Borregos volvieron a derrotar a Tigres en el clásico regio

2213
El ITESM se llevó el clásico regio (Borregos Salvajes/FB)
El ITESM se llevó el clásico regio (Borregos Salvajes/FB)
El ITESM se llevó el clásico regio (Borregos Salvajes/FB)

No hubo revancha. Los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Monterrey volvieron a imponerse por segundo año consecutivo a sus vecinos, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En un partido intenso, con muchas faltas y no exento de polémica, pero típico de pretemporada sobre todo por las imprecisiones de las ofensivas los del ITESM se llevaron la victoria por 19-7.

El partido comenzó con una fase de tanteo en la que ninguno de los dos equipos supo llevar la iniciativa y no fue hasta el segundo cuarto cuando, por medio de un field goal de 42 yardas, Antonio Flores pudo adelantar a los Borregios.

Ese cuarto, plagado de faltas incluyendo una que anuló un TD a los del ITESM, Rubén González logro el primer TD del partido para los locales tras una corta carrera de 3 yardas y la defensa sumaba un safety que dejaba el electrónico en el 12-0 con el que ambas escuadras se retiraron a los vestuarios.

Tigres tampoco empezó bien el tercer cuarto ya que su QB Mata Charles era interceptado pero por fortuna la defensa respondía y esa acción no se traducía en puntos. En un punt de los Borregos Sergio Barbosa sorprendía al equipo de cobertura escapándose por el centro hasta la endzone pero los árbitros, de nuevo protagonistas, anulaban el touchdown al considerar que el jugador de la UANL iba celebrando antes de entrar en la zona de anotación. Los felinos se quedaban sin el TD y para colmo de males Jesús Villanueva fallaba un largo field goal desde 52 yardas que dejaba vacío el drive.

No fue la única vez que perdonaron los Tigres ya que también se fueron sin puntos tras recuperar un fumble de Borregos en la 26 rival y después de bloquear un punt y tomar el balón en la yarda 3. Entre medias Miguel Chen conectaba con Pedro Magallanes y ponía un 19-0 que casi sentenciaba el partido.

El TD final de Max Villarreal a pase de Joan Medina sólo sirvió para maquillar el marcador y dejar en 19-7 definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.