Previa semana 1: ¡que empiecen los juegos!

1356
Seahawks Vs. Packers. Plato fuerte para empezar (AP)
Seahawks Vs. Packers. Plato fuerte para empezar (AP)
Seahawks Vs. Packers. Plato fuerte para empezar (AP)

Como viene siendo habitual en los últimos años el primer jueves de septiembre marca el inicio de la temporada regular en la NFL. Se acabaron las probaturas, las oportunidades de los suplentes, los experimentos.

Estos son mis pronósticos:

GB GREEN BAY PACKERS (0-0) VS. SEATTLE SEAHAWKS (0-0)
Jueves, 4. 20:00 h. ET CenturyLink Field
C+ DEPORTES / C+ DEPORTES HD / NBC
SEA
Desde que este partido se fijó en el calendario como el inaugural de la temporada 2014 una palabra aparece en la mente de todos los aficionados de los Packers: venganza. La última vez que estos equipos se vieron las caras los árbitros «suplentes» fueron protagonistas al dar por válido un dudoso TD de los locales, el famoso «Fail Mary». Para todos los aficionados neutrales el duelo es simplemente espectacular. Es la primera jornada y sobre el papel ambos equipos llegan en un estado óptimos tras lo visto en preseason. Dar un pronóstico es complicado pero creo que, en un primer partido, la defensa y el factor campo puede decantar la balanza del lado de Seattle.
Pronóstico: SEAHAWKS
N0 NEW ORLEANS SAINTS (0-0) VS. ATLANTA FALCONS (0-0)
Domingo, 7. 13:00 h. ET – Georgia Dome
C+ DEPORTES / C+ DEPORTES HD / FOX
ATL
Duelo con implicaciones divisionales a las primeras de cambio. Los Atlanta Falcons vienen de exponer su vida y milagros en «Hard Knocks» y pocas sorpresas se pueden esperar de ellos. Ryan-White-Jones son el tridente con el que Mike Smith espera reflotar a la franquicia tras el mal 2013 sin embargo creo que ahora mismo los Saints son mejor equipo y tienen muchos más argumentos -tanto ofensiva como defensivamente- para llevarse el gato al agua. Si en ataque los locales pueden aguantar el tirón creo que en defensa la batalla la ganan los de New Orleans. Yo apuesto por ellos.
Pronóstico: SAINTS
MIN MINNESOTA VIKINGS (0-0) VS. SAINT LOUIS RAMS (0-0)
Domingo, 7. 13:00 h. ET Edward Jones Dome.
FOX
STL
Tras perder a Sam Bradford para todo el año cuesta mucho apostar por los Rams de inicio y además los Vikings han realizado una buena pretemporada. El fuerte de Saint Louis en defensa está en el «pass rush» pero sin duda Minnesota pondrá el balón en manos de Adrian Peterson. El RB no ha disputado ni un sólo minuto en pretemporada por lo que llegará fresco a este debut. A.P. ya nos ha dejado alguna que otra actuación para el recuerdo en las primeras jornadas y espero que esta sea otra más en su curriculum.
Pronóstico: VIKINGS
CLE CLEVELAND BROWNS (0-0) VS. PITTSBURGH STEELERS (0-0)
Domingo, 7. 13:00 h. ET. Heinz Field
CBS
PIT
Los Browns se han pasado media pretemporada dirimiendo quien iba a ser su quearterback titular y, aunque Hoyer ha ganado finalmente la batalla, no podemos decir que sus actuaciones hayan sido fenomenales precisamente. Los Steelers con todos su problemas (recordemos la detención de sus dos principales corredores) parece un equipo más sólido y con las ideas más claras. Si a esto unimos que el «kick off» es en su campo, no le doy muchas posibilidades a una sorpresiva victoria de los Browns en Heinz Field.
Pronóstico: STEELERS
JAC JACKSONVILLE JAGUARS (0-0) VS. PHILADELPHIA EAGLES (0-0)
Domingo, 7. 13:00 h. ET Lincoln Financial Field
CBS
PHI
