David Willson y Jake Ballard se retiran

1121
Jake Ballard anota ante los Patriots (AP)
Jake Ballard anota ante los Patriots (AP)
Jake Ballard anota ante los Patriots (AP)

El tight end Jake Ballard anunció ayer su retirada de la NFL después de cuatro temporadas con paradas en los New York Giants, los New England Patriots y los Arizona Cardinals. Ballard, de 26 años, disputó 8 partidos con los Cardinals el año pasado, tres de ellos como titular.

«Ayer tomé la difícil decisión de retirarme del fútbol americano», comentó el jugador en nota de prensa. «Me encanta este juego y he puesto mi corazón y alma en el, tanto tiempo como puedo recordar. Después de sufrir una grave lesión de rodilla mientras jugaba para los New York Giants en la Super Bowl , mi cuerpo nunca se sintió igual.

Ballard se desplomó en el césped del Lucas Oil Stadium mientras trataba de poner a prueba su rodilla en el cuarto periodo de la Super Bowl XLVI. Las pruebas revelaron que había sufrido una rotura y el cartílago desgarrado daños que eventualmente requiere una cirugía de microfractura.

WILSON TAMBIÉN SE DESPIDE

Otro ex-Giant que puso final a su carrera deportiva fue el corredor David Wilson. Wilson, de sólo 23 años, se vio obligado a tomar esa decisión aconsejado por los médicos tras haber sido intervenido quirúrgicamente de una lesión en el cuello.

Tras lesionarse en enero de 2013, Wilson se sometió a una fusión de espina dorsal y su retorno se esperaba para el 21 de julio de este año sin embargo, en el entrenamiento del martes pasado, tras un choque con un línea ofensivo, presentó adormecimiento en las extremidades, lo que volvió a disparar las alarmas en las filas de los neoyorquinos.

Después de analizar el caso, Frank Cammisa, el doctor que supervisó la operación, y Russell Warren, médico del club, emitieron un diagnóstico final. «Al margen de los síntomas, motrices y de sensibilidad, que tuvo la semana pasada, hemos decidido que no debe de seguir jugando futbol americano», anunció Warren mediante un comunicado emitido por la franquicia.

El jugador no pudo contener las lágrimas en su despedida, lágrimas que describió como «de alegría». «Hice realidad mi sueño que era jugar en la NFL. Cuando una puerta se cierra otra se abre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.