Pumas CU salvó el partido ante Linces

1323
Kevin Gramage en una acción con los Pumas.
Kevin Gramage en una acción del partido.
Kevin Gramage en una acción del partido.

Dos pases de touchdown de Rafael Arenas Ruiz (12) para Andrés Salgado Gómez (81), de 35 y 33 yardas, fueron todos los puntos en el segundo medio para que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU) le dieran la vuelta al marcador y superaran 24-14 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo de Categoría Mayor “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, en la Conferencia de los 8-Grandes, ante más de 15 mil espectadores en el Estadio Olímpico “México ‘68” de Ciudad Universitaria.

Luego de tener ventaja de 14-10 a finales del segundo cuarto, los Linces cavaron su propia tumba al fallar tres goles de campo de distancia intermedia (42, 41 y 47 yardas) y sufrir tres intercepciones, estas últimas en el segundo medio.
Apenas los Pumas tocan el ovoide a la ofensiva, Allan Rosado Álvarez (32) toma el handoff de su mariscal de campo y encuentra una auténtica avenida por el centro del campo, para escaparse 85 yardas ante el delirio de la tribuna local y poner a los locales en ventaja de 7-0. Rosado terminaría la tarde con 133 yardas ganadas en 18 acarreos.

Sin embargo, los Linces toman las cosas con calma, y mezclando pases del QB Javier Berny Buendía (5) con carrera de Omar Cojolum Delgado (1), recorren 73 yardas hasta nivelar los cartones con un pase de 8 yardas de Berny para Alexis Alcalá Quezada (32) y extra de Javier Martínez Olvera (17).

A inicios del segundo cuarto, luego de que dos castigos de holding entorpecieran su avance, los Pumas llegan hasta la yarda 17 de territorio naucalpense, donde Alan Paoli Gacía (48) conecta gol de campo de 34 yardas totales para devolver la ventaja a la Horda del Pedregal, 10-7.

Poco a poco los Linces van inclinando la posición de campo en su favor, hasta que Berny manda un pase perfecto a las manos de José Armando Barba Lozano (3), quien recibe para touchdown de 37 yardas y pone a los rojiblancos arriba en la pizarra por primera vez en el partido, 14-10.

En la última jugada del primer medio los Linces pudieron ampliar su ventaja, pero aunque fueron ayudados por un castigo de offside de los locales, Gerardo Cedeño Aguirre (31) falla el intento de gol de campo de 42 yardas para preservar el 14-10 al medio tiempo.

Regresando del descanso la UVM tiene oportunidad de buscar tro gol de campo, ahora de 41 yardas, pero el intento de Kevin Soto Castañeda (10) va desviado por la derecha de las haches. Los Pumas no perdonan, y por respuesta le dan la voltereta al marcador con un pase de 35 yardas de Arenas para Salgado (81), que devuelve la ventaja a los auriazules, 17-14.

A partir de ahí, el ataque de los Linces perdió toda la confianza, al grado que sus dos siguientes series ofensivas terminaron en sendas intercepciones de Diego Oliva Flores (5) y Jerónimo Arzate Hobart (18), mientras que a inicios del último cuarto los Pumas ponen tierra de por medio en el marcador, con un precioso envío de Arenas al que Salgado le efectúa una gran atrapada, para touchdown de 33 yardas que despega a los actuales monarcas, 24-14.

Todavía los Linces buscaron regresar, pero un pase de 41 yardas que buscaba a Diego Viamontes Cotera (11) resulta interceptado por Vladislav Saranedialkov Ávila (25) para un touchback que prácticamente sepulta las esperanzas de los mexiquenses.

Todavía la UVM tiene oportunidad de ponerse a una posesión de distancia si Cedeño conectaba un gol de campo de 47 yardas, pero nuevamente falla a mano izquierda, con lo que se sentencia la victoria de los de la UNAM.

La próxima semana, los Pumas (2-0) visitarán en el Estadio “General Joaquín Amaro” a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) (0-2), que esta tarde cayeron 14-7 ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac. Los Linces (1-1), por su parte, reciben este viernes a los Auténticos Tigres de la UANL (2-0).

En resultado correspondiente a la Semana 3 de la Conferencia Nacional, los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (0-3) sufren su tercer blanqueada consecutiva, al caer en su presentación en casa ante los Halcones de la Universidad Veracruzana (2-1), 23-0.

[youtube id=»o6yRwI4K1D0″ width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.