El año pasado los de Chip Kelly dieron toda una lección de juego ofensivo en su debut. Este año, con la ofensiva mucho más consolidada, no se espera menos de Philadelphia. Los Jaguars son un equipo en reconstrucción y, aunque apuntan a posible revelación del año, a día de hoy no parece que tengan muchas armas como para asustar a un equipo que apunta a llegar muy lejos esta temporada por lo que este se antoja como uno de los pronósticos más claros de la primera jornada.
Pronóstico: EAGLES
WAS OAKLAND RAIDERS (0-0) VS. NEW YORK JETS (0-0)
Domingo, 7. 13:00 h. ET – MetLife Stadium.
CBS
NYJ
Con el rookie Derek Carr al frente de la ofensiva se plantan los Raiders en Nueva York donde esperan unos Jets con una sólida defensa, un Geno Smith mejorado y con refuerzos de calidad en las «skill positions» como el wide receiver Eric Decker. Creo que la victoria se quedará en casa.
Pronóstico: JETS
CIN CINCINNATI BENGALS (0-0) VS. BALTIMORE RAVENS (0-0)
Domingo, 7. 13:00 h. ET – M&T Bank Stadium.
CBS
BAL
Intrigante partido entre dos equipos de la misma división cuya rivalidad crece año a año. Los Ravens no podrán contar con Ray Rice en el juego terrestre y en los últimos tiempos creo que Cincinnati le tiene tomada la medida a su rival. Andy Dalton ya tiene el contrato que buscaba y A.J. Green es una amenaza de «big play». Por otro lado, incluso cuando su QB no estaba entonado, los Bengals ya se las apañaron para ganar a Baltimore tras 4 pases interceptados.
Pronóstico: BENGALS
BUF BUFFALO BILLS (0-0) VS. CHICAGO BEARS (0-0)
Domingo, 7. 13:00 h. ET – Soldier Field
FOX
CHI
Los Bills son otro de esos equipos que no está muy claro que camino llevará en 2014. EJ Manuel no parece un quarterback de muchas garantías y su gran promesa, el WR Sammy Watkins, ha andado renqueante por culpa de pequeñas lesiones. Los Bears son un gupo mucho más sólido, con grandes play makers en la ofensiva y por lo tanto con un ataque temible. Si a esto le unimos las lesiones importantes que han tenido los de Buffalo en defensa (sin duda echarán en falta a Kiko Alonso) es fácil decantarse por los locales.
Pronóstico: BEARS
WAS WASHINGTON REDSKINS (0-0) VS. HOUSTON TEXANS (0-0)
Domingo, 7. 13:00 h. ET – Reliant Stadium.
FOX
HOU
Toda una incógnita pero viendo lo renqueante que está Robert Griffin y lo motivados que van a estar con su reciente contrato JJ Watt y con su debut el novato Jadeveon Clowney, no apunta nada bueno para el quarterback de los Redskins. Si los Texans limitan errores en la ofensiva y establecen el juego de carrera con Arian Foster, creo que tienen una magnífica oportunidad para estrenar el curso con una victoria.
Pronóstico: TEXANS
TEN TENNESSEE TITANS (0-0) VS. KANSAS CITY CHIEFS (0-0)
Domingo, 7. 13:00 h. ET – Arrow head.
CBS
KC
Otro de los pronósticos más inciertos de la jornada es el duelo entre Titans y Chiefs. Ni unos ni otros han ofrecido grandes cosas en pretemporada pero los locales vienen de terminar la temporada pasada de manera lamentable en una espiral en caída libre de la que fue imposible salir. No contarán ahora con su mejor playmaker ya que Dwayne Bowe está suspendido y la defensa, sobre todo en la secundaria, no parece intimidante. Creo que Tennessee puede conquistar Arrowhead.
Pronóstico: TITANS
NE NEW ENGLAND PATRIOTS (0-0) VS. MIAMI DOLPHINS (0-0)
Domingo, 7. 13:00 h. ET – Sun Life Stadium
CBS
MIA
