Penn State podrá jugar la postemporada

1600
Los jugadores de Penn State tras su partido en Irlanda (AP)
Los jugadores de Penn State tras su partido en Irlanda (AP)
Los jugadores de Penn State tras su partido en Irlanda (AP)

La NCAA ha anunciado esta tarde que, debido a los significativos progresos para asegurar con integridad las funciones del departamento atlético, el comité ejecutivo a levantado de manera inmediata la prohibición para jugar la postemporada de los Nittany Lions y devolverá todas las becas del equipo de football para la temporada 2015-2016.

El comité hizo caso a las recomendaciones del último informe de George Mitchell encargado de monitorizar a la universidad en este asunto.

Además de estos anunciados cambios, Mitchell también recomienda que, si Penn State continua con sus impresionantes progresos a la conclusión de informe de 2015, el estado de «vigilancia» al que está sometida la universidad podría terminar mucho antes de  2017, fecha establecida originalmente por la NCAA y Penn State para hacer la «limpieza» necesaria tras el Caso Sandusky.

«El compromiso de Penn State con la integridad de su departamento atlético y su progreso para reunir los requisitos del Decreto de Consentimiento son claros,» declaraba la presidenta de Northern Arizona Rita Hartung Cheng, quien presidió el comité esta mañana. «Agradecemos al senador Mitchell su meticuloso y exhaustivo trabajo durante los dos últimos años. Los esfuerzos de Mitchell y la dedicación de los directivos de Penn State han hecho posible las decisiones de hoy.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.