Osos y Firebats se juegan el campeonato nacional junior

1569
Osos buscará el bicampeonato (Foto: Rubén Caja)
Osos buscará el bicampeonato (Foto: Rubén Caja)
Osos buscará el bicampeonato (Foto: Rubén Caja)

En la localidad madrileña de Arganda del Rey se disputará este próximo sábado, a partir de las siete y media de la tarde, la gran final de la IX Liga Nacional de Fútbol Americano en la categoría junior que enfrentará al vigente campeón Osos Rivas y a Valencia Firebats.

El conjunto madrileño buscará revalidar el título nacional conseguido por primera vez en su historia la temporada pasada frente a Sueca Ricers, mientras que los valencianos intentarán inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de la competición juvenil.

Ambos equipos han realizado una temporada prácticamente calcada hasta llegar al último partido. Osos terminó la fase regular en tercera posición, con una sola derrota ante Wildcats. En cuartos de final se deshizo sin problemas de Murcia Cobras por el resultado de 39 a 0, mientras que en semifinales sufrió hasta el último momento para terminar batiendo a su rival en la final del año pasado Sueca Ricers por un ajustado 23-21, con un field goal fallado por el conjunto levantino en los últimos segundos.

Por su parte Firebats alcanzó la cuarta plaza al final de la fase regular, perdiendo un único encuentro ante Pioners. En la primera ronda de los playoffs venció a Wildcats por un claro 30-0, mientras que en el partido previo a la final derrotó a domicilio a los imbatidos hasta la fecha Black Demons, en un duelo con un final de infarto, donde consiguieron llevarse el pase a la final con un trabajado y sufrido 27-29 en Las Rozas.

En las filas madrileñas destacan jugadores como el quarteback Jaime Lajas, o los corredores Alejandro Guitián y Adrián Jiménez. Javier Ojeda, Nico Sánchez o Jorge Martín entre otros, también son jugadores a tener en cuenta en el conjunto que entrena Ricardo Martín junto a Fernando Guijarro.

En la plantilla de su rival en la gran final, dirigido por Jorge Villafañe con la ayuda de Mike Milone, también se encuentran jugadores con gran calidad como el rápido quarterback Juan Viera, el polivalente Pablo Reoyo u otros talentosos jóvenes como Carlos Hernán, Jorge Cervera, Toni López, Fernando Quilez o Joan Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.