La ofensiva titular de los Patriots se ha mostrado muy sincronizada en los minutos que ha disputado este verano y a todo eso se une el anuncio de Rob Gronkowski de que estará listo para el debut. Si le añadimos los refuerzos en la secundaria (aunque Brandon Browner no será de la partida), que Chandler Jones se ha mostrado en una extraordinaria forma y que en Miami Ryan Tannehill es capaz de dar la de cal o la de arena todo apunta a una victoria de New England en casa de su rival divisional.
Pronóstico: PATRIOTS
CAR CAROLINA PANTHERS (0-0) VS. TAMPA BAY BUCCANEERS (0-0)
Domingo, 7. 16:25 h. ET – Raymond James Stadium
FOX
TB
Cam Newton, aún recuperándose de su intervención quirúrgica de «offseason» en el tobillo aún no está en su mejor momento y se le ha visto lejos del 100% en pretemporada. Con Logan Mankins Tampa ha paliado en cierta manera los problemas en su OL y creo que Lovie Smith tiene un equipo joven y con talento que, aunque puede que no esté listo para grandes gestas, si puede dar más de un susto este año. Los Panthers pueden ser su primera víctima.
Pronóstico: BUCCANEERS
STL SAN FRANCISCO 49ERS (0-0) VS. DALLAS COWBOYS (0-0)
Domingo, 7. 16:25 h. ET – AT&T Stadium
C+ DEPORTES / C+ DEPORTES HD / FOX
DAL
Partidazo de relumbrón en el feudo de Jerry Jones. La defensa de los Cowboys no es ninguna maravilla pero no veo a San Francisco dando mucha sensación de seguridad e incluso se han oído algunas voces críticas con Colin Kaepernick en pretemporada. Aldon Smith y NaVorro Bowman no son fáciles de reemplazar. Creo que es una buena noche para que Tony Romo de su mejor cara y Dez Bryant empiece a sumar touchdowns. Y sí, es intrascendente, pero los ‘Boys son el equipo con mejor porcentaje en la semana 1 de la historia de la NFL. Voy con los Vaqueros.
Pronóstico: COWBOYS
IND INDIANAPOLIS COLTS (0-0) VS. DENVER BRONCOS (0-0)
Domingo, 7. 20:30 h. ET – Sports Authority Field
NBC
DEN
Como siempre que se enfrenten estos dos equipos con Peyton Manning presente el QB será la noticia. Este es otro de esos partidos en los que sobre el papel el pronóstico parece claro. Los Broncos son uno de los máximos candidatos al título, debutan en casa, la ofensiva se ha seguido mostrando demoledora en los partidos de preparación y, a pesar de que Andrew Luck es experto en tumbar equipos contra pronóstico, en esta ocasión los locales están prevenidos y no se vislumbra sorpresa en Mile High.
Pronóstico: BRONCOS
NYG NEW YORK GIANTS (0-0) VS. DETROIT LIONS
Lunes, 8. 19:10 h. ET – Ford Field
ESPN
DET
Cierto es que los Giants terminaron el año pasado con buen récord en sus últimos partidos pero esta preseason han dejado un sabor un tanto agridulce. Creo que los Lions en su casa tienen capacidad para empezar el año con buen pie y mantener la esperanza de su afición al menos unas semanas.
Pronóstico: LIONS
SD SAN DIEGO CHARGERS (0-0) VS. ARIZONA CARDINALS (0-0)
Lunes, 8. 22:20 h. ET – University of Phoenix Stadium
SPORTMANIA / ESPN
ARI
Atractivo partido para cerrar la jornada entre dos equipos que prometen emociones fuertes esta temporada y que probablemente nos proporciones buen espectáculo en Monday Night. Ambas escuadras cuentan con potencial ofensivo suficiente para poner puntos en el marcador pero creo que los importantes nombres que han perdido los Cardinals en defensa son difíciles de reemplazar rápidamente y la ofensiva de San Diego parece a punto.
Pronóstico: CHARGERS

Última jornada: -/-
Acumulado: -/-

PD. Os animo a que participeis en nuestro Pick’em en Yahoo! y dejéis vuestros pronósticos jornada a jornada 🙂
http://football.fantasysports.yahoo.com/pickem/
ID: 3645
Clave: nflh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.