Definida la Serie B 2014-2015

1026

LNFA

Una vez finalizado el plazo de inscripciones ya ha quedado definida la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano para la próxima temporada.

La división de plata del football nacional contará con 10 equipos, cuatro menos que en a pasada edición, al haber causado baja Gijón Mariners y Cantabria Bisons y haber descendido de categoría los Alicante Sharks y los Sueca Ricers.

La Serie B perderá este año el formato de conferencias por proximidad conocido hasta la fecha pasando a disputarse anualmente con un sistema de dos grupos “par / impar” atendiendo al resultado de la campaña anterior. Así pues el Grupo Impar para la campaña 2014/2015 estará formado por Granada Lions, Zaragoza Hurricanes, Camioneros de Coslada, Las Rozas Black Demons y Barbera Rookies. El Grupo Par contará con Reus Imperials, Barcelona Bufals, Murcia Cobras, Coyotes de Santurce y Zaragoza Hornets.

Conocida ya la Serie A, con la participación de Osos Rivas, Badalona Dracs, L’Hospitalet Pioners, Valencia Firebats, Valencia Giants y Mallorca Voltors, queda ahora por definir la nueva Serie C en la que podrían tomar partido, además de los mencionados Mariners, Bisons, Sharks y Ricers, equipos como los nuevos Madrid Monarchs, Cartagena Pretorianos, La Nucia Spartans, Oviedo Madbulls, Toros de Arganda, Alcorcón Smilodons…