Bart Iaccarino: «espero un gran espectáculo»

1209
Bart Iaccarino da instrucciones a sus jugadores. (Juan Montes)
Bart Iaccarino da instrucciones a sus jugadores. (Juan Montes)
Bart Iaccarino da instrucciones a sus jugadores. (Juan Montes)

Los Reus Imperials han firmado una temporada inmejorable en la que, tras proclamarse campeones de la Lliga Catalana dieron el salto a la LNFA Serie B para volver a estar entre los mejores. NFLhispano.com ha tenido ocasión de conversar con Bart Iaccarino, head coach del equipo catalá, a una semana de la gran final por el ascenso a la élite de nuestro football.

Teniendo en cuenta el pasado año (Lliga Catalana 9×9), ¿esperabas esta campaña 2014 en la Serie B y adaptarse tan bien al 11×11?

Sinceramente no tan bien, sobretodos teniendo un roster con muchos rookies y contando que el salto de 9 a 11 a veces no es tan sencillo, pero los chicos han respondido muy bien al programa preparado, hemos tenido mucho compromiso de parte de todo ellos con una asistencias a los entrenos del 90% y esto nos ha dado la posibilidad de crecer cada día más, vaya como vaya la final para mi nuestra temporada ya la hemos ganado.

¿Cual crees que ha sido vuestro partido más complicado hasta la fecha?

Sin duda alguna la semifinal contra Black Demons, el mejor equipo contra al cual nos hemos enfrentado, dentro y fuera del campo.

¿Qué destacarías de tu rival en la gran final?¿Qué tiene que hacer tu equipo para ganar?

Tenemos que bloquear las opción y los «end around» de los tight ends, obligarles a lanzar la pelota para intentar lograr turnovers, pienso que dominar el box será fundamental en este partido. Me parecen un equipo completo tanto en ofensiva como en defensiva.

Se enfrentarán las dos mejores defensas y dos de las tres mejores ofensivas. ¿Qué podemos esperar de esta final?

Pues espero un gran espectáculo para toda la gran afición que se prevé para este partido en Mallorca, y bueno en toda España gracias a su streaming.

¿Qué influencia crees que tiene la ventaja de campo?¿Será un handicap para tu equipo el desplazamiento?

Evidentemente ha sido gran parte de la ventaja de este equipo, viajar a Mallorca nos ha costado el doble de todos los gastos de desplazamientos tenidos durante toda la temporada, la mayoría de los equipos están en nuestras misma condiciones y para jugadores gastarse cien euro o más para un partido a veces es casi imposible, lamentablemente 5 de nuestros jugadores no tomaran parte a la final

¿Crees que el sistema de la Serie B (conferencias por proximidad geográfica) es el correcto?

Si, pienso que este sea el sistema correcto, las conference por cercanías son las que ayudan los equipos en ahorrar en desplazamientos y poder invertir más en su programa, en mi modesta opinión este sería el camino en el cual continuar, dividir la serie B en dos grupos que vayan divididos por ranking para mí no tiene mucho sentido.

El ganado asciende a la Serie B, ¿está el equipo preparado para competir con los mejores del país?

Mi filosofía es “step by step” antes tenemos que pensar en este partido, luego gozaremos de seis meses más para preparar la próxima temporada, estoy seguro que con compromiso y duro trabajo todo se puede lograr y lo hemos demostrado ya durante esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.