Los Murcia Cobras apuestan por George Contreras como HC

2786
George Contreras (dcha) junto a Ismael Sánchez en su paso por Bron (Falcons)

Los Murcia Cobras contarán con nuevo entrenador para la temporada 2014-2015. El elegido ha sido el veterano técnico norteamericano George Contreras.

Contreras, de 67 años, cuenta con una dilatada experiencia como head coach de distintos high schools en el estado de California así como de un gran conocimiento del football europeo tras haber dirigido a conjuntos como los Catania Elephants (Italia), Hässleholm Hurricanes (Suecia) o los Thun Tigers (Suiza).

Su última estancia en el viejo continente no pudo ser más exitosa llevando a los Bron-Villeurbanne Falcons (Francia) a una temporada perfecta (12-0) y al campeonato de la División III del football galo hace un año.

El técnico, de raices asturianas, domina además el español por lo que su integración en nuestra liga será sin duda más sencilla.

En su paso por Bron contó en sus filas con el ex-jugador de Badalona Dracs Ismael Sánchez. «Lo que destacaría de George por encima de todo es que es un gestor del vestuario fantástico. No es el coach mas extrovertido que he tenido pero siempre tiene un momento para cualquier jugador si es menester además es un gran motivador. Sabe crear grupo y hace que todos los jugadores se sientan importantes. Pone énfasis en sus «speeches» justo cuando tiene que hacerlo y tiene el speech justo para cada jugador así como para el equipo en cada partido,» nos comentaba Sánchez.

«Sus entrenamiento son muy bien estructurados y cada drill tiene su tiempo y trabajará más con las posiciones que más lo necesiten. Sin duda, sigue actualizándose y va a clínics de football todos los años pero yo diría que es un old-school sin ese lado militar que tienen muchos HC.»

Ahora afrontará el reto de ascender con los Cobras a la Serie A de la LNFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.