Pumas recibe a Linces en la segunda jornada

1437
Rafael Arenas (12) tendrá la responsabilidad de guiar a los Pumas UNAM-CU en su debut en casa ante la UVM.
Rafael Arenas (12) tendrá la responsabilidad de guiar a los Pumas UNAM-CU en su debut en casa ante la UVM.
Rafael Arenas (12) tendrá la responsabilidad de guiar a los Pumas UNAM-CU en su debut en casa ante la UVM.

En la apertura del Estadio Olímpico Universitario “México ‘68” para el torneo de Categoría Mayor “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, tendremos un partido que desde este momento ya puede resultar determinante para el panorama de la postemporada, cuando los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU) reciban a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM).
Igualmente clave puede ser esta jornada para los equipos del IPN, que tendrán visitas complicadas al norte de la república.

En la Conferencia Nacional también tendremos partidos claves, como el clásico mexiquense entre los Potros Salvajes de la UAEM y los Toros Salvajes de Chapingo, el Clásico Tamaulipeco entre los campus Victoria y Reynosa de la UAT, o la reedición de la Gran Final del 2013, entre los Lobos de la U.A. de Coahuila y los Pumas de la UNAM-Acatlán.

El programa de partidos para este fin de semana es el siguiente:

CONFERENCIA DE LOS 8-GRANDES

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (1-0) vs. Águilas Blancas IPN (0-1)
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Gaspar Mass Martínez”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
En los últimos años no ha sido fácil para los Volátiles de Santo Tomás la visita a los felinos regiomontanos, y la derrota en casa ante la UACH tiene desde ya en alto riesgo sus posibilidades de postemporada. Por su parte, los Tigres saben que no pueden dejar puntos en el camino si desean que la final se dispute de nueva cuenta en su feudo. El año pasado, los Auténticos viajaron al JOM de Lomas Verdes para vencer a los politécnicos, 59-13.

Frailes U. Tepeyac (0-1) vs. Centinelas CGP (0-1)
Sábado a las 11:00 horas, Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, Naucalpan, Estado de México.
Muchos aficionados ven este como el partido que podría definir el sótano de la Conferencia, pero es un hecho que el vencedor mantendrá viva una flama para ser la gran sorpresa del 2014. El año pasado, los rojiblancos de Lindavista se llevaron el triunfo en la grama del “Joaquín Amaro”, 14-7.

Pumas UNAM-CU (1-0) vs. Linces UVM (1-0)
Sábado a las 12:00 horas, Estadio Olímpico “México ’68”, Ciudad Universitaria, D.F.
En medio de todo lo que aconteció con la salida del HC Rafael Duk y la llegada de Roberto Cervantes al timón de los de Lomas Verdes, los Pumas aprovecharon para superar a los Linces en dos ocasiones durante el 2013, tanto en temporada regular en el JOM (56-27), como en las semifinales en el magno coso del Pedregal (38-7), en camino a recuperar el campeonato nacional. El vencedor dará un paso significativo para aspirar a recibir al menos una semifinal en casa…, e incluso algo más.

Águilas U.A. Chihuahua (1-0) vs. Burros Blancos IPN (0-1)
Sábado a las18:00 horas, Estadio Universitario “José Reyes Baeza”, Chihuahua, Chihuahua.
Las Águilas púrpuras no sólo ganaron en su presentación en el centro del país, sino que fueron un equipo dominante ante una de las potencias tradicionales del IPN, lo que tiene a los pupilos del “Almirante” Carlos Altamirano con la moral por los cielos. Los Burros Blancos demostraron ante los actuales campeones que tienen lo necesario para pelear un lugar en playoffs, pero para ello resultará clave dar la sorpresa y conseguir la victoria en su visita al norte. El 2013 fue clave para las Águilas su triunfo en el JOM por 28-14, para llegar al triple empate y de ahí al criterio de puntos en contra que les significó la calificación a playoffs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.