México empata con Japón

1281
México supo remontar (MaximoAvance.com)
México supo remontar (MaximoAvance.com)
México supo remontar (MaximoAvance.com)

La segunda jornada del Mundial Sub-19 de fútbol americano venia marcada por la disputa del duelo entre México y Japón en el que ambos equipos, pendientes del enfrentamiento entre nipones y americanos, ponían toda la carne en el asador para ganarse un probable billete al partido por el bronce. El choque no defraudó las expectativas y, después de que el equipo azteca empezara nervioso e impreciso, en la segunda mitad los norteamericanos le dieron la vuelta al marcador para arrancar un empate 24-24.

El conjunto asiático arrancó mucho mas metido en el partido y ya en su primer drive, y después de sólo 5 jugadas, ponían el 0-7 en el marcador. Además la defensa japonesa frenaba a la ofensiva de México y otra vez marchaba por el campo hasta conseguir un field goal que suponía el 0-10 con el que terminó el primer cuarto.

A pesar de lograr una interceptación sobre el QB rival, México no tenía ninguna continuidad en su juego ofensivo y no podía aprovechar este «turnover». Quien no perdonaba era el ataque nipón quien, tras recuperar un fumble, ármaba un rápido drive y ampliaba las diferencias hasta un 0-17.

Este marcador pareció espolear a los de Rafael Duk que por fin demostraban su calidad firmando una serie de 10 jugadas y 80 yardas que culminaba Victor Cruz en carrera de 1 yarda. La reacción parecía ya establecerse tras detener en el siguiente drive a los nipones pero, una vez más, la ofensiva se atascaba, Japón interceptaba el cuero y poco después dejaba el 7-24 con el que se llegó al intermedio.

Tras el descanso los aztecas tenían la primera posesión y decidieron salir agresivos desde el principio. Para su desgracia Japón frenaba un cuarta y dos en su propia 34 deteniendo el impulso inicial mexicano pero esto no frenó el ímpetu de México que ya imponía su ley en defensa y poco a poco también se hacia con las riendas del partido a la ofensiva ante unos coaches japoneses muy conservadores.

Poco antes del final del tercer cuarto Emilio Fernández anotaba el segundo TD y un field goal a 4 minutos de la conclusión ponía a México a sólo 7 puntos. La defensa hacía su trabajo y devolvía el cuero a la ofensiva con 1:38 y sin tiempos muertos. Fue tiempo más que suficiente. El ataque mexicano ya dominaba y una carrera de 34 yardas de José Ramírez y el siguiente extra point empataban el partido. Restaban 40 segundos pero el choque ya estaba visto para sentencia.

En los otros tres partidos de la jornada no hubo sorpresas con claras victorias de Austria, Estados Unidos y Canada.

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS:

México – Japón 24
Francia 0 – Canada 56
Kuwait 0 – Austria 64
Alemania 0 – USA 54

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.