Alex González Posito, de Bufals a Águilas

2974
Alex G. Posito en las instalaciones de su nuevo equipo.
Alex G. Posito en las instalaciones de su nuevo equipo.
Alex G. Posito en las instalaciones de su nuevo equipo.

La próxima temporada de la Liga Mayor de ONEFA contará con la participación de un nuevo jugador español se trata de Àlex González Posito un linebacker de 23 años formado en la cantera de los Barcelona Bufals y que este año jugará en las filas de las míticas Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional de México. Conozcamos un poco mejor al nuevo jugador del «Poli».

¿Cómo te iniciaste en el fútbol americano?

Llegue el año 2006 con 15 años a Búfals de Poblenou después de estar un tiempo viendo un deporte extraño por Canal+ que cada día me atraía más y más.

¿Cómo te llegó la oportunidad de irte a jugar México?

La verdad que desde hacía unos años quería expandir mis conocimientos de football en alguna liga más grande, y esta oportunidad me llego gracias a dos grandes amigos, Edgar G. Blanco Rosete y Miguel Barroso Fernandez, que me ayudaron a conseguir varios contactos, entre ellos el del exjugador Erik Strevel o el HC Enrique Zárate los cuales me dieron la oportunidad de entrar en este gran equipo.

¿Qué esperas de tu primer año en un equipo histórico como Águilas Blancas?

Aprender lo máximo posible, y dar todo lo que este en mi mano al equipo.

¿Qué tal está siendo tu adaptación a México?

Pasado un mes ya estoy bien adaptado, pero las dos primeras semanas lo pase bastante mal con la altura. Cuando hacíamos los ejercicios de calentamiento yo ya estaba exhausto. En cuanto la comida me adapté bastante bien, tan solo teniendo cuidado con el picante.

Otro punto que me costo un poco adaptarme son a las dimensiones de la ciudad, es exageradamente grande, y con mucha población, cuesta asumir que en el metro siempre es hora punta.

En el gran equipo rival de las Blancas como es Pumas CU habrá otros dos jugadores nacionales (Kevin Gramage y Pablo Caso). ¿Has tenido oportunidad de hablar con alguno de ellos?

Tuve la oportunidad de compartir vestuario con ellos hace un par de años en la selección española cuando jugamos contra North Central, realmente creo que son unos de los mejores jugadores que tiene España ahora mismo.
Por desgracia no he tenido la oportunidad de contactar con ellos, pero les deseo las mejores de las suertes y que trabajen duro para poder entre todos subir el nivel de fútbol americano en nuestro país.

¿Qué esperas de este primer año?

Tengo 2 años de elegibilidad, y como ya he dicho mi máxima es aprender y devolver lo que me esta dando Águilas Blancas aportando todo lo que pueda para devolver a este equipo de tradición el lugar que se merece.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención en estos primeros meses?

La diferencia es brutal, no hay ni punto de comparación. Vídeos diarios, coaches por posición con una experiencia y conocimiento inimaginable y teniendo unos 70 compañeros de un nivel de americano extraordinario.

Los entrenamientos están llevados al dedillo cada día, estudiados y llevados a la excelencia, nos queda mucho camino aun para llegar a este nivel.

¿Cómo es un día normal de un jugador en México?

Mi día es un poco más leve que los jugadores que están sacándose una carrera, ya que yo estoy haciendo un curso intensivo de inglés. Nos citan a las a las 14:00 h. para ver vídeo, y ya de allí nos vamos a entrenar hasta las 6 aproximadamente. Luego trabajo complementario de gimnasio. Prácticamente le dedicas todo el día al fútbol americano.

¿Cuando arranca la pretemporada?¿Ya te han asignado un dorsal?

Oficialmente empezamos la pretemporada el viernes 22 de Agosto contra Pumas Acatlán, pero ya hemos hecho un interescuadras para ir poniéndonos a tono para la temporada.  Me asignaron el dorsal 59.

Por lo que has visto hasta ahora, ¿crees que más jugadores nacionales podrían dar el salto?

Claro que si, pero hay que estar dispuesto a esforzarse en cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.