Voltors e Imperials lucharán por el ascenso

1333

El próximo sábado 24 de mayo, desde las 17:00 h. en el Complejo Deportivo de Son Moix, los Mallorca Voltors y los Reus Imperials se jugarán el campeonato de la Serie B y, al mismo tiempo, la posibilidad de jugar el año que viene entre los mejores equipos del país. El que salga derrotado en esta final tendrá una segunda oportunidad de ascenso a la Serie A por medio de una promoción a partido único frente a los Valencia Giants, penúltimo clasificado en la división de honor.

Voltors e Imperials, múmeros uno y dos del ranking respectivamente, han cumplido con el pronóstico que les situaba como los dos conjuntos más fuertes del país tras la fase regular. Los mallorquines terminaron invictos (6-0) tras alzarse con el cetro en la Conferencia Sur mientras que los catalanes, tras una derrota inicial,  se proclamaron campeones de la Conferencia Este sin ningún nuevo traspiés (7-1).

Para llegar hasta esta final Voltors se deshizo en la primera ronda de los playoffs de los Gijón Mariners (7-0) mientras que en semifinales superaron a los Murcia Cobras (12-7). Imperials por su parte se superaron a Barbera Rookies (20-0) en cuartos y de Las Rozas Black Demons (20-7) en semifinales.

Tanto locales como visitantes basan buena parte de sus aspiraciones en el juego de sus veteranos quarterbacks. De un lado Pedro Durán, un jugador formado en los Gijón Mariners y que ha pasado, entre otros, por Osos Rivas o Las Rozas Black Demons, del otro el internacional Oscar Rodríguez (mejor pasador del campeonato con 14 envíos de TD), ex-Vilafranca Eagles y L’Hospitalet Pioners. Ambos son los faros ofensivos de sus equipos y de su juego dependerá sin duda buena parte de las aspiraciones de Voltors e Imperials.

En la escuadra que dirige Isaac Delgado han brillado también el ruso Andrei Lossi, pilar fundamental tanto en la ofensiva como en la defensiva y muy peligroso en cualquier tipo de retorno, y Victor Rodríguez. Los también internacionales Juan Carlos Castilla y Jesús Ortiz son por su parte básicos en los esquemas defensivos. En el equipo de Bart Iaccarino destacan los corredores Eric Cobas y el receptor norteamericano Bryan Ogden (18 touchdowns entre ambos) así como un bloque defensivo que ha dejado a sus rivales en 6.1 puntos de promedio.

Imperials y Voltors han sido dos equipos que han anotado con relativa facilidad este año y no en vano han terminado ambas ofensivas entre las tres mejores del campeonato con más de 27 puntos anotados por encuentro. Al mismo tiempo han sabido cuidar perfectamente sus endzones concluyendo como las dos escuadras que menos puntos han encajado por choque. Por todo ello este partido por el campeonato se presenta espectacular.

La final podrá seguirse a través del canal de youtube de los mallorquines.

– ENTREVISTA A BART IACCARINO
– ENTREVISTA A ISAAC DELGADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.