Los Eagles salvaron los muebles, los Pats sucumben

1118
Los Eagles anotaron 34 puntos sin respuesta (AP)
Los Eagles anotaron 34 puntos sin respuesta (AP)
Los Eagles anotaron 34 puntos sin respuesta (AP)

La primera jornada de la NFL empezó con susto para unos, con disgusto para otros y con sensaciones contrapuestas en alguno más. El mayor susto se lo llevaron los Philadelphia Eagles y los Pittsburgh Steelers. Los primeros porque tuvieron que recurrir a una gran segunda mitad para remontar ante los Jaguars. Los segundos porque apunto estuvieron de desperdiciar 24 puntos de ventaja ante los Browns. El disgusto se lo llevaron los Patriots que, tras comenzar por delante, encajaron 23 puntos sin respuesta en la segunda mitad. Agridulce se puede considerar la derrota de unos Raiders que batallaron de poder a poder ante los Jets en Nueva York.

Washington 6 – Houston 17
El rookie Alfred Blue bloqueó y retornó un punt para touchdown y J.J. Watt fue un coloso en defensa para que los Texans se llevaran el partido. Watt logró un sack, bloqueo un extra point, recuperó un fumble y bateo un pase en su primer partido tras su millonaria renovación. Jadeveon Clowney no tuvo tanto éxito y acabó el partido antes de tiempo por lesión. Robert Griffin III (29/37) lanzó para 267 yardas pero dos fumbles en la segunda mitad fueron decisivos.

New Orleans 34 -Atlanta 37 (OT)
Los Falcons se llevaron el partido gracias a un field goal de 52 yardas de Matt Bryant en la prórroga y a otra patada suya para enviar el choque al tiempo extra. Matt Ryan estableció un nuevo récord de la franquicia con 44 yardas de pase. Entre ambos equipos anotaron 17 puntos en los últimos 3 minutos para forzar la prórroga. Los Saints tuvieron la primera posesión pero un fumble de Marques Colston fue recuperado por los Falcons en la 38 de New Orleans y poco después Bryant sentenció.

Jacksonville 17 – Philadelphia 34
Los Eagles cedieron un 17-0 de salida pero en la segunda parte supieron salir del atolladero.  Nick Foles (27/45, 322 yardas, 2 TD, 1 int) lanzó un pase de 68 yardas para Jeremy Maclin (4 recepciones, 97 yardas, 1 TD) en el último cuarto que sentenció definitivamente el partido. Chad Henne (24/43, 266 yardas, 2 TD) había conectado antes dos envios de touchdown con el rookie Allen Hurns (4 recepciones, 110 yardas, 2 TD) en el primer cuarto. Tras el descanso los Eagles anotaron sendos touchdowns en sus dos primeras posesiones y Cody Parkey clavó un field goal de 51 yardas para empatar el choque.

Buffalo 23 – Chicago 20 (OT)
Los Bears remontaron una desventaja inicial para dejar después escapar el partido en la prórroga. Jay Cutler (34/49, 349 yardas, 2 TD, 2 ints) dio muestras de lo mejor y de lo peor pero los «big plays» del juego de carrera de los Bills (casi 200 yardas terrestres) terminó decantando la balanza y un field goal de 27 yardas de Dan Carpenter se llevo la victoria a Buffalo.

Tennessee 26 – Kansas City 10
Jake Locker lanzó para 266 yardas y 2 touchdowns y Alex Smith fue interceptado en tres ocasiones. La defensa de los Chiefs no tuvo respuesta con las lesiones de tendón de Aquiles de Derrick Johnson y Mike DeVito. Locker completó 22 de 33 pases conectando con hasta 8 receptores diferentes.  Kendall WrightDelanie Walker anotaron para los Titans, y Ryan Succop anotó los 4 field goals que intentó. En el plano defensivo los Titans limitaron a la mínima expresión a Jamaal Charles y sólo permitieron 1 de 12 terceros downs.

New England 20 – Miami 33
Los Patriots aprovecharon de inicio errores de lo Miami pero sólo fue un espejismo.  Knowshon Moreno corrió para 134 yardas y un touchdown, Ryan Tannehill lanzó para otras dos anotaciones y los Dolphins superaron por 23-0 a New England en la segunda mitad. La defensa local logró además 4 sacks, todos en los dos cuartos finales, y recuperó dos fumbles.  Tom Brady panzó un pase de TD para un gris Rob Gronkowski, pero en la segunda mitad a penas tuvo ocasión de hacer algo en la ofensiva y en la retaguardia los Pats fueron una auténtica máquina de errar placajes.

Cincinnati 23 – Baltimore 16
El WR A.J. Green (6 recepciones, 131 yardas, 1 TD) atrapó un pase de TD de 77 yardas de Andy Dalton a 4:58 del final asegurando la victoria de los Bengals. Ese TD y la siguiente conversión de dos puntos fueron la contundente respuesta al TD de 80 yardas logrado por Steve Smith 48 segundos antes.  Joe Flacco (35/62, 345 yardas, 1 TD, 1 int) aún tuvo tiempo de llevar a los Ravens hasta la 16 de Cincinnati pero un sack en cuarto down a 55 segundos del final acabó con el partido. Mike Nugent anotó 5 field goals antes del descanso para poner a los Bengals 15-0 al descanso.

Oakland 14 – NJ Jets 19
El RB Chris Ivory eludió varios intentos de placaje para firmar un espectacular TD en carrera de 71 yardas mediado el último cuarto y los Jets lograron una importante victoria sobre los Raiders. El rookie Dereck Carr (20/32, 151 yardas, 2 TD) lanzó su primer pases como profesional pero la defensa de los Jets puso mucha presión sobre él en la segunda mitad y no contó con ninguna ayuda por parte del juego terrestre.

Pittsburgh 30 – Cleveland 27 
Tras un pésimo inicio los Brows se metieron en el partido pero finalmente sucumbieron en el último segundo con un field goal de 41 yardas de Shaun Suisham. Los Steelers llegaron a tener 24 puntos de ventaja al descanso pero el quarterback Brian Hoyer (19/31, 230 yardas, 1 TD) lideró la remontada de los suyos. Al final un gran drive de Ben Roethlisberger puso a Suishamen field goal range. Roethlisberger acabó con 365 yardas de pase y tuvo en Antonio Brown a su mejor socio con 5 recepciones, 110 yardas y 1 TD.

Minnesota 34 – Saint Louis 6
El wide receiver Cordarelle Patterson corrió para 102 yardas en tres carreras, incluyendo una escapada de 67 yardas, en una contundente victoria de los Vikings bajo las órdenes de su nuevo head coach Mike Zimmer. Los Rams limitaron a Adrian Peterson, a 75 yardas en 21 carreras pero no pudieron contener al inspirado Patterson. El QB Shaun Hill (8/13, 81 yardas, 1 int) duró un cuarto en el lugar de Sam Bradford, pero una lesión acabó dejando a Austin Davis al frente del equipo y la defensa de Minnesota sumó 5 sacks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.