Sufrida victoria de Pumas CU en su debut

1274
Pumas sufrió pero ganó (Terra)
Pumas sufrió pero ganó (Terra)
Pumas sufrió pero ganó (Terra)

Pumas CU, campeones actuales de la Conferencia de los Ocho Grandes, tuvieron que recurrir a la remontada para imponerse a los Burros Blancos en el gran partido que abrió la temporada de ONEFA para ambos equipos. Al final, y a pesar de dos interceptaciones, los de la UNAM se impusieron por 27-16.

Los del politécnico empezaron muy entonados moviendo las cadenas con autoridad pero ya en la red zone de Pumas llegó el atasco y tuvieron que conformarse con un field goal de 20 yardas de Ángel Sánchez.

No empezaron tan bien las cosas para los campeones ya que Jordy Saldaña terminaba con una intercepción el primer drive de los de Raúl Rivera retornando el cuero hasta la endzone para el 10-0.

Por fortuna para los auriazules la ofensiva empezaba a entrar en calor y antes de terminar el primer periodo el RB Irving Alamilla acercaba a su equipo con una carrera de una yarda (7-10) y el kicker Alan Paoli conectaba una patada desde 21 yardas para mandar el partido a los vestidores con empate en el electrónico del JOM.

Tras un intercambio de field goals en el tercer cuarto, el novato Rafael Arenas (12) completó un pase de ocho yardas con Armando Garduño  para dar ventaja a los Pumas por 13-20.

Burros volvía a mover las cadenas pero, una vez más, no eran capaces de perforar la endzone de los de la UNAM y volvían a salir con sólo tres puntos del envite ya en el último cuarto.

El segundo pase de TD de Arena, en tercera y largo, prácticamente sentenció el partido para Pumas.

DERROTA DE ÁGUILAS BLANCAS

Haciendo gala de una gran defensa las Águilas de la UACH derrotaron por 21-7 a las Águilas Blancas dejando claro que este año están dispuestos a entrar en la pelea por el campeonato que en los últimos tiempos ha sido sólo cosa de dos.

En la ofensiva el QB Randall Mendoza fue el gran protagonista, al completar 13 de los 17 envíos que lanzó para 194 yardas, con dos touchdowns y una intercepción, mientras que por la vía terrestre sumó nueve carreras para 62 yardas y una anotación, generando así 256 de las 354 yardas que en general tuvo la escuadra púrpura y blanco.

VICTORIA DE TIGRES

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), comenzaron su participación en el Toreo 2014 de la liga mayor de la ONEFA, correspondiente a la Conferencia de los Ocho Grandes, ganando: 30-2 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, en el partido celebrado en el Estadio General Joaquín Amaro.

Con un primer medio totalmente dominado por los norteños, el cual termino favoreciéndolos : 24-0, en el segundo solo pudieron conseguir un touchdown, dándole oportunidad a la mayoría de sus jugadores de participar en el encuentro.

– Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.