Chris Snee anunció su retirada

1174

snee_2014

El pasadado sábado el guarda de los New York Giants Chris Snee se reunía con Tom Coughlin para comunicarle personalmente su retirada. Ayer, tras 10 años de destacada carrera, hacía el anuncio públio oficial.

Snee aprovecho el inicio del training camp preparatorio para la próxima temporada para hacer su rueda de prensa. «Se que es hora,» declaraba. Las lesiones, sobre todo la reparación quirúrgica de un codo, no le permitían rendir a su nivel más alto y que el año pasado sólo le dejo disputar tres partidos ha sido definitiva.

«Antes de que empezarn los OTAs estaba confiado,» comentaba. «Me movía bien y me encontraba suficientemente fuerte para jugar y competir. Pero cuando empezaron los entrenamientos tenía que empujar y bloquear a alguien… obviamente no estábamos equipados, y no era capaz de hacerlo. Era doloroso y pensana que simplemente la articulación tenía que acostumbrarse de nuevo a ello pero cuanto más lo intentaba más me preocupaba y el codo no respondía de la manera que solía.»

«Después de esos tres días de OTAs, las caderas (de las que fue operado en su día) me dolían. Era preocupante. El codo es una vieja articulación y el cartílago está desgastado y el hueso empieza a debilitarse. Visto esto hablé con Jerry Reese (general manager) y le comenté mis intenciones. Me dijo que me tomara mi tiempo y continuara entrenando. Así lo hice pero mi fuerza empeoraba. Eso era un indicativo de que no estaba en condiciones de jugar. Siempre he tenido a gran orgullo mi trabajo en el gimnasio, el tiempo que le dedico, y ser el jugador más fuerte sobre el campo. Ahora ni estoy cerca. Es hora de descansar el hombro.»

«Agradeazco a los Giants darme la oportunidad de regresar pero, como le dije a Reese cara a cara, le daría una evaluación honesta y soy un hombre de palabra. No puedo ayudar al equipo de la manera que esperaba o de la manera que ellos esperaban.»

Snee era un fijo en los equipos de los Giants que se proclamaron campeones de las Super Bowls XLII y XLVI. Fue seleccionado en cuatro ocasiones para la Pro Bowl y en una ocasión formó parte del equipo ideal de la liga. Ha sido titular en los 141 partidos de temporada regular y los 11 de playoffs que ha jugado y sólo se ha perdido 19 partidos en 10 años, 13 la temporada pasada.

«Creo que Chris es todo lo que puedes esperar de un jugador: fuerza, integridad y mucho orgullo», declaraba el presidente del equipo John Mara. «Creo que ha sido un gran ejemplo para otros jugadores. Le vamos a echar mucho de menos. Fue uno de los líneas ofensivos más grandes de la historia del equipo y algún día estará en el Anillo de Honor de los Giants.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.