a costa para vérselas con un Philip Rivers «on fire». Los Chargers están haciendo un gran arranque y su ataque parece tener siempre soluciones.
Pronóstico: CHARGERS
KC KANSAS CITY CHIEFS (2-2) VS. SAN FRANCISCO 49ERS (2-2)
Domingo, 5. 16:25 h. ET – Levi’s Stadium
CBS
SF
¿Resurgen los Chiefs? Puede ser, pero imponerse a unos Patriots con múltiples carencias no me impresiona lo suficiente como para creer que puedan arrancar una victoria en el Levi’s Stadium ahora que la defensa de San Francisco parece haber recuperado su mejor cara.
Pronóstico: 49ERS
CIN CINCINNATI BENGALS (3-0) VS. NEW ENGLAND PATRIOTS (2-2)
Domingo, 5. 20:30 h. ET – Gillette Stadium
NBC / SPORTMANIA
NE
Malas, muy malas noticias para los Patriots la visita de los Bengals en una semana corta tras el meneo recibido en Arrowhead. Cierto es que New England se «refuerza» defensivamente con Brandon Browner pero ahora mismo los Bengals parecen simplemente superiores.
Pronóstico: BENGALS
SEA SEATTLE SEAHAWKS (2-1) VS. WASHINGTON REDSKINS (1-3)
Lunes, 6. 20:30 h. ET – Arrowhead Stadium
ESPN / SPORTMANIA
WAS
Partido a priori con claro favorito para cerrar la jornada. Kirk Cousins ya pasó muchos problemas la semana pasada y ahora llega a la ciudad la defensa de Seattle en «prime time» y con ganas de volver a ser de «legion of boom».
Pronóstico: SEAHAWKS

Última jornada: 6/13
Acumulado: 34/61

